No te lo vas a creer pero cabías en la palma de mi mano, te levantaba y le decía a tu madre: este será el mejor chico del mundo. Y fuiste creciendo cada vez más. Era fantástico poder observarte, un privilegio. Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar la vida lo hiciste, pero en algún momento del trayecto cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.
Voy a decirte algo que tú ya sabes. El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales vé y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes decir que no estás donde querías por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes ¡ y tú no lo eres¡, tú eres capaz de todo.
Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre. Tú eres lo mejor de mi vida, pero hasta que no empieces a creer en tí mismo no tendrás tu vida propia. No olvides visitar a tu madre.
Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
No había visto la peli, ni leído este diálogo...
ResponderEliminarGRACIAS por colocarlo.
Besos
Que bonito..me gusta...tendre que verla, despues de lo leido no me queda otra, me llego al corazon.
ResponderEliminarUn besito.Mar
Esas charlas paternales...
ResponderEliminarBueno, al menos hay un padre que se lo dice a su hijo...
ResponderEliminarSobre todo lo de la vida cuando golpea, que golpea pero bien!
Besos
Uyssss yo esta peli no la he visto pero el dialogo es muy cierto...la vida es como es, ni todo es blanco ni todo es negro y el arcoiris no está siempre frente a nuestros ojos.
ResponderEliminarUn besote
Que bueno, que buen relato para recapacitar un lunes por la mañana. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn besito.
Muám
Es verdad: si uno no cree en sí mismo, no tiene nada.
ResponderEliminarAl final conseguirás convencernos a todos para que la veamos :)
ResponderEliminarLa verdad es que está muy bien la escena que escogiste.
Saludos
Sí, cierto. La película a mí me gustó bastante. A pesar que pueda condicionar antes de verla.
ResponderEliminarAlberto, que buen diálogo, ojalá todos los padres se tomaran un ratito para hablar así con sus hijos. Y es cierto, no todo en la vida es color rosa :]
ResponderEliminarUn abrazo para tí con cariño
Pues a mí lo que me sugiere es que tanto como se ha criticado el personaje de Rocky por ser un poco bastante "corto", la verdadera sabiduría no se encuentra en el intelecto sino en el corazón. Cierto es que además de cinéfila (hasta las películas malas me gustan) soy un pelín fanática de la saga de Rocky. Lo que he podido observar a lo largo de las 6 películas que existen hasta el momento es que Rocky es un personaje muy muy tierno, con mucha más humanidad que otros tantos personajes que nos han cautivado otras veces, y que suelta más de una verdad interesantísima basadas en la simplicidad de la vida y el entusiasmo de vivirla. Y esta quinta secuela, lejos de ser mala, muestra la madurez real y cinematográfica de un personaje. Todos crecemos y envejecemos. Y es maravilloso vivir hasta los 80, para contarlo.
ResponderEliminarAlberto, ya hice el post con la fotografía que me enviaste. Cuando quieras pasas por mi blog y lo lees. Luego me comentas ¿vale? ;)
ResponderEliminarUn abrazo con cariño
No, la vida no es de color de rosa, y a la hora de golpear no hay boxeador que tenga un gancho tan tremendo como el de ella. Hay que ser un buen púgil fajador para aguantar sin tirar la toalla, pero evidentemente es más fácil ganar el combate cuando se cuenta con alguien que te apoya. Como por ejemplo, este padre...
ResponderEliminarNo había visto esta peli, y tampoco imainaba un diálogo así e ua de esta serie...
Besotes.
El personaje de Rocky tal vez sea un poquitín corto, es cierto, pero a pesar de las etiquetas y tópicos, que las hay, hay una bonita historia. No es sólo un tipo dándose de ostias en un ring, en ésta última entrega estrenada a primeros de este año nos muestra los problemas de un hombre viudo, con una avanzada edad al que su hijo intenta evitar para no ser deborado por esa "enorme sombre". En fín, que recomiendo verla, ya que ni es una película violenta (el combate final dura apenas 10 minutos y no tiene nada que ver con aquellas gestas épicas en Rusia), ni nada por el estilo. Un digno final para una mítica saga.
ResponderEliminarA mí me gustó tambiém.
ResponderEliminarUfff!!!! Cuánto trasfondo en este párrafo... Dices mucho y bien sobre la vida, sobre el coraje, sobre el aprender a vivir. Gracias.
ResponderEliminarBesos desde mi orilla.