Se habló en este blog de...

31.8.08

Continuará...


Un año más, finalmente, ha llegado el momento de desconectar un tiempo. Cuando hoy día 31 de Agosto leo en la prensa y veo en televisión las típicas frases e imágenes de la operación retorno, uno se dispone a hacer la maleta para evadirse, esta vez fisicamente, y de alguna manera oxigenarse en todos los aspectos. Llega Septiembre, el mes que muchos consideran como el primero de todos, ya que tras las vacaciones son muchas más las autopromesas y propósitos que hace la gente que el día de añonuevo. Sin embargo para mi septiembre es el mes vacacional por excelencia, el mes que lleva consigo esa delgada linea, no sé si es roja, que separa la temporada veraniega, donde casi todos bajamos una marcha, para llegar de nuevo a la rutina y ver en algunos el gris y ocre del otoño con su alfombra marrón tendida en las aceras.
Después de vacaciones uno procura recomenzar con aires renovados, intentando espantar los malos vientos que circulan por todas partes, cuidarse un poco más, ya que el calendario te advierte que has sumado otro verano, e intentar que cuando al año siguiente lleguemos de nuevo a estas fechas, el balance sea mucho más positivo que el anterior.
En estos días que tengo por delante, de lectura, de paseítos madrugadores por la playa, de curas de sueño, de alguna que otra sesión cinematográfica, de pescadito Onubense, el mejor del mundo, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero insisto en ello, intentaré disipar alguna que otra nube negra que ha pululado cerca en los últimos tiempos, ya que los aires Andaluces llenarán mis pulmones para soplar a esas nubes y mandarlas donde vieron naves ardiendo más allá de Orión.
Incluso tal vez en algún ratillo ocasional, me dé por leeros en plan espía, ya que aunque no me veais os vigilaré como el Gran Hermano, el de la novela de George Orwell, no confundir con el programilla de marras cutre-salchichero, aunque de internet también me desconectaré casi por completo, algo que puede resultar hasta saludable.
Nos vemos, no sé cuando, pero volveré, ¡qué remedio me queda¡. Feliz mes de septiembre, buen regreso e incorporación a los quehaceres diarios a quien termine sus vacaciones, y para los que como yo hacen la maleta que lo paseis de fábula. Abrazos para ellos y besitos para ellas.

Yo, para todo viaje
—siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera—,
voy ligero de equipaje. (Antonio Machado)

29.8.08

50 años

El tiempo pasa para todos, incluso para esos artistas que mantenemos en nuestra retina jóvenes, activos, en su mejor momento y que forman parte de la memoria tanto visual como auditiva de nuestras vidas. Como escribir un post de un artista de esta categoría, con sus pros y sus contras, todo genio los tiene, daría para mucho más que unas escasas lineas, simplemente diré que pocos, muy pocos, han alcanzado la cota que alcanzó y jamás se vió sobre un escenario tanto talento, hoy en día punto de referencia e inspiración de nuevas generaciones.
Su historia personal, tal vez no importe, o tal vez siga siendo una fuente inagotable para todo el que no sabe o no tiene la capacidad de distinguir al artista del ser humano, los que en la adversidad aprovechan una presunción, sobradamente demostrada víctima del chantaje y de la carnaza amarilla gustosos de hacer leña del arbol caído, pero la genialidad, guste o no, nadie la puede negar.
Hoy cumple 50 años, una cifra que tal vez jamás debería cumplir un Peter Pan sempiterno. Siempre pensé que lo único que le faltó en su día es morir joven para en la actualidad tener una leyenda gigantesca, con más nubes blancas que negras, aunque qué más dá el color.

26.8.08

Leyendas urbanas


A lo largo del año son muchos los e-mails que recibo en cadena con el aviso de que si no lo reenvías a un determinado número de personas, la maldición del Chimpancé Hebreo, de la suegra de TutanKamón o del fantasma del palacio de Linares caerá sobre ti con toda su ira y cólera. Esto de internet ha sido todo un caldo de cultivo para el fenómeno de las leyendas urbanas y ya con Youtube hay cada video currado que merece un premio en cualquier festival que se precie, especialmente hay uno de una niña en un cementerio Mexicano que realmente acojona por lo bien hecho que esta y por el realismo de la interpretación del chico que aparece grabándose a si mismo en el modo Visión nocturna de una handy cam como otra cualquiera. Hoy me han enviado esta gilipoyez, y yo me pregunto si realmente el personal las reenvía por temor a esas fantasmagóricas amenazas o por simplemente seguir la bola. Para verla con mayor tamaño pinchar sobre la foto.

