27.11.07

Indiana Jones. Nuevas imágenes


Los que visitais este pequeño espacio de evasión desde hace algún tiempo sabeis que ando como un crío el día de Reyes con la nueva película de Indiana Jones y cada pequeña noticia o filtración que hay en la red sobre el tema me apasiona de una manera desmesurada. Pues bien, he podido ver en varias páginas webs cinematográficas las nuevas imágenes oficiales del film que acaban de salir hace muy poquito rato con lo cual están calentitas, calentitas y aquí os las muestro para que vayais matando el gusanillo todos los que esperais con ganas las nuevas aventuras de Harrison Ford en su papel más célebre y legendario (pido permiso a Han Solo de Star Wars para decir esto). A la espera del primer trailer oficial que aún no ha salido pero que sin duda también compartiré con todos vosotros.

25.11.07

These Are The Days Of Our Lives

Son sus últimas imagenes en vida, apenas unas semanas antes de fallecer a consecuencia del SIDA. Quiso estar en activo hasta el final, quiso dar lo mejor de si mismo a pesar de lo evidente de la enfermedad que ni el maquillaje ni el blanco y negro del video pudieron disimular. Incluso parecía ironizar en algunos momentos del clip sobre su incapacidad para poder hacer sus movimientos de siempre. Brian May, guitarrista del grupo declaró que viendolo en ese video años después comprendió que en cierto modo se estaba despidiendo de todos, estaba diciendo adiós. El final del video, su última toma ante una cámara significó un momento emotivo, casi terminando la música baja sonriendo la cabeza, tal vez burlándose de su propia e inminente fatalidad, pero quitándole importancia con su habitual optimismo y sentido del humor y mirando con una media sonrisa clava su mirada, susurra un "I still love you", y se marcha para siempre. Hoy se cumplen 16 años de su fallecimiento, también fué un Domingo. Freddie Mercury, singer of songs, lover of life.

22.11.07

Fernando Fernán Gómez


Actor, director, escritor, académico de la lengua, premio Príncipe de Asturias de las artes, premio nacional de cine y teatro. Ha muerto hoy en Madrid a los 86 años un genio de la cultura Española, un grande, tal vez el último de toda un generación de excelentes creadores. Fernando Fernán Gómez, más de 200 películas a sus espaldas, cientos de genialidades en centenares de tertulias televisivas, una voz rotunda y como dicen en algunos medios, necesaria en la cultura de este país. Un tímido con mal caracter como se autodenominó. Una figura irrepetible.

19.11.07

Magnífico evento musical en Mérida

El pasado Sábado dieron comienzo en Mérida los actos musicales que inauguraron la semana de Santa Cecilia 2007. Y para comenzar, el CORO AD LÍBITUM de Mérida organizó un fabuloso concierto donde además de ellos, tres de las mejores formaciones corales de Extremadura y permitidme decir, que también del territorio nacional, nos obsequiaron con algunas de sus mejores interpretaciones.
El concierto lo abrió nuestro CORO AD LÍBITUM dirigido por Marta García Ortiz, maravillándonos una vez más con los "Nocturnos de la ventana", poemas de Federico García Lorca magistralmente armonizados y acompañados al piano por Susana Diezma.

A continuación pudimos disfrutar del CORO ARSIS y cuatro geniales obras, destacando sobre las demás "La Bomba" una composición llamada ensalada del siglo XVI y firmada por Mateo Flecha, toda una epopeya donde nos narra la terrible y agónica historia de unos naúfragos que hacen toda clase de promesas a Dios hasta que, una vez a salvo, se olvidan de sus votos. Magistral.
Después la sorpresa de la noche y la nota colorida y rítmica la dieron el Coro de Almendralejo A TEMPO dirigidos por Pedro Pérez Lázaro que nos ofrecieron un mini recital de espirituales y tradicionales Africanas y Americanas acompañados con su correspondiente coreografía y alegre vestuario. Geniales.
Y para finalizar la noche el CORO ARTE VOCAL de Villanueva de la Serena y dirigidos por Manuel Guisado Rodrigo envolvieron la atmósfera del centro cultural Alcazaba con un halo de misterio y maestría musical con los cinco temas que interpretaron.
Una noche musical muy especial que no defraudó a ninguno de los asistentes y que contó con la colaboración de los niños de LA ESCOLANÍA AD LÍBITUM presentando cada uno de los bloques del evento. Gracias a todos los que hicieron posible el concierto y en especia a Marta García Ortiz, por la ilusión y el trabajo que pone en todo lo que hace y por la parte que me toca.

18.11.07

La Mirinda existe


Cierto. Hace unos días estabamos conversando unos compañeros sobre recuerdos varios de la infancia. Entre viejos y míticos programas de televisión, cantantes y artistas olvidados, jugadores de fútbol de los que ya no queda ni uno en activo y otras rememoraciones, alguien sacó el chiste de la Mirinda. Por si hay alguien que no lo sepa, la Mirinda era un conocido refresco de naranja tan popular como la Fanta, pero que hace muchos años se dejó de comercializar por razones que desconozco. El caso es que esta bebida en Europa se sigue comercializando por lo que he podido leer estos días y en algunos países con mucho más éxito que las bebidas más conocidas. A todo esto mi compañero Ángel me asegura que sí, que existe, que la vió hace unos días en el Carrefour junto a las demás bebidas de naranja. Yo quedé algo incrédulo, pensando la verdad, que se había equivocado. Ahí quedó la cosa cuando el jueves por la noche, antes de empezar el partido de futbito que volvimos a perder, con mi ausencia debido a la lesión que ya comenté aquí. Me dice: Toma, para que veas que si que existe. Y ¡coño¡ era cierto, una botella de dos litros de Mirinda. Una especie de revival que han hecho los de Pepsi reeditando una edición limitada de ese refresco de la infancia que tan buenos recuerdos trae. Así que si alguno tiene nostalgia ochentera de esos sabores de antaño, que se de prisa no sea que se termine. Gracias Angelito.

