31.5.07

Roger Taylor - Nazis 1994 -

Hoy ando un tanto cañero, debe ser que la semana a estas alturas va pasando factura y uno a los 34 hay veces en las cuales empieza a no estar ya para muchos trotes, pero esta semana parece que ha ocurrido lo contrario y a pesar de que una luz roja intermitente interior me recuerda que este sábado también trabajo, hoy me siento un tanto revitalizado por no sé cual razón.
Escuchando algo de música del mejor grupo rock de todos los tiempos,QUEEN, he recordado este excelente y polémico tema en solitario de su batería Roger Taylor y el explícito video que lo acompaña.
En realidad yo jamás comprendí tal polémica, Roger tan solo se limita a recordarnos que alimañas de este tipo aún pululan por ahí y que nunca hay que bajar la guardia ante la amenaza que representan. En algunos paises el video nunca se emitió, para no levantar ampollas supongo, y hoy en día en Youtube te advierten antes de clickarlo por si el contenido pueda llegar a ser digamos ofensivo o hiera la sensibilidad o algo así, bastante exagerado creo yo.
Incluso Roger tuvo que cambiar un par de frases de la canción ya que la discográfica lo consideró demasiado fuerte, por ejemplo donde dice: "We gotta stop these stinking nazis", originalmente decía: "We gotta kick these fucking nazis"...contundente.
Pues eso un excelente tema donde Roger pone a caldo a todos aquellos que incluso hoy en día siguen afirmando que "it never happened".

30.5.07

Torre sangrienta


Se encuentra también en Jerez de los Caballeros entre otras muchas de sus maravillas históricas este bastión defensivo de prestancia singular sobre el valle, símbolo de la Bailía Xerezana. Su nombre se debe a que aquí fueron decapitados los templarios rebeldes a la orden papal de disolución con su último Comendador Fr.Juan Bechao, a mediados del siglo XIV.

29.5.07

Jerez de los Caballeros


El pasado fin de semana pudimos disfrutar de dos días de convivencia entre la escolanía Ad Líbitum y Pueri Cantores de la escuela de música de Jerez de los Caballeros. Primero el viernes aquí en Mérida donde ofrecieron un recital maravilloso y el Sábado nos tocó ir a Jerez de los Caballeros un bellísimo pueblo que hemos visitado ya en varias ocasiones, la última el pasado año con motivo de su cada vez más célebre feria del jamón.
Gracias a este coro y a su excelente trabajo en el mundo musical podemos disfrutar de jornadas como esta en las cuales además de disfrutar de la música aprovechamos para conocer cada rinconcito de los diferentes lugares a los que hemos ido y aunque el sábado por desgracia nos tocó un día desapacible y lluvioso pudimos también en los pequeños ratitos de sol que hubo aprovechar para disfrutar de este formadable pueblo y todo su conjunto histórico artístico.
Si no lo conoceis os lo recomiendo ya que saldreis maravillados de el y además podreis degustar su amplia variedad de productos de la tierra especialemente los ibéricos con unos jamones que quitan el "sentío".
Quiero aprovechar para agradecer el excelente trato y acogida que nos ofrecieron tanto el Ayuntamiento, la escuela de música y María la directora de la escolanía Pueri Cantores.

28.5.07

John Rambo, trailer oficial

Hace unos días mostré algunas de las primeras imágenes de la última aventura de Rambo. Pues bien para relajarnos un poco de la resaca post electoral ya está disponible el primer teaser trailer del film, que aunque está en su idioma original sin subtítulos se puede apreciar la trama sin ninguna dificultad. A quien no he visto o no lo he apreciado en las imágenes es a James Brolin que por lo que tenía entendido aparecía en el film. Pues bueno, por el mismo precio en unos días teneis fotos e imágenes del film. No seais demasiado críticos hombre, que se ve que Stallone ha hecho un gran esfuerzo físico para estar más o menos en forma y el hombre empieza a no estar ya para estos trotes..