24.8.08

Ganar perdiendo


Esa es la sensación que tengo cuando apenas hace unos minutos acaba de terminar la final de baloncesto de los juegos olímpicos de Pekín 2008. El resultado ha sido de 107-118 a favor de los Estadounidenses, pero el equipo Español ha demostrado estar a la altura en todo momento y tener una calidad ni muchísimo menos inferior a unos jugadores que son los mejores del mundo, aunque hay que recordar que campeones del Mundo somos nosotros, no ellos. Si alguien no ha estado a la altura en este partido han sido los arbitros, y no lo digo como excusa barata para poder justificar lo que perfectamente podría haber sido si estos colegiados no estuviesen tan condicionados, no hay nada más que haber visto el partido para darse cuenta. Aún así, creo haber visto uno de los mejores partidos de basket en muchos años y alegrarme porque tenemos selección para rato, no sólo con los jugadores ya consolidados como Gasol, Navarro, Rudy Fernández, Felipe Reyes, mi paisano Calderón (hoy lesionado, y se ha notado su ausencia), Garbajosa, Raúl López y el resto, ya que vienen pisando fuerte jugadores como Ricky Rubio, que con tan sólo 17 años ha demostrado una serenidad y maestría inigualable. Hemos perdido el partido, tenemos como hace veinticuatro años la medalla de plata, pero sin duda somos los mejores.

22.8.08

24 años no son nada


La Historia se repite, a veces. Veinticuatro años después de jugar una final de Baloncesto en unos juegos olímpicos, la selección Española volverá a hacerlo tras derrotar a Lituania por 91-86. En el momento de escribir este post se está jugando la otra semifinal entre Estados Unidos y Argentina. Ni que decir tiene, salvo gigantesca sorpresa que los nuestros volverán a pelear por el oro con la selección Norteamericana, tal como sucedió hace dos décadas.
De aquella final tengo el grato recuerdo de ver con mis hermanos tan sólo la primera parte por televisión, ya que la segunda la escuchamos por la radio mientras viajábamos a nuestras tradicionales vacaciones de Agosto en Bolonia (Cádiz), cuando saliamos de casa a las cinco de la mañana para hacer el viaje con la fresquita en el Renault 12 de mi padre. Aunque estábamos seguros que los Yankis pasarían sobre nosotros como una apisonadora, como así fué, siempre quedaba la esperanza de al menos hacerles sudar algo a aquel equipo, antesala de lo que sería el mítico Dream Team de Barcelona 92 con un Michael Jordan como toda una estrella a punto de explotar.(Foto inferior de aquella final)
Antes de esa final, logicamente, se jugó la semifinal contra la Yugoeslavia de un joven llamado Drazen Petrovic, y ese partido si que fué toda una gesta de aquella generación de jugadores como Romay, Corvalán, Iturriaga, Arcega, Solozabal, Sibilio, Creus, De la cruz, el fallecido Fernando Martín y alguno más que ahora no recuerdo bajo el mando del también desaparecido y recordado Antonio Díaz-Miguel.
Este Domingo, a las 8,30 de la mañana también me levantaré para ver el partido, esta vez sólo, y no sé por qué algo de nostalgia se apoderará de mi. Recuerdos de otros tiempos, de aquel verano de 1984, de la infancia, de un mundo que en poco se parece al de hoy, de aquellos que ya no están y también para darme cuenta una vez más, que veinticuatro años, aunque parezca un espacio de tiempo considerable, no son nada.

21.8.08

Ayer vendrá




La tarde va a morir; en los caminos
se ciega triste o se detiene un aire
bajo y sin luz; entre las ramas altas,
mortal, casi vibrante,
queda el último sol; la tierra huele,
empieza a oler; las aves
van rompiendo un espejo con su vuelo;
la sombra es el silencio de la tarde.
Te he sentido llorar: no sé a quién lloras.(Luis Rosales)

Con profundo respeto hacia las víctimas y sus familiares del terrible accidente de aviación de ayer en Madrid.

