28.6.07

Ad Líbitum clausuró la temporada


Un año más, y ya van cuatro el Coro Ad Líbitum de Mérida cerró la temporada de conciertos hasta después del verano con un magnífico recital que nos ofrecieron ayer, para disfrute de todos los asistentes, que fueron muchos. Este año contaron con la novedad de la escolanía o cantera del coro de adultos que crearon en Septiembre y que poco a poco le han dado esas notas de color y desenfado que muchas veces hace falta en este tipo de música.
En estos años de trayectoria el Coro Ad Líbitum ha pasado de ser una promesa o un proyecto que comenzó timidamente con mucha ilusión a ser una firme realidad y un grupo consolidado en Extremadura y sobre todo en Mérida donde han aportado aires nuevos a un género que parecía estar todavía en UHF y en blanco y negro.
Mi enhorabuena a todos ellos por su trabajo, dedicación y sobre todo entusiasmo en cada uno de los proyectos que llevan a cabo.

Si alguien le quiere echar una ojeda con más detenimiento en www.coroadlibitum.com teneis toda la trayectoria de este magnífico conjunto coral.

27.6.07

A buenas horas


Se reunen en Las Vegas los Beatles (odio lo de ex-Beatles, si fueron lo siguen siendo, cojones) Paul McCartney y Ringo Starr junto con Yoko Ono y Olivia Harrison viudas de los otros dos componentes del grupo, John Lennon y George Harrison respectivamente, en la instalación de unas placas conmemorativas en honor a los dos Beatles fallecidos. El acto se ha realizado durante la celebración del primer aniversario de la publicación de "Love", el último disco conmemorativo de los Beatles ( ya vendrán más) y el 40º aniversario de la edición del disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club". Parece ser que con esta imagen quedan zanjados los dimes y diretes que antaño hubo entre la señora Ono y McCartney y que según se dice fué uno de los detonantes de la separación del cuarteto de Liverpool. A buenas horas mangas verdes. Ya, lógicamente no habrá reunificación del grupo ni material nuevo ni nada por estilo, ya que por desgracia faltan dos de los componentes y regalos como "Free like a bird" tema inédito de Lennon que remezclaron los tres supervivientes hace una década para deleite y sobre todo nostalgia de los admiradores del grupo. Que pena...


Yesterday,
All my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they're here to stay
Oh I believe in yesterday...

26.6.07

Nunca digas nunca jamás


En realidad hoy tenía preparado otro post que postpongo para otro día. Y es que a raiz del post publicado por José Antonio en su blog "Mundillos aparte" que también se puede encontrar en mis vínculos hice un comentario que me dió la idea y más cuando hace bien poquito dediqué uno a su prota, Sean Connery.
La cosa va de cuando alguien jura y perjura que nunca jamás volverá a hacer tal cosa, en este caso ha sido el fín de la saga Harry Potter ya que su autora anunció que tras la publicación en julio del último libro de sus aventuras ya no volverá a publicarse ninguno más. Así que recordé la célebre frase de Sean Connery que años más tarde dió título a una película.
En 1971 Sean Connery accedió a interpretar a James Bond por última vez tras el chasco de George Lazemby en "007 al servicio secreto de su majestad" y volvió a meterse en el pellejo de Bond en "Diamantes para la eternidad", pero, eso sí, juró y perjuró que era como una ocasión excepcional y que nunca jamás volvería a interpretar a tal personaje...en 1983, doce años después recibió una muy suculenta oferta de otra productora por volver a interpretar a James Bond y no se sabe si por problemas económicos o por vete tú a saber a sus 53 años, y con peluca postiza accedió otra vez a intrepretarlo, eso sí la unica condición que puso era el título de la película que se tituló "Never Say never again"(Nunca digas nunca jamás). A día de hoy a sus 77 tacos y tras rechazar hace muy poco volver a encarnar a el padre de Indiana Jones aún sigue recibiendo ofertas de interpretar a un Bond en su jubilación que se vería envuelto en mil y un embrollos...¿sería posible?. Por eso digo que eso de final de sagas ni de coña y que no diga la autora de Harry Potter hasta aquí hemos llegado porque nunca sabe como andará en un futuro por muchas pelas y sequedad de ideas en torno al personaje que tenga hoy. En uno de los posters promocionales de la peli y en la foto inferior vemos que Connery se hizo acompañar de una desconocida y debutante Kim Basinger y por Barbara Carrera. No, si tonto el tío no es.