Vientos de cambio


Se acabó el proceso electoral 2007. Hoy es el día del "todos ganan", donde las respectivas fuerzas políticas por una razón o por otra justifican su resultado definitivo en estos comicios. Aquí el resutaldo me ha hecho volver a confiar en la decisión popular y darme cuenta que la gente no es tan gilipoyas como pueden llegar a pensar algunos que a base de manipulación y tergiversación informativa pretendían seguir con las riendas del consistorio otros cuatro años más, con mucha mala leche y muy poca verguenza.
Los vientos fascistoides hace muchos años que dejaron de soplar, aunque de vez en cuando llegase más de una ráfaga perdida. Es tiempo de ver las cosas desde otro punto de vista, es tiempo de ver las cosas con más color que el ocre y blanco y negro que hemos llegado a ver en esta localidad en los últimos doce años. Es tiempo de cambios, de otros vientos.

27.5.07

John Wayne, 100 años de leyenda.


Ayer hubiese cumplido 100 años. El nombre de John Wayne tiene un significado especial, tal vez fuese el primer actor que conociera por su nombre al verlo aparecer en la pantalla de la televisión en aquellas denominadas "Sesión de tarde" que los sábados nos ofrecía el ente publico a finales de los 70 y primera mitad de los 80. He leído un artículo en el cual se afirma que es muy dificil encontrar en el mundo a alguien que no haya visto algunas de sus películas y es que 50 años de carrera y casi 200 films dan para mucho. Incluso hacer una breve composición o resumen de sus mejores trabajos llevaría lo suyo, pero así a primer golpe de memoria recuerdo algunos excelentes trabajos como "La diligencia","El álamo", "Hatari","Rio Bravo", "Los cuatro hijos de Katie Elder", "El hombre tranquilo" o ya en los últimos años de su carrera "McQ" y "El rifle y la biblia" del año 1969 y por la cual consiguió el oscar al mejor actor.

Marion Michael Morrison, su verdadero nombre, falleció el 11 de junio de 1979, pero John Wayne "The Duke" como le apodaban, sigue vivo y continúa cabalgando por el desierto de arizona.

25.5.07

A long time ago in a galaxy far, far away...


Los aficionados, admiradores, seguidores e incluso algo ¿frikis?, estamos de celebración ya que hoy 25 de mayo se celebra el 30 aniversario del estreno de "Star wars", primera de las seis películas que componen la saga galáctica y que tanto éxito han tenido en todo el mundo.
Hablar de esta serie de películas y lo que ha supuesto no sólo para mi, también para millones de seguidores de todos los idiomas, me tendría aquí sentado frente a la pantalla una cantidad de horas que hoy viernes y "rebentaíto" de currar toda la semana no me apetece estar, pero si diré que aunque en principio no hay prevista ninguna película más para continuar la historia, si es oficial que están en preparación dos proyectos televisivos que darán continuidad a la saga. El primero será una serie real, o sea con personajes de carne y hueso de televisión y otro, del que se conocen más detalles, una serie de animación en 3D sobre Las Guerras Clon, el momento de la historia que se desarrolla entre el Episodio II. El ataque de los clones y el Episodio III. La venganza de los Sith, aunque aún habrá que esperar un par de años mínimo para poder disfrutar de tales proyectos.
Lo dicho, felicidades a todos los Starwarmaníacos...y que la fuerza os acompañe.

24.5.07

Tormentas


Días de tormenta, y no me refiero al panorama político local, regional o nacional que también se las trae, me refiero a Tormentas de las de verdad, las de toda la vida, las de relámpagos, truenos y aguaceros a mansalva. En estos mismos instantes mientras miro por el cristal de mi ventana y veo el patio interior está cayendo la del pulpo granizo incluido, acompañado claro está de una descarga electrica que ríete de las pelis de Drácula. Es curioso ver como un chaval de unos ocho o nueve años hace caso omiso de los gritos peliagudos que le lanza su madre desde la terraza y sigue dándole a la pelota tan ancho y tan pancho.
En realidad creo que nadie sabe exactamente por qué las nubes de tormenta producen estas a veces acojonantes descargas eléctricas, pero la mayoría de los enteradillos en el tema cuentan que este fenómeno está relacionado con la altura a la que se encuentran las nubes de tormenta, es decir cuando una nube cargada de electricidad y mucha mala leche se acerca a otra nube con una carga distinta, o desciende a muy baja altura, puede soltar un trallazo eléctrico o relámpago de toda la vida.
Precauciones a tener en cuenta:
1. Si quieres estar a salvo de los rayos durante la tormenta, no te pongas nunca en su camino (¡toma consejo científico¡).
2. Si estás en el exterior, aléjate de los árboles aislados, de las cimas, de los lagos y de las piscinas; si te sorprende en el desierto, acurrúcate en el suelo.
3. Si estás dentro de la casa, no toques los aparatos eléctricos o el teléfono, porque si el rayo “cae sobre tu cabeza”, pasará por las tuberías o los cables, pues éstos son una vía mucho más fácil que el aire. Por eso, las torres de radio y televisión atraen los rayos....y yo aquí tecleando¡¡

