Pues eso, veinte años, como veinte soles...Hace un par de semanas dando un paseíto por Badajoz no podía creer lo que veían mis ojos. Debajo de unos soportales cerca a el teatro López de Ayala ví a unos chicos practicando un baile que pensaba que a estas alturas ya se encontraba en el más lejano y perdido de los ostracismos, "Break Dance".
Y claro viéndolos de lejos pensaba que tal vez serían unos puretas treintañeros con sus canas y calvas (yo entradillas sólo,je,je) de mi generación que se habían reunido para rememorar viejas aficiones y comprobar si aún les quedaba algo de aquella elasticidad de la que hacían gala por aquellos años.
Pero no, eran chicos mucho más jovenes, casi quinceañeros diría yo que al ritmo de esta canción revivían aquellos años de mitad de los ochenta en los cuales esta tendencia o movimiento alcanzó su punto más álgido.
Ya se sabe que las modas son como el autobús 69, que van y vienen, y esa es la duda que tengo, que no sé si es el comienzo del resurgir de este movimiento o es simplemente el capricho de unos chavales homenajeando algo que por lógica no vivieron pero han visto en cualquier programa de televisión o peli ochentera. Curioso también que la música no fuese actual ya que pude reconocer este "Holiday rap" que tanto gustó a los Breakers de la época y que no era ni más ni menos que una adaptación de uno de los primeros éxitos de la incombustible Madonna. El video merece la pena verlo tan sólo por las pintas de los raperos.
Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
jajaja. si me habre matado a golpes trantando de ahcer algunas de esas acrobacias...saludos.
ResponderEliminar