19.8.08

Y Fermín Cacho me respondió.


Esta tarde el Campeón Olímpico de los 1500 metros en Barcelona 92, Fermín Cacho respondiendo las preguntas de los lectores en www.elpais.com analizaba la final de los 1500 metros en la que el Español Juan Carlos Higuero ha terminado quinto. Yo por probar envié mi pregunta hace un rato y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que ha sido una de las seleccionadas. Aquí os pongo pregunta y respuesta:
----------------------------------------------------------------------------------
Si en esta carrera hubiera estado el Fermín del 92 se los hubiera merendado a todos. ¿no crees que esta prueba anda algo devaluada en los últimos tiempos?. Un saludo Campeón. Alberto López Cordero 28. 18:34h.

No sé si me los hubiese merendado a todos, pero sí hubiese competido con otra actitud y otra forma. También es cierto que en los tiempos en que yo corría se corría muy rápido, ha sido la época del atletismo mundial en que más se corría, ahora falta eso. Y creo que lo que falta ahora es echarle más ganas y creerse lo que se está haciendo.
----------------------------------------------------------------------------------
No sé, pero a mi me ha hecho cierta ilusión que todo un campeón Olímpico, que por cierto, guardo aquella carrera en video después de tantos años, me haya respondido aunque sea a una pregunta simple y chorra. 23 añitos tenía Fermín Cacho cuando ganó aquella mítica medalla de oro en la prueba reina de atletismo. Hoy, retirado hace varios años sigue ligado al mundo del atletismo, ya que pocos como él pueden enseñar a las nuevas generaciones, que ójala dentro de unos años nos den las mismas alegrías.

18.8.08

Elvis, un muerto muy vivo


31 años después de su muerte, Elvis Presley sigue siendo objeto de miles de avistamientos, cual virgen de El Escorial u Objeto Volador No Identificado. Según he podido leer, el famoso cantante ha sido visto en los últimos años en los siguientes sitios:
En una gasolinera en Montana.
En un supermercado en Cambridge.
Saliendo de un local de "Pizza Hut" en Southampton, Inglaterra.
En una oficina en Oslo.
Leyendo poesía en la Universidad de Penn State.
Haciendo dedo en Texas.
Manejando un camión en Tasmania.

Lo que me sorprende es que aquí en España, avispados periodistas de la talla de Lydia Lozano, no hayan al menos tenido constancia de algún tipo de testimonio de alguien que le haya visto bañándose en la playa de Torremolinos, vendiendo en un mercadillo, limpiando cristales en la Castellana, de gorrilla en Sevilla o haciendo el camino de Santiago para redimirse de todos sus pecados.
Y es que son muchas las teorías en las se basan algunos ilusos para asegurar que Elvis está vivo, o que al menos no murió en 1977, tales como:

En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.

Su tumba está entre las de su padre y su abuela, y no junto a su madre, como siempre fue su deseo final.

Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció.

Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.

Dos horas después de anunciarse su muerte, un hombre muy parecido a Presley compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows, el mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.

El día después de su muerte, una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot", el apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.

Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante. En la cinta, un hombre piensa sobre su inmortalidad sentado en el baño. Adivine: fue en el baño donde se encontró el cuerpo del cantante.

Poco antes de su muerte, Presley había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.

Poco después de su muerte, un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo "20/20" realizó un extenso reportaje respecto de la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.

Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

Desde luego imaginación no es lo que le escasea al personal, pero Elvis no es el único caso de supuestos "no-muertos", ya que la lista de actores, cantantes y personajes célebres que supuestamente decidieron simular su muerte para vivir una vida mucho más tranquila y sosegada es bastante amplia. En España tampoco nos libramos de eso. El último en haber desaparecido por su propia voluntad sería Jesús Gil, aunque dificilmente pasaría desapercibido este personaje por mucha isla paradisíaca en la que se escondiese.

16.8.08

Y claro, al final aparecieron los videos.


Tal como dije. Esta mañana cuando he abierto la pg del blog, ahí estaban todos los videos que de una u otra manera he intentado colgar desde hacía unos diez días. Desconozco el motivo por el cual desde mi cuenta en Youtube me ha sucedido esto, que aunque no es la primera vez, nunca se había demorado tanto. En fín, lo que si tengo claro es que a partir de ahora seguiré subiendo los videos de la manera que me explicaron en otro día, que parece no da ningún tipo de problema.