23.5.07

Christopher Reeve

Ayer le dediqué el post a recordar el film "Superman" de Richard Donner una de mis películas favoritas que he podido disfrutar de nuevo en su edicion de luxe en DVD. Pero no podía dejar pasar por alto su protagonista,Chris Reeve, mi héroe, dentro y fuera de la pantalla, mucho más fuera que dentro, un hombre que a pesar de estar postrado en una silla de ruedas en los últimos años de su vida, nunca perdió la esperanza de volver a caminar y dió un ejemplo de dignidad a todo el mundo en su día a día y en su lucha por el tratamiento con células madre. Sigo disfrutando con sus películas, con su inmortal pesonaje ya que aunque hace poco el hombre de la capa roja volvió de nuevo a la gran pantalla encarnado muy dignamente por Brandon Routh, Christopher Reeve siempre será nuestro Supermán, nuestro héroe.

22.5.07

¿Quién es?


"Quién es? De donde ha salido? porque lleva una "S" en el pecho? Aquel que consiga una entrevista con él habrá conseguido la noticia más importante desde que Dios habló con Moises!".

Jackie Cooper en el papel de Perry White. Supermán (1978) Dirigida por Richard Donner

20.5.07

John Rambo


Primeras y muy recientes fotos oficiales de la cuarta entrega de "Rambo", por si aun hay alguien que dude que tal proyecto se lleve a cabo. Algo más se va sabiendo de la película. Por lo visto en esta ocasión Johnny Rambo tendrá que defender a un grupo de misioneros en ayuda humanitaria de un grupo de terroristas o piratas del siglo XXI Birmanos, que a pesar de los esfuerzos del héroe de la melena (peluca en esta ocasión) serán secuestrados y llevados a las profundidades de la jungla, con lo cual el amigo Stallone tendrá que reunir a unos cuantos mercenarios de la comarca para poder llevar a cabo el rescate.
Sabemos que el film está dirigido por el propio Stallone y que en el reparto también anda currando James Brolin, que por si no sabeis o no os acordais es el barbas de la teleserie "Hotel", que ya péinara canas, además de trabajar también una tal Julie Benz que por lo visto ha participado en la serie "Abducidos" y un tal Matthew Marsden, que apareció en "Black Hawk derribado" y en la más reciente "Resident evil 3". A pesar de los pesares tengo curiosidad por ver la cinta, ya que Stallone siempre me ha caido simpático y John Rambo tiene un aire de nostalgia ochentera que no puede con ella (por no decir que te cagas).

18.5.07

Can't help falling in love

Hoy ha tocado esta canción, martilleándome una y otra vez, y es que hay mañanas en las cuales te refugias en la melodía de un excelente tema como este y a pesar de estar en época de sobresaturación laboral se hace mucho más llevadera.
La canción es una versión mucho más alegre y por supuesto reggae de un melodioso y romántico tema de Elvis Presley. Recuerdo que por el año 1993 que fué cuando apareció el disco de UB40 "Promises and lies" en el que aparece este corte, pude grabar el videoclip y raro era el día que no lo veía un par de veces ya que la canción me entusiasmaba y lo sigue haciendo. Forma parte también, se puede apreciar en las imágenes, de una película que protagonizó Sharon Stone junto a uno de los hermanos Baldwin,"Sliver"(Acosada).
Otro especial recuerdo que tengo de ella es que el Cd de UB40, me lo regaló Marta por mi cumpleaños en aquel 1993 (21 añitos). Nos hacemos mayores.