25.6.07

El perro más feo del mundo.


Hay gente "pa to", eso está claro. Concursos de belleza de perros estamos acostumbrados a ver en infinidad de ocasiones en la tele, pero lo que jamás había visto era lo contrario, un concurso de perros feos, que ya hay que ser cabrones para organizarlos y más delito el de los dueños que si los animalillos ya de por sí no son muy agraciados, las tretas y mañas que se darán para afearlos más todavía. En la foto el ganador que obstenta el prestigioso título de perro más feo del mundo.¡ Las cosas que hay que ver¡.

22.6.07

Primera fotografía del regreso de Indiana Jones.


Lo acabo de ver en el excelente blog de Sergio Arán, frikiperopoco, que podeis encontrar en mis vínculos, y claro, no he podido resistirme a plasmarla aquí. Efectivamente es Harrison Ford caracterizado como el viejo arqueólogo y profesor Indiana Jones en un descanso del rodaje de la cuarta parte de sus aventuras. Por lo que he leído la fotografía está tomada y colgada en la red por el propio Steven Spielberg y está recién salidita del horno. En fín, comentarios con respecto a esta foto habrá miles en los próximos días en infinidad de foros cinematográficos, sobre todo los relacionados con la edad de nuestro héroe, pero ello no quita que viendo esta simple y sencilla imagen de Ford a sus sesenta y nosecuantos años me den unas ganas enormes de ver la peli, aunque para eso todavía queda casi un año.

20.6.07

Juan Antonio Canta (Revisited)

Se llamaba Juan Antonio Castillo, aunque al comenzar su etapa en solitario tras su paso por el grupo Cordobés "Pabellón Psiquiatrico" en el cual era familarmente conocido por todo el mundo como "El Patuchas", decidió adoptar el nombre artístico de Juan Antonio Canta. Showman, hombre orquesta,dramaturgo, cantautor y juglar del siglo xx de cafés-concierto, son sólo algunas de las aptitudes de las que gozaba. "Músico y compositor de expresión autosuficiente, capaz de divertir, sorprender y aportar aires heterodoxos a un género renacido. Lo suyo era el derroche de imaginación y la ruptura de esquemas escénicos, la audacia melódica, la performance, la improvisación en estado casi puro y los reflejos poéticos. La parodia, el humor inteligente, la más tierna mordacidad". Poeta y escritor de relatos,hoy en día se han representado varias de sus obras.
En su tiempo, con este tema en concreto "El rap de los 40 limones",me quedé con lo facil,con el chiste,con la gracia,sin percatarme del transfondo de la letra, sin ver más allá de lo que realmente dice.
Fué un tipo con talento y con capacidad para no tomarse en serio, ni siquiera a sí mismo. Nada podía decir que fuese proclive a la frustración, caso de no encontrarse con la sonrisa del éxito entre su audiencia... Pero el éxito y la fama le llegaron pronto, con paso torcido y desmedido, convirtiendo en uno de los éxitos del verano del 96 su canción más desenfadada, ésa con la que en principio sólo pretendía reírse, pero no falta de ironía y de guiños a muchas cosas que le rodeaban, "la de los 40 limones" una canción que formaba parte de su excelente disco en solitario "Las increibles aventuras de Juan Antonio Canta", una joya, una obra maestra de la canción de autor. ¿Era posible que Juan Antonio se ofreciera a cantarla a diario en el programa de Pepe Navarro, para una audiencia que no entendía de ironías? ¿Era posible que lo hiciera, entre go-gos, sin un mal guiño al telespectador? Pues sí, fue posible. Y, a partir de ese momento, el gran público le relacionó inevitablemente con ella, sin solución de continuidad...

Hay quién dice de el que fué el más grande de los cantautores por descubrir.Grupos como "La Cabra mecánica" han versionado algunos de sus temas recientemente.
Murió en su domicilio de Córdoba en las Navidades de 1996. Encontraron su cuerpo con indicios de ahorcamiento. Tenía 30 años y los mejores de productividad creativa por delante. Descanse en paz un artista y malabarista de la palabra que mereció mucha mejor suerte y sirva este video, tal vez el único que filmó en solitario como pequeño homenaje 10 años despúes. Un consejo:intentad escuchar un poquitín más allá del "un limón y medio limón", ya que sorprende.