15.8.08

El polémico spot de Snikers con M.A


Este video era otro de los que tenía pendiente desde hace días. En los tiempos que corren uno debe andar con pies de plomo con las cosas que dice o que hace, ya que siempre suele haber el típico moralinas o enteradillo de turno que todo le parece escandaloso, ofensivo o que atenta contra la moralidad, el honor o cualquier otra cosa que seguro el protestante en cuestión jamás predicaría con el ejemplo de todo lo contrario. Da miedo parodiar, hacer un chiste, un simple comentario o algo tan sencillo como la ironía o el sarcasmo llevados siempre de una forma divertida y con sentido del humor, sin pretender ofender, sino ver las cosas desde el lado ameno de la vida.
Este ha sido el caso de este spot de televisión de la empresa de chocolates Mars, propietaria también de la marca Snickers.
En el auncio aparece M.A Baracus, o sea Mr.T,(Sí, el de El equipo A)sobre un tanque, disparando chocolatinas de Snickers a un corredor que practica marcha, según los críticos, de una forma amanerada. Al mismo tiempo que le dispara las chocolatinas, M.A le increpa que es "una desgracia para la raza humana" y que lo hará "correr como los hombres". Bueno, pues según algunos esto ofende a los homosexuales y han armado tal pollo que la empresa ha decidido retirar el anuncio para no crear más polémica, que justamente es lo que buscan algunos y habrán visto una oportunidad más para lanzar sus dobles moralidades. Juzgad vosotros mismos, pero si esto es ofensivo, desde luego se acabó el humor, la parodia y cualquier otro tipo de forma cómica de ver las cosas por culpa de cuatro amargados.

14.8.08

Dos hombres y un destino. La escena de la bicicleta

Hace un par de días y con motivo del pequeño tributo que le dediqué a Paul Newman, tenía pensado además de las fotografías que colgé, añadir este video, mejor dicho, esta escena de la película "Dos hombres y un destino", una de mis favoritas, dirigida en 1969 por George Roy Hill. La escena en cuestión sin duda mucha gente la conocerá de sobra, donde podemos ver a Butch Cassidy ( Paul Newman) agasajar con un pequeño y divertido paseo en bicicleta a Etta Place( Katherine Ross), que en realidad era la pareja de su compañero de fechorías, The Sundance Kid (Robert Redford) mientras podemos escuchar de fondo la célebre canción de B.J.Thomas "Raindrops Keep Falling on My Head" (Gotas de lluvia sobre mi cabeza), que consiguió uno de los cuatro oscars con los que fué galardonada, además de el de mejor fotografía, guión original y Banda sonora original compuesta por Butch Bacharach. Poseo desde hace tiempo una edición especial en DVD, en caja metálica. Uno de esos pequeños tesoros que guardo como oro en paño. Espero que os guste tanto como a mi, apenas son tres minutillos de nada, pero os hará esbozar una pequeña sonrisa.

13.8.08

¡¡Resuelto gracias a Drea¡¡

Que yo en mi inmensa ignorancia informática, desconocía otras opciones de subida de videos de Youtube y ella ("Bloglobosofia","A dos pasos deol paraíso", "Extremadura Perdura", donde también colaboro, grandes blogs que podeis ojear en mis enlaces) me ha enviado un completísmo e-mail ilustrado sobre como subir el video en cuestión pegando el código. Así de simple. Muchas gracias por la ayuda, amiga.
Y para celebrarlo os dejo este video, "The Miracle" de Queen, un curioso y divertido videoclip de 1989 donde los chicos de la banda son sustituidos por otros más jovencitos, salvo la estelar aparición final donde se unen los miembros reales con su pequeño clon.