16.5.07

No pudo ser


Pelearon, lucharon, resistieron e incluso acariciaron la gloria pero el destino es "chungo, cruel y canalla" que diría Sabina y como no podía ser de otra manera el Espanyol y por consiguiente Ernesto "Txingurri" Valverde volvieron a perder 19 años después una final de la UEFA en la tanda de penaltis. Queda el consuelo de que la copa va a parar a un equipo Español como es el Sevilla, pero la pequeña tristeza de una historia que se repite para un tipo como Valverde que merece mejor suerte. "Txingurri" debe estar satisfecho y tranquilo ya que sus días de gloria están por llegar y su carrera como entrenador apenas acaba de comenzar.

Pinchazos


Comienzo la jornada laboral en una apacible y tranquila mañana para ser fechas electorales. Se pincha la rueda de la moto a mediodía, algo que no me suele ocurrir con frecuencia. Con sorpresa descubro que en la guantera donde debería haber un juego de llaves sólamente está el sitio. Llamo a Pedro que acude raudo y veloz.
Al ir a cambiarla mira en su guantera y descubre que tampoco tiene herramientas para cambiarla. Me acerco con su moto a un taller cercano para que me presten las herramientas necesarias para poder hacer el cambio. Me las prestan muy amablemente, quitamos la rueda pinchada y descubrimos que la de recambio está muy, muy, floja, pensando que del tiempo que lleva sin usarse perdió la presión.
Vuelvo a el taller con la moto de Pedro para que me inflen la rueda de respuesto, volvemos a cambiar la rueda y de nuevo y al apoyar la moto con la rueda ya cambiada vemos que de presión perdida nada, lo que tiene es un pinchazo de tres pares de narices que alguien antes de coger yo la sección 25 o durante unas vacaciones o permiso mío del último año y medio no se preocupó en llevar a arreglar.
Volvemos a cambiar la rueda y esta vez cruzamos los dedos para que la rueda de respuesto de Pedro no esté también para los zorros. Al fin tenemos algo de suerte y quitando la rueda de Pedro conseguimos lo que nos proponíamos en un principio.
Con las manos llenas de grasa, la camisa para la lavadora y dos ruedas pinchadas en la cajonera lo celebramos tomando un par de cervezitas fresquitas que nos hemos ganado.Es lo que tiene el compañerismo. Gracias "Soplete".

15.5.07

Ernesto "Txingurri" Valverde


Mañana se juega la final de la copa de la UEFA entre dos equipos Españoles, el Sevilla C.F y el Espanyol de Barcelona. No es que me quite el sueño tal acontecimiento, me gusta el futbol, pero no llego a ser un acérrimo forofo ni me quedo sin comer cuando pierde mi equipo (los domingos serían un ayuno contínuo), pero sin duda este tipo de partido siempre gusta verlos, más en esta ocasión que son dos equipos compatriotas.
Me alegro de la gesta del Espanyol de llegar a la final sobre todo por su entrenador, Ernesto Valverde, el "Txingurri".En su época de jugador fué siempre un tipo discreto que aunque no se carecterizó por ser ningún crack fué de esos que sudan la camiseta y lo dejan casi todo por cualquiera de los equipos en los que militó.
Formado en la cantera de Athletic debutó en primera división precisamente con el Espanyol entrenado por aquellos años por Javier Clemente, llegando a jugar precisamente la final de la UEFA tristemente perdida en aquella fatídica tanda de penaltis ante el Bayer Leverkusen en 1988.
Ahora el "Txingurri" tiene otra oportunidad esta vez como técnico de ganar aquel trofeo que casi acariciaron hace 19 años. Lo merece, sobre todo por ejemplo de dignidad y de saber salir con elegancia por la puerta de atrás del Athletic, un equipo, su equipo de toda la vida, que no se portó como debería a la hora de renovarle tras conseguir lo que para ellos y tal como están las cosas en los últimos años, como fué su clasificación para la UEFA, y encima jugando bien.
Dificil lo tiene ante un Sevilla en el mejor estado de forma de toda su centenaria historia, pero sin duda no creo que se rinda facilmente con un equipo que ha sabido con más sabiduría y arte que medios alzarlo hasta casi una de las cimas Europeas. Suerte a el Espanyol y sobre todo a su mister.