19.6.07

José Luis Cantero


Hay algunos personajes que parecen imperecederos, que van mucho más allá de los años y de las modas. La música del Fary son recuerdos de la infancia, de aquellas mañanas de verano en las cuales sus canciones formaban una banda sonora vacacional al escucharse en decenas de puertas y ventanas abiertas del barrio de Santa Catalina.
Recuerdos de aquellas ferias de Zafra y de infinidad de fines de semana por calles, fiestas y celebraciones Segedanas. Recuerdos de la escuela y de como nos dió por cantar a viva voz entre clase y clase su canción "Tu carta", para cabrear al profesor entrante en el aula. Hoy ha fallecido en Madrid José Luis Cantero "El Fary", un tipo majete que caía bien a casi todo el mundo y que hizo de su música la música de la gente sencilla y trabajadora. La copla, la rumba y el mundo del taxi están de luto y también muchos recuerdos de la infancia. Descanse en paz.

18.6.07

Julio Iglesias canta a Chaplin

Este fin de semana he podido disfrutar de "Candilejas", película dirigida e interpretada por Charlie Chaplin en 1952. Hacía muchos años que no la veía y me ha vuelto a resultar tan fascinante y magistral que seguro no tardaré mucho en volver a verla. Todo, todo en absoluto es maravilloso en esa película y en un principio iba a poner el gag final que interpretan de una manera soberbia dos auténticas leyendas del cine y del humor como eran el propio Chaplin y Buster Keaton. Pero mira tú por donde me he topado con este video sin buscarlo y no he podido evitar el compartirlo con vosotros. Sí, es Julito Iglesias en los 70 cuando se le entendía lo que hablaba interpretando el tema principal de "Candilejas" que está compuesta por el propio Charlie Chaplin con el añadido de una letra en castellano adaptada por vete tú a saber quien. No tiene desperdicio y dura poquito. Que lo disfruteis,je,je,je.

17.6.07

Salió el sol


Finalmente los nubarrones negros se disiparon y logramos mantenernos en primera un año más. Ha sido un partido largo aunque la mayoría de las oportunidades han sido rojiblancas y con un no excesivo pero justo 2-0 al Levante ha bastado para finiquitar una pésima temporada de la cual se debería tomar nota de una vez por todas y castigar a la directiva en las inminentes elecciones. Una lástima el descenso de un equipo como la Real Sociedad, auque espero que regresen pronto a primera. Así mismo me alegro mucho de la permanencia del Betis, un equipo con el que siempre he simpatizado, aunque para consuelo de ellos el Sevilla no se llevó el título. No es demasiado grato celebrar la permanencia en primera, pero a día de hoy es lo que hay y de seguir así no hay que tomarselo como un fracaso. Dentro de dos meses y pico más, aunque tampoco le preste una atención excesiva.

16.6.07

Nubes negras


Mañana termina la liga y el Athletic se juega el todo o el nada en el último partido contra el Levante. Una historia de 109 años que por vez primera puede ver el fondo oscuro de la segunda división. No estoy nada optimista, veo nubes negras que se acercan allá en el horizonte, aunque esas nubes han estado ahí desde el comienzo de la temporada ó incluso bastante tiempo antes. Mañana sabremos si todo se torna en oscuridad o al menos aparacen unos tímidos rayos de sol para hacer borrón y cuenta nueva. Una jornada como la de mañana bien podrá poner a reflexionar a los de la "filosofía (arcaica) del club" e ir buscando otras opciones más acordes con los tiempos que corren,pues Dani, Argote, Liceranzu, Sarabia, Noriega y Endika hace ya tiempo que no le dan patadas a un balón.
Estas son las opciones, que no nos pase nada:

1:Si el Athletic ganase se salvaría automáticamente independientemente de lo que hagan los demás equipos.
2:En caso de empatar el Athletic (38 puntos), el Celta no podría ganar al Getafe, ya que se pondría por encima del Athletic (39 puntos) y bajaríamos nosotros. En cambio, si el Betis cayese en El Sardinero nos salvaríamos (37 puntos).
3:Si el Athletic perdiese no le serviría tan siquiera un empate del Celta, ya que ellos tienen el gol average ganado. El Athletic sólo se salvaría perdiendo si también lo hace el Celta.

14.6.07

Cocinillas


Esta tarde y supongo que a causa del lluvioso y desapacible tiempo que hace, me aburría soberanamente con lo cual pasó por mi cabeza utilizar ciertos alimentos que corrían el riesgo de estropearse en unos días y he sacado el Arguiñano, Arzak, Subijana, Adriá o Arola que todos llevamos dentro y he preparado un sencillo pero exquisito plato para la comida de mañana al mediodía. Apunten.

