Se habló en este blog de...

29.8.07

Casi cincuentón

Hoy cumple 49 años. Parece mentira que algunos de esos ídolos de tu infancia y adolescencia (también de hoy) se hagan mayores, pero el tiempo corre igual para todo el mundo. Lo que es innegable a pesar de los muchos dimes y diretes y de que al final algunos, prensa amarilla sobre todo, consiguieran desviar la atención a todo lo que no sea música y baile, es que estamos ante uno de los más grandes artistas de las tres últimas décadas con unas marcas muy dificiles de batir a dia de hoy y con un legado tanto musical como visual realmente excelente. Algunos seguimos esperando su regreso.

28.8.07

In Memoriam


Desde este pequeño y humilde espacio mis más sinceras condolencias a toda la afición Sevillista por la trágica pérdida de éste joven y prometedor jugador con tan sólo 22 años de edad. Descanse en paz Antonio Puerta.
One by one
Only the Good die young
They're only flyin' too close to the sun
We'll remember -
Forever...

26.8.07

Robert Urich


Hay actores que en muchas ocasiones quedan relegados al mayor de los olvidos a pesar de gozar de una gran popularidad en su día. Tal vez sea el caso de Robert Urich, al cual los jóvenes de hoy , me refiero a los que no sobrepasan la veintena de años, ya que yo soy también muy joven(je,je,), apenas recordarán, pero los de mi generación que crecimos viendo series tan célebres como "S.W.A.T, los hombres de Harrelsson", "Las Vegas","Amerika" o "Spencer, detective privado" si que lo recordamos.
Y es que esta tarde mientras me tomaba un café en casa de mi madre con la tele de fondo sin prestarle atención, pude comprobar que el telefilme que estaba emitiendo creo que la primera de TVE, estaba protagonizado por Robert Urich, un telefilme titulado "Un pueblo tranquilo" del año 2001 donde a Urich ya se le notaba los signos de la enfermedad que arrastraba y que acabó con su vida en abril de 2002 a los 55 años. Una pena y un gran actor que a pesar de transcurrir casi toda su carrera dedicado a la telvisión en la cual ganó un premio Emmy por su narración en el documental "U-Boats: Terror on Our Shores", en 1993, también trabajó en la gran pantalla junto a figuras como Clint Eastwood en "Harry el fuerte".
30 años de carrera formando parte de una época en la cual las series de televisión eran algo más de lo que son hoy en día merecen mi pequeño y sincero homenaje.

24.8.07

El espectro del bosque

¿Eres capaz de adentrarte en este bosque?. Atrévete si puedes.

21.8.07

The Dark Knight


He de ser sincero. Nunca me llegaron a convencer demasiado las películas de Batman. Desde la primera adaptación por Tim Burton, al cual lo considero un excelente director, en 1989 con Michael Keaton de protagonista, Jack Nicholson en el papel del villano Joker y una muy de moda por aquel entonces Kim Basinguer y la estridente banda sonora con las canciones de Prince. Después llegó la secuela otra vez con Keaton y esta vez con Michelle Pfeiffer, que me agrada mucho más que la Basinguer. Y así unas cuantas más cambiando de protagonistas y directores con Val Kilmer y hasta George Clooney en el papel del millonario por el día Bruce Wayne y por la noche murciélago justiciero de Gothan City.
Pues bien eso hasta que llegó el comienzo de la historia con "Batman Begins" a cargo de Christopher Nolan, con un elenco de actores formidables desde Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson hasta el misísimo Rutger Hauer.
Christopher Nolan consiguió con este film una visión mucho más oscura y siniestra pero que acertó de pleno en todo su planteamiento.
Ahora, bueno en unos meses nos llegará la secuela titulada "The Dark Knight" de este nuevo comienzo en el cual se ignoraron las anteriores películas para hilar la historia desde un principio y aunque tanto el guión como el rodaje se está llevando en un total secretismo siempre se escapan de manera no oficial algunas fotografías del rodaje. Pues bien ahí van algunas de ellas en las cuales se aprecia algunos elementos que han querido guardar como si fuese cuestión de estado como son el traje que lucirá Christian Bale y la caracterización de Heath Ledger como nuevo Joker. Esperaré nuevas noticias.