13.5.07

Denholm Elliott


Denholm Elliott fué también otro excelente secundario que tal vez al pronunciar su nombre pocos le recuerden, pero al ver una imagen suya seguro que si. De nacionalidad Británica, participó en la II Guerra Mundial como combatiente de la RAF siendo abatido cuando sobrevolaba Alemania en 1942, apresado pasó el resto de la contienda en un campo de prisioneros. Después de la guerra comenzó su formación como actor debutando en Dear Mr. Prohack (1949).A partir de ese momento realizaría infinidad de papeles secundarios casi siempre en films Británicos.
Su época dorada le tardaría en llegar y no fué hasta mediados de los años 70 cuando empezaría a crearse un hueco entre los grandes secundarios de Hollywood, aunque en 1966 ya participó en "Alfie" junto a Michael Caine.
A partir de ahí trabajó en películas de éxito como, "Comando en el mar de china","Robin y Marian", "Un puente lejano","Los niños del Brasil" y ya en los años 80 en "En busca del arca perdida"," en la desternillante "Entre pillos anda el juego", una película que en su día perdía la cuenta de las veces que la ví donde encarnaba a Coleman, el simpático, fiel y entrañable mayordomo de Eddie Murphy y Dan Ayrkroid.
Con "Una habitación con vistas" de 1986 dirigida por James Ivory fué nominado al Oscar al mejor actor secundario. "Septiembre" de Woody Allen, "Maurice" y de nuevo en el que tal vez sea su papel más recordado el del despistado Doctor Marcus Brody en "Indiana Jones y la última cruzada" en 1989.
Falleció en Ibiza en 1992 a los 70 años, infectado de Sida unos años antes tras una trasfusión de sangre.Su familia creó una fundación para combatir esta enfermedad en su nombre. Su último trabajo cinematográfico había sido ese mismo año en "Qué ruina de función", de nuevo junto a Michael Caine y el también desparecido Christopher Reeve entre otros.

11.5.07

¡¡ Empieza el show ¡¡


Todos preparados para las dos semanitas que nos esperan. La campaña electoral dió su pistoletazo de salida anoche a las doce y como siempre que comienzan ya sean nacionales, europeas o como en este caso municipales y autonómicas, los buenos propósitos, las firmes promesas, los proyectos viables y seguros y el resto de historietas la mayoría de las veces propias de una tira o comic de mi añorado Ramón Tosas "Ivá", nos van a inundar e invadir y vamos a ser el "principal motivo", por el que han trabajado los últimos cuatro años los del sillon caliente o por los que se van a partir la cornamenta los que entren en caso de cambiar de color lo equipos municipales de las localidades en cuestión.
Lo que si es seguro es que una vez más las risas y el descojone generalizado están más que garantizados con la cantidad de embustes y gilipoyeces que tendremos que escuchar. En cuanto al plano personal laboral habrá que ponerse las pilas un poco más de lo que las tenemos puestas , que no es poco. Ánimo que en poco más de dos semanas todo parecerá un mal sueño del que despertamos. Lástima que la opción de la foto no sea posible, más de uno le votaba.

10.5.07

John Cazale

Hace pocas fechas he podido disfrutar después de muchos años de una película que a casi nadie deja indiferente "El Cazador" (Deer hunter),excelente film dirigido en 1978 por Michael Cimino y protagonizado por Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage y John Cazale entre otros.
John Cazale era un actor que no pasaba desapercibido y a pesar de su corta pero envidiable filmografía dejó más de un gran momento para la historia del cine. Participó en los dos primeros fimls de "El padrino", en "La conversación" también de Coppola" en "Tarde de perros" de Sidney Lumet con Al Pacino y en la mencionada en primer lugar. Casos como el de Cazale nos hace pensar que hubiera sido de su trayectoria artística de no haber fallecido de un cancer a los 42 años nada más terminar de rodar "El Cazador", enfermedad que nadie del equipo de rodaje conocía y que de no saberlo al ver hoy en día en fin casi no lo percibes.Una lástima, creo que se perdió un gran secundario de lujo que tal vez en la madurez hubiese llegado a mucho más. La escena que añado es una de mis favoritas del film, antes que la tragedia marque las vidas de este grupo de amigos y haya un antes y un después de la guerra de Vietnam y lo que ella llevó consigo en el plano personal y psicológico de miles de jóvenes Estadounidenses.