Patatas estofadas con chorizo
Para 4 personas .Ingredientes:

l Kg. de patatas, 1 Kg. cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. de chorizo, 1 vaso de tomate triturado, 2 huevos duros, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración

1.- Pelar la cebolla, picarla y dorarla en una cazuela de barro con el aceite durante 5 minutos. Añadir los ajos picados y el tomate triturado y cocer unos 5 minutos más.

2.- Pelar las patatas, trocearlas y agregarlas a la cazuela junto con el chorizo cortado en 3 trozos. Rehogando unos minutos y verter el agua necesaria para cubrir las patatas. Sazonar con sal y pimienta, tapar la cazuela y cocer, a fuego lento, durante 15 minutos.

3.- Añadir los huevos duros cortados en 4 trozos, tapar de nuevo y cocer unos 10 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Rectificar de sal y servir enseguida.

Como van a sobrar patatas( creo), estais todos invitados a comer a mi casa, con el beneplácito de mi señora, je,je,je, si es necesario se hacen más pues se preparan en un ratillo. A vuestra salud.

Suspense


Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.
(Alfred Hitchcock)

12.6.07

Connery dijo no


Decepción para los que esperamos el regreso de Indiana Jones. Sean Connery no volverá a interpretar a el doctor Henry Jones en la cuarta entrega de las aventuras de célebre arqueólogo tras rechazar la oferta que le hicieran tanto Steven Spielberg como George Lucas. A pesar de declarar que sería muy divertido volver a hacer de padre de Harrison Ford añade que es mucho más divertido estar jubilado. Una lástima.
A día de hoy el argumento de la película sigue siendo un misterio y parece ser que si está confirmada la participación de Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y Shia LaBeouf, pero poco más se sabe aunque supongo que tras la negativa de Connery si no la tenían prevista habrá cambios en el guion original. Por el momento lo que si se mantiene es la fecha del futuro estreno que está previsto para mayo de 2008, con lo cual aún habrá que hacerse eco de cientos de rumores, fotografias exclusivas y los esperadísimos primeros teasers-trailers.
No recuerdo ahora mismo donde leí hace poco alguien que decía que el día que vaya a ver la nueva película de Indiana Jones no irá al cine así como así, que habría que celebrarlo antes o después de ver el film con unas copas o una buena cena ante tal acontecimiento. ¿Mitomanía desmedida?. Tal vez ¿y qué?.

11.6.07

E.T 25 años después

Nos hacemos mayores, o al menos yo lo hago. Me voy dando cuenta con el paulatino paso del tiempo y con aniversarios como el de hoy. Hace 25 años se estrenó en Cannes la película dirigida por Steven Spielberg "E.T, el extraterrestre", película que la gran mayoría de niños de la época estábamos casi obligados a ver, por novedosa, por cautivadora, por misteriosa, por tierna, por emocionante y por meternos durante dos horas en la piel de otro niño que vivía una genial aventura que a todos nos hubiese gustado vivir.
La historia, sencilla: Una nave espacial ocupada por extraterrestres pacíficos y que no quieren molestar ni ser vistos llega a la Tierra en una expedición botánica, pero uno de ellos es dejado atrás. Un niño le encuentra y le acoge en su casa, escondiéndole de los adultos. El empeño de E.T., el extraterrestre, es conseguir comunicarse con los suyos para que vuelvan a recogerlo. El niño, Elliot, le enseña a hablar, y de ahí la famosa frase "Mi caaaaaasaaaa, teleeeeéfono...

El éxito del film no tuvo precedentes y se colocó como la película más taquillera de la historia. A día de hoy aún continúa entre las 20 más taquilleras, todo un logro teniendo en cuenta que por aquel entonces una entrada para el cine no valdría mucho más de 200 pesetillas de las de entonces. Felicidades a aquellos niños que fuimos y que aunque hoy en día al ver esta película esbocemos una ligera sonrisa más de uno recordamos aquella primera vez que la vimos y nos transportamos aunque sea por un ratito a nuestra infancia.
A modo anecdótico, la canción que suena en el video fué compuesta e interpretada por Michael Jackson para la película pero al final no se incluyó quedando inédita hasta la reedición hace unos años del CD 20 aniversario de "Thriller" el disco más vendido de la historia.