16.8.07

Right Between the Eyes

Ayer aburrida estaba la cosa para tragarme la película "House of wax" (La casa de cera), así de un tirón y sin ir ni una vez al servicio ni a la cocina ni nada y viéndole el palmito a Paris Hilton que aparece en dicho film mostrando todo su "arte" interpretativo.
Bueno pues lo que son las cosas, con lo de Wax, cera en español, me acordé de un efímero pero exitoso grupo musical que apareció en escena allá por el año 1986. Y me acordé ya que esta canción "Right Between the Eyes" me encantaba y hacía un montón de años que no escuchaba. Este grupo en cuestión o mejor dicho dúo lo formaron dos célebres cantantes y compositores Estadounidenses, por poner un ejemplo y salvando las distancias y los estilos es como si aquí se unen Sanz y Bosé y graban un album con canciones nuevas. Uno de ellos Andrew Gold, el de las barbas, triunfó en solitario en 1978 con el tema "Never let her slip away", y con otro éxito también recordado como "Thank you for being a friend", que más tarde se escogió como canción principal de la serie de televisión "Las chicas de oro".Despues se unió a Graham Gouldam y crearon Wax con este éxito que fué número uno en España en 1986 y otro titulado " Bridge to your heart" incluido en el mismo disco.
Después no sé si hubo algún album más, creo que si, pero sin la misma repercusión. Hoy en día a sus cincuenta y tantos siguen sus carreras en solitario en su pais. Seguro que el tema la habreis escuchado más de una vez desconociendo quién o quienes eran los que cantaban aquella vieja canción que muchos bailotearon en aquella época, sobre todo los que ya habeis pasado como yo la barrera de los 30.

13.8.07

La leyenda de Robert Johnson


Curioso y casual. Hace dos días mi "primo" Jesús Polo entre otras interesantes y amenas anécdotas musicales, me contaba la historia de Robert Johnson de la cual conocía algo de la diabólica leyenda que hay en torno a el, pero poco más. Fué uno de los más grandes intérpretes de blues de toda la historia, a pesar de morir con tan sólo 27 años, y de grabar apenas 29 canciones.
Su fallecimiento sucedió en circunstancias extrañas. Unos dicen que fue envenenado con whisky por un marido celoso dueño de un bar en el que solía actuar. Otros aseguran que murió de neumonía, otros que de sífilis. Su certificado de defunción afirma que falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, estado de Misisipí y que no le realizaron ningún tipo de autopsia.
Sólo estas dos fotos se conservan de Robert Johnson. Hay quién asegura que hay cierta atmósfera diabólica en ellas. Alguien dijo en alguna ocasión que aparecía en tres segundos de alguna vieja película de los años 30. Más tarde se pudo confirmar que no podía ser cierto ya que en el film se podía ver el cartel de una película que fué rodada dos años después haber fallecido.
Pero la leyenda más siniestra y oscura que hay en torno a su figura cuenta que Robert Leroy Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale, Misisipí, a cambio de interpretar el blues mejor que nadie,su alma a cambio de la llave que le abrió las puertas al conocimiento musical y a una increíble técnica guitarrística. En concreto, se afirmaba que en su pacto había entregado su alma a cambio de talento y ocho años de vida para disfrutarlo.
Pues bién todo esto me lo contaba Jesús el sábado por la tarde. El Domingo a la misma hora viendo la película de Joel y Ethan Coen "Oh Brother" aparece un personaje libremente basado en la figura de Robert Johnson. ¿Casualidad?. Por cierto la leyenda dice que aún hoy en día son muchos los que han visto a un viejo guitarrista negro en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale, Mississippi.

9.8.07

Hello

Entre otras cosas, Lionel Richie fué todo un innovador en lo que a videoclips se refiere ya que hasta entonces a lo que se le llamaba un video musical era basicamente el grupo o artista en cuestión tocando el tema correspondiente ya fuera en exteriores, en un estudio de grabación, en un escenario o hasta en una azotea. Pero con "Hello", maravilloso tema por cierto, se contaba una bonita historia, casi casi se podría hacer una película del videoclip y extender esa historia de amor entre un profesor de arte y su alumna invidente. Una gozada de video y de canción que data de 1983, pero que muchos seguimos disfrutando. Espero que os guste casi tanto como a mi.

6.8.07

El papá de Nicole Richie


Hablar de Lionel Richie es hacerlo de mi primer ídolo musical y del autor e intérprete del primer disco que compré en mi vida. Su trayectoria es larga y variada, desde sus comienzos en el mítico grupo The Commodores uno de los buques insignia de la discográfica Motown de donde también salieron artistas como los Jacksons Five y en consecuencia Michael Jackson. En 1981 comenzaría su carrera en solitario, donde además de vender más de 100 millones de discos, consiguió varios premios Grammy y un oscar en 1986 por el tema "Say you say me" que formaba parte de la banda sonora de la película "White Nights" aquí titulada "Noches de Sol".
Además entre otras cosas fué el autor junto a Michael Jackson del tema "We are the world" que fué a beneficio del hambre en el tercer mundo en 1985.
Hace unos días actuó por primera vez en España, y tiene cojones la cosa que la mayoría de los periodistas allí reunidos le hicieran más preguntas acerca de su célebre, extravagante y mediática hija, asidua a realitys shows de la televisión Américana e íntima amiga de otra perla como es Paris Hilton, que por toda su carrera musical. En fin, es lo que se lleva hoy en día, llamarse Paquirrín y ser "hijo de" que décadas de fructífera y genial música. Yo le seguiré escuchando.