8.5.07

Fin de semana en Madrid


Este pasado fin de semana lo pasamos en Madrid. Lo que pueden dar de sí dos días en la Capital de España, eso sí a un ritmo un tanto desenfrenado. Para empezar el viaje de ida y vuelta lo hicimos en tren, algo a lo que no suelo estar habituado ya que salvo algun cercanías, no había realizado un viaje en ferrocarril desde hacía unos 16 años más o menos.
Después un poco de todo, paseos por Malasaña donde pude saludar a algún conocido de la época,Fuencarral y su peculiar mercado,Chueca (Vermouth de grifo incluido)
Sol y Gran vía, copas en Huertas, Comida Indú,Turca,América por supuesto,compras en Fnac (Superman y Superman IV en DVD de luxe edition y un libro sobre Austwhich), visita a el rastro, taxis, metros (me siguen agobiando), etc y sin duda la joya de la corona del fin de semana fué el espectáculo cómico musical de Les Luthiers (en el palacio municipal de congresos de Campo de las naciones, en el Ifema, que quede clarito para otra ocasión), donde pasé una entretenida y agradable velada.
Siempre es grato volver a Madrid siempre que sea de esta manera, sin despertador a las cinco y media de la mañana, sin carreras, sin prisas, eligiendo donde cuando y como quieres ir y disfrutando de la interminable oferta ya sea, cultural, gastronómica, ociosa o simplemente por el gustazo de darse un garbeo en esta época del año en la cual tanto apetece salir a cualquier sitio..

3.5.07

El drama de la Pantoja


Esto va camino de convertirse en un guión para una biopic Hollywoodiense. Ingredientes no le faltan. Tragedias taurinas, folklore, niño descarriado, hermanos raros y raritos,adopciones ,cuernos ,asuntos turbios, política, dinero negro, carcel...¿ alguien ofrece más juego que la Pantoja and company ?. Si yo fuera productor ya estaría en ello.

2.5.07

Arde Malasaña


Ayer y hoy he visto las imágenes en televisión y no salgo de mi asombro. Parecía estar viendo la crónica informativa de Beirut o Gaza y Cisjordania. Pero no, era el barrio de Malasaña en Madrid, un barrio que me trae cientos recuerdos, ya que durante la mayor parte del año 2004 pude pasear por sus calles, unas veces ejerciendo mi trabajo y otras por el simple hecho de disfrutar de su entorno clásico y castizo. El caso es que ahora unos vándalos intentan distorsionar lo que es el día a día de el barrio de Malasaña, un barrio multicultural, tolerante que rebosa historia por cada uno de sus rincones.
Cuna de la "movida" Madrileña de principio de los ochenta, en el te puedes encontrar los garitos con más solera y tradición de la capital, sin dejar de ser un barrio un tanto familiar donde los pocos que aún resisten en sus calles a traves de las décadas añoraban un pasado mucho más sencillo y llano, donde habitaba el trabajador o emigrante que en la década de los cincuenta y sesenta decidiron cambiar de aires y probar fortuna en Madrid.
Hoy poco queda ya de aquello, pero se respiran ciertos aires de vanguardia y de modernidad que de una manera diferente han llenado de color sus calles.
Por historia y por tradición, Malasaña no merece hechos como los de estas últimas noches, precisamente un 2 de Mayo que fué cuando en 1808 Manuela Malasaña Oñoro, mostoleña de 15 años de edad y de profesión bordadora fue una de las víctimas en la jornada del levantamiento del pueblo contra las tropas francesas de Napoleón. Vivía en la calle San Andrés en el nº 18, y pertenece al distrito postal 4 de la capital de España.