9.6.07

Burgess Meredith


Burgess Meredith nació hace casi 100 años en Cleveland, Estados Unidos. Como muchos otros artistas de su tiempo comenzaría su carrera artística después de haber pasado por trabajos varios como marino mercante y negocios que no tuvieron mucho éxito.
En 1929 comenzó a representar obras de teatro de autores clásicos como Shakespeare y en 1933 debutaría en Broadway con "Alicia en el pais de las maravillas". Durante muchos años estuvo trabajando en el teatro hasta que en 1940 debutó en la pantalla grande con "Al fin solos" dirigida por H.C.Potter. Su carrera cinematográfica en extensa y variada destacando para mí algunos films de los que guardo un buen recuerdo y algunos de los cuales y gracias a este invento llamado Internet he podido recuperar y volver a visionar después de mucho tiempo tales como "El oro de Mackenna" donde trabajó junto a Gregory Peck, "El día del fin del mundo", "Confesiones Verdaderas" protagonizada por Robert de Niro o "El clan de los Irlandeses".
Pero si por algún papel es recordado Burgess Meredith es por el de Mickey en "Rocky", el viejo entrador judío que ayudaba a salir del ostracismo a un Silvester Stallone en su mejor papel y que le valió una nominación al oscar a el mejor actor (sí, lo que leeis, una vez hace mucho tiempo Stallone fué nominado al oscar,je,je), saga en la cual participó en 4 de las 6 películas. Su último trabajo fué en "Discordias a la carta" en 1995 junto a los también geniales Jack Lemmon y Walther Mathau.
Falleció el 9 de septiembre de 1997.

7.6.07

¿Quién se acuerda de Ángel Arroyo?


Si hablamos de ciclismo en España Miguel Indurain es sin duda el primer nombre que nos viene a la cabeza, ya que su palmarés a día de hoy puede que lo convierta en el mejor deportista Español de todos los tiempos (aunque yo no le dejaría solo en ese palmarés). Pero la verdadera a afición o el primer Boom mediático por este deporte se produjo unos años antes también en el Tour de Francia, concretamente en 1983 donde un Abulense y un Segoviano la liaron desafiando a los todopoderosos Bernard Hinault y Laurent Fignon. Del segoviano seguro habeis oido hablar algo,Pedro "Perico" Delgado, pero del Abulense pocos se acuerdan ya.
Ángel Arroyo Lanchas nació en 1956 en El Barraco, cuna de otros grandes guerreros del pedal como el tristemente desparecido José María "Chava" Jimenez o más recientemente Carlos Sastre. Ángel Arroyo es la historia del ciclista que pudo ser y no fué ya que encontró muchas trabas y mucho infortunio en su carrera. En 1982 tras unos primeros años geniales y esperanzadores se proclamó brillante vencedor de la Vuelta a España, pero dos días después le desposeyeron del título a causa de un positivo en un control antidoping en el que también fueron descalificados otros míticos ciclistas como Alberto Fernández, Vicente Belda y Pedro Muñoz. Ángel Arroyo negó haber consumido alguna sustancia dopante y el Reynolds, equipo en el que militaba pidió un contraanálisis en el que volvió a aparecer la sustancia llamada "Metilfenidarofacetoperano". El ganador oficial fué otra leyenda, Marino lejarreta.
Pero Ángel Arroyo no se vino abajo y quiso demostrar su categoría en el Tour de Francia del año siguiente en el cual lideraba un equipo, el Reynolds, en el que también figuraba un tal Perico Delgado al cual tras esta edición le apodaron en el pais Galo "el loco de los pirineos", por su innovadora y suicida manera de bajar los puertos.
Aunque no tuvo un buen comienzo, en las etapas reinas de montaña se vivieron auténticas batallas que llamaron poderosamente la atención de los medios de comunicación y a mediados de la ronda TVE decidió por vez primera retrasmitir en directo una gran vuelta ciclista. Terminó en segundo puesto del podio de Paris, por detrás de Laurent Fignon, con la triste sensación de todo el mundo que tal vez podía haber estado en lo más alto.
Días despues de finalizar la ronda confesó haber cometido un grave error, tras su llegada a la meta de la cima de las 21 curvas no pudo vencer al hambre y se bebió con ansia un litro de leche helada en vez de esperar a la comida equilibrada preparada por su equipo. Eso le hizo perder al día siguiente en La Plagne ocho minutos, en una etapa en la que los corredores también habían tenido que superar puertos tan terroríficos como el Galibier y la Madeleine.
Después llegó la mala suerte, el infortunio, las caidas y las lesiones, de las cuales no llegó nunca a recuperarse del todo y en 1988 cansado de llegar en los últimos años casi siempre en la cola del pelotón decidió colgar la bicicleta. Sirva este post como pequeño homenaje a uno de nuestros héroes del Tour que logró popularizar el ciclismo en España.