14.11.07

Uno más, 35


Hoy día 14 es mi cumpleaños, 35 añitos de nada. Así que para empezar este recien estrenado dígito, me doy dos besos a mí mismo y me deseo cumplir muchos más, pero que también los cumplais todos los demás para poder verlos. Como imágenes, un antes y un después. Una fotografía mía de hace una pilastra de años, supongo que en la feria de aquí y la otra de hace casi dos meses en la playa del Inglés en la isla de Gran Canaria, para que comprobeis la decandencia y el deterioro causado por el feroz, implacable e inmisericorde paso de los años,je,je,je. Sí, me hago mayor, pero peor sería no cumplirlos.

11.11.07

El mundo no es todo alegría y color

No te lo vas a creer pero cabías en la palma de mi mano, te levantaba y le decía a tu madre: este será el mejor chico del mundo. Y fuiste creciendo cada vez más. Era fantástico poder observarte, un privilegio. Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar la vida lo hiciste, pero en algún momento del trayecto cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.
Voy a decirte algo que tú ya sabes. El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales vé y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes decir que no estás donde querías por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes ¡ y tú no lo eres¡, tú eres capaz de todo.
Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre. Tú eres lo mejor de mi vida, pero hasta que no empieces a creer en tí mismo no tendrás tu vida propia. No olvides visitar a tu madre.

9.11.07

Lesión


Decía una animosa canción que solíamos cantar en las excursiones que "el dolor más doloroso, el dolor más inhumano es pillarse los cojo... con la tapa del piano". Pues bien, dicho dolor no he tenido la ocasión de experimentarlo, entre otras cosas porque el piano que tenemos en casa es de pared y no de cola, con lo cual carece de tapa alguna. Inhumano o no ese dolor, no creo que sea mucho mayor que el que pude experimentar anoche mientras entrenaba jugando al futbito, un latigazo, subida o sobrecarga en el gemelo izquierdo que me quedó paralizado durante un buen rato a pesar de los intentos de reanimación y calmantes de mis compañeros. Esta mañana me he levantado con un gran dolor en la zona y aún así me las he armado para ir a trabajar ya que hoy empiezo unas minivacaciones de nueve días y no era plan de darse de baja aunque no pudiera practicamente caminar, cosa que en mi oficio es algo más que necesario. Esto me ha servido una vez más para darme cuenta que a mis casi 35 años y aunque llevo cinco meses ya que he vuelto a practicar deporte después de casi otros cuatro años de inactividad, los cuerpos van perdiendo la agilidad y el fondo que tuve en tiempos. No logro terminar de coger la forma y sigo sintiendo algo de agarrotamiento al correr. Estos días me van a venir de perlas para reposar y pensar si continúo con la práctica de este deporte o pienso en la retirada. Nos hacemos mayores.

6.11.07

The Sun Always Shines On TV

Un clásico, una joya de los 80, otra de esas canciones que llevo escuchando más de 20 años y por las que no parece pasar el tiempo ya que actualmente la utilizan en un conocido programa deportivo de los domingos por la noche. El grupo Noruego A-ha son mucho más que su archiconocido tema "Take on me", aunque esta canción forma parte también de su primer disco allá por al año 1985 titulado "Hunting high and low". El grupo después de disfrutar de unos años de apogeo sobre todo con un público adolescente, se retiró en 1992 y tras ocho años de silencio y aunque sus miembros en solitario publicaron varios trabajos con suerte desigual, regresaron en 2000 con un excelente resultado. Yo pude verlos en concierto en Madrid en octubre de 2002, y quedó patente que el publico al que se dirigían ya no éramos los adolescentes de los 80, demostrando que a pesar de haber sido en esos años un conjunto de portadas de Superpop y de pegatinas en las carpetas de las nenas, también hacían muy buena música. Hoy siguen en activo y con nuevos proyectos a la vista. No sé, será que hoy tengo la tarde nostálgica. El título de la canción me da que pensar,¿siempre brilla el sol en la televisión?,mmmm, creo que hoy en día ya no.

4.11.07

Ya es casualidad


El recorte no sé si calificarlo como curioso o como suceso inaudito. El caso es que lo de este hombre aparte de puñetera casualidad ya es tener muy pero que muy mala suerte.

1.11.07

Membrío



Ahora que el frío ya va haciendo su acto de presencia quiero rememorar un fín de semana de principio del mes de Agosto en el que pillamos una casa rural en Membrío, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres que como cualquier otro pueblito tiene su encanto especial. Las fotografias las tomé cuando todos aún andaban en el mundo de los incoscientes y yo, madrugador por devoción y casi siempre por obligación me levanté muy tempranito para dar un garbeo antes que apretase "la caló" y buscar un bareto para tomarme un café matutino junto a los lugareños. Hacen ganas ya de ir otro finde a una casa rural.