No suben los videos de Youtube


No sé que es lo que ocurre, pero no me suben los videos de Youtube al blog desde hace más de una semana. Eligo el video en cuestión, le doy para subir, y me pone como siempre, "este video aparecerá en breve en tu blog", pero lo que ocurre es que después no aparecen los jodíos. Me ha ocurrido ya en alguna ocasión lo mismo, incluso ha tardado varios dias en alojarse el video requerido, pero en esta ocasión, repito, ya está tardando más de una semana. No sé si sucederá como en las otras ocasiones, que de repente se instalan todos, los que he querido subir, y los que he intentado port el mero hecho de probar para ver si funcionaba. Si alguien sabe el motivo de esto u otra manera de subir los videos de Youtube que no sean desde su propia página, me gustaría que me lo dijera. Algunos post sin su correspondiente video casi carecen de sentido y hubiese completado mucho mejor el tributo a Paul Newman añadiendo alguna escena de alguna de su muchas películas."Cagontó"

12.8.08

Paul Newman


Paul Newman se apaga. O al menos eso es lo que afirman fuentes cercanas al actor, que según parece, a sus 83 años, no ha podido superar una grave enfermedad que padece hace tiempo y que los médicos le han dado una esperanza de vida de semanas. Hablar de un gigante de la gran pantalla como es su caso, daría para mucho más que un simple post. Mi única intención es rendir un pequeño tributo a alguien que nos ha hecho y nos hará pasar grandes momentos a todos los aficionados al buen cine. Grandes películas, muchas de ellas ya míticas y legendarias pueblan la filmografía de este excelente artista, pero yo personalmente guardo un cariño especial a su personaje de Butch Cassidy en la genial cinta "Dos hombres y un destino" junto a Robert Redford con quien volvió a trabajar en "El golpe" dirigida al igual que la anterior por el magnífico diretor George Roy Hill. Películas así, ya no se hacen. Un mito, una leyenda, un icono del cine, pero sobre todo un excelente actor que dió buena prueba de ello durante décadas. Ójala pudiera recuperarse.

11.8.08

Wall-E


Viendo "Wall-E" la primera duda que me asalta en la cabeza es si realmente saben los de Pixar hacia que tipo de público va dirigida la cinta. Y no es que no le encuentre situaciones y escenas divertidas que hacen las delicias de cualquier niño, que las hay, pero creo que eso queda demasiado en segundo plano. La película me ha dado la impresión que viene a ser una especie de mensaje o aviso, tal vez una autoreflexión, que al menos los adultos si creo que hemos comprendido. Una visión de un futuro, tal vez no demasiado lejano, en la cual estaremos cada vez más aferrados a todo lo tecnológico y virtual que a las cosas que realmente merecen la pena. De hecho, ya ocurre, no tengo nada más que darme un paseo por el barrio en el que me crié, y ver que los niños practicamente ya no juegan en la calle, para eso ya tienen las consolas e internet y ya de paso pueden incluso cyber-relacionarse y hacer amistades, aunque sean virtuales, en vez de esos viejos amigos de la calle. Creo que pocas veces una película con tan poco diálogo dijo tantas cosas. El idealismo que nos plasma debería hacernos reaccionar de alguna manera. En cuanto a la parte técnica, creo que estamos ante una de las mejores películas de animación de la era moderna. Otro acierto más de Pixar. Me maravilló "Ratatouille" y de nuevo han vuelto a hacerlo con Wall-E.

9.8.08

La Momia -La tumba del emperador Dragón-


Esta tarde hemos ido al cine, y para no estrujarnos demasiado la cabeza sobre que película ver, decidimos optar por esta nueva secuela de La Momia y en consecuencia las aventuras de Rick O´conell y familia. Como no quiero entrar en demasiados detalles sobre lo que sobra y lo que no de el film, lo principal y sobre todo básico en este tipo de películas es que no han querido esforzarse demasiado en esta nueva secuela. De hecho, el esquema o planteamiento principal del argumento es casi calcado a la primera parte, sólo que en esta ocasión la acción no transcurre en Egipto, sino en China, pero tal vez mucho más dinámica con un suceder de cosas sin parar desde que empieza hasta que termina. No hay practicamente descanso en cuanto a la acción. Peca un tanto de infantiloide, si bien es cierto que este tipo de films principalmente va dirigido a un público jovencito, pero en ciertos momentos puede rozar un tanto la ridiculez. En definitiva, de las tres entregas sin duda es la peor, pero tampoco es para echar pestes, sino para sentarse a verla en plan desenfadado, tomando algo fresquito, en una de estas tardes de verano.