6.6.07

Wonderful Life

Bueno pues aunque algunos parezca que se empeñan en intentar evitarlo, he de darles la mala noticia de que sí, a pesar de todo hoy también ha salido el sol (y no veas como pica) y ha sido un día tan bueno o tan malo como otro cualquiera, pero que ningún descerebrado oculto tras una máscara u otros supuestos representantes de rostro oscuro de cierto sector político del pais van evitar que vivamos con más o con menos intensidad. Por eso me acordé de este tema que tiene ya la nada despreciable edad de 20 años, pero que ha soportado muy bien el paso del tiempo, tanto la canción como el video que va con ella, video como otros muchos, que formaban parte de áquella mítica colección mía de videoclips ochenteros que recopilaba tras una película en los minutos sobrantes de las cintas de video VHS en aquellos mismos años. Seguro que alguna vez la habeis escuchado. En artista en cuestión se hacía llamar Black, aunque como veis de Black tenía más bien poco y su nombre verdadero era, o es, aunque desconozco si en la actualidad sigue con la música, Colin Vearncorbe. Editó un par de trabajos excelentes, sobre todo este primero, disco que también tenía el mismo título "Wonderful life" y que tenía varios temas geniales. Pues eso, que seguimos en la lucha con o sin amenazas de unos y otros.

5.6.07

Miedo


Los de la capucha y el pasamontañas dan por finalizado el alto el fuego que en realidad ya se rompió el pasado diciembre con el atentado en Barajas. Es curioso que una parte del panorama político Español lamente tal noticia, y el otro dé la sensación de estar más contentos que unas pascuas. Da la sensación que eso es lo que ellos querian, que volviesen los atentandos ya que durante este tiempo de tregua han estado poniendo todas la trabas y dificultades posibles para que el, no sé si correcto o no, llamado "proceso de paz" no llegase a buen puerto. A mi modo de ver se ha actuado correctamente y se ha negociado civilizadamente tal como lo hizo el anterior presidente. Que triste ver como algún representante de la oposición da la noticia como si se tratase de un victoria. ¡Que vergüenza¡. ¡Que asco¡.

4.6.07

Chorizos


Esta mañana en un descuido de menos de un minuto algún amigo de lo ajeno me ha robado el casco de la moto. Aprovecho la oportunidad que me brinda este mi pequeño espacio de evasión para acordarme de la madre que parió al individuo o individua que me lo ha birlado y desearle mis más sinceros deseos de desgracia e infortunio. Como dirían en cierto argot,"mal sapo le escupa el culo".

3.6.07

For the love of God (Por el amor de Dios)


No es ninguna expresión mía al conocer el valor de esta obra, una calavera en platino incrustada con 8.601 diamantes cortados y pulidos, tasada en unos ¡¡¡ 72 millones de euros ¡¡¡ ,la obra más cara de un artista vivo, casi "na"...Es el nombre que le ha dado su autor, un artista británico llamado Damien Hirst (descononozco si por el nombre tiene algo que ver con el niño de "La profecía",je,je,je), que tiene una extraña afición por las calaveras y demás temas un tanto truculentos ya que además otra de sus últimas ideillas recopiladas en una exposición a la que ha llamado "Inaudito", expone una serie de imágenes del parto de uno de sus hijos por cesárea donde junto a las tijeras y demás utensilios del médico, aparecen el pequeño cuerpo del niño instantes después de nacer, ya os podeis imaginar como.
Es de esos a los que también les gusta exponer cuerpos de animales muertos sumergidos en formol, con lo cual la galería en la que exponga este tipo debe parecerse a el laboratorio de Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein".
Al menos si lo que pretende es provocar y llamar la atención lo consigue, pero a veces me pregunto donde está la linea que limita lo que es arte y lo que son otras cosas. Yo es este caso por más que veo la calavera valorada en una cantidad que bien podría destinarla el que la compre, si lo hay, en invertirla en algo más productiva es...¡qué gilipoyez¡