7.8.08

La camiseta del Motel de Norman


Hoy me he llevado una pequeña sorpresa al recibir, contra reembolso por supuesto, una camiseta que había pedido no sé ya el tiempo que hace, tanto, que me había olvidado por completo. La camiseta en cuestión es sencillita como podeis ver, pero a mi me gustó desde el primer momento en que la ví. Si alguno se pregunta a que hace referencia la impresión de "Bates Motel-Vacancy-", aunque de sobra es conocido por muchos, os diré que el Bates Motel era el establecimiento que regentaba Norman Bates (Anthony Perkins) en la película "Psicosis" dirigida en 1960 por el gran Alfred Hitchcok y que cuenta la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una modesta empleada en una inmobiliaria que aprovecha sus breves descansos en el trabajo para encontrarse con su amante Sam Loomis (John Gavin). La pareja desea normalizar su situación, pero sus dificultades económicas lo impiden. Puesto que Marion goza de la entera confianza de su jefe, éste le encarga ingresar en el banco los cuarenta mil dólares que un multimillonario ha pagado a la empresa por la finca que ha adquirido. Vacilante ante la ocasión que se le presenta, Marion decide finalmente huir en su automóvil con el dinero.
Una fuerte tormenta la asalta en plena noche y, cansada por la tensión nerviosa acumulada, opta por pernoctar en un motel situado junto a la carretera, el Bates Motel. El motel, aislado y poco frecuentado, está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins), un joven de aspecto tímido que dice vivir con su madre enferma y que habita en una vieja y lúgubre mansión al lado del motel....


El resto supongo que casi todos lo conocen, al igual que sus tres secuelas que guardo como oro en paño en una edición especial en DVD. En mi casa también preside el cartel de la película enmarcado.
Si yo fuera Norman Bates, desde luego que promocionaría el Motel con este tipo de Merchandising, ampliar la clientela algo escasa desde que construyeron la autopista y ya casi nadie pasa por allí, y por supuesto ofrecerles por un módico precio un alojamiento limpio con una ducha calentita para reparar los estragos de un largo y fatigoso viaje. Tal vez el último.

5.8.08

¿Vuelven Los Goonies?


De una posible secuela de "Los Goonies", película dirigida por Richar Donner y producida por Steven Spielberg en 1985, he escuchado rumores desde esa época. Pero los años han ido pasando, y aquellos niños que nos hicieron pasar un emocionante y divertido rato, hace ya tiempo que dejaron de serlo.
Ahora el rumor vuelve a tomar fuerza, y aunque es de suponer que los principales protagonistas serían otros, se afirma en algunas fuentes que la participación de los anteriores estaría asegurada, ya sea como papás de los nuevos o cualquier otra aportación incluso principal. En la fotografía superior podeis ver a Los Goonies hoy en día, de los cuales actualmente el más popular es Josh Brolin, que partició junto a Javier Bardem en "No es país para viejos"
Lo que si es cierto, incluso ya hay trailer en la red que no dudaré en colgar en los próximos días es la continuación de "Jóvenes Ocultos", uno de mis films ochenteros favoritos con la participación de otro Gonnie, Corey Feldman que repite papel. Lo que no sé es si desmerecerá en algo a la primera. Mis dudas son lógicas.

4.8.08

T4, o Terminator Salvation. Primer cartel


Bueno, como podeis ver, he sobrevivido tambièn al fin de semana rural y de terror. En estos días prometo fotos de la noche de miedo, en la cual si algún desperdigado llega a aparecer por confusión en la casa la noche del sábado, os puedo asegurar que todavía estaría corriendo, no sé si del susto, de la risa, o de la impresión.
Por otra parte y para los que gusten de las sagas ya de rancia tradición y solera, aquí teneis el primer cartel promocional de "Terminator Salvation" de la cual ya publiqué hace unas semanas el primer, espectacular aunque brevísimo teaser trailer. Por lo que se puede apreciar, el estreno está previsto para Mayo de 2009 y en la única imagen del cartel promocional podemos apreciar a un T-600, modelo distinto al que interpretaba Schwarzenegger, que era un T-800. Recordad que Christian Bale es cabeza de reparto, al cual estamos ya deseando ver en la esperadísima secuela de "Batman Begins", titulada "El caballero Oscuro" que ha batido todos los records de recaudación en su estreno en Estados Unidos, y lo que es más infrecuente, que una película se mantenga en el número uno durante tres fines de semana consecutivos. Espectación sin duda hay por verla.