Son sus últimas imagenes en vida, apenas unas semanas antes de fallecer a consecuencia del SIDA. Quiso estar en activo hasta el final, quiso dar lo mejor de si mismo a pesar de lo evidente de la enfermedad que ni el maquillaje ni el blanco y negro del video pudieron disimular. Incluso parecía ironizar en algunos momentos del clip sobre su incapacidad para poder hacer sus movimientos de siempre. Brian May, guitarrista del grupo declaró que viendolo en ese video años después comprendió que en cierto modo se estaba despidiendo de todos, estaba diciendo adiós. El final del video, su última toma ante una cámara significó un momento emotivo, casi terminando la música baja sonriendo la cabeza, tal vez burlándose de su propia e inminente fatalidad, pero quitándole importancia con su habitual optimismo y sentido del humor y mirando con una media sonrisa clava su mirada, susurra un "I still love you", y se marcha para siempre. Hoy se cumplen 16 años de su fallecimiento, también fué un Domingo. Freddie Mercury, singer of songs, lover of life.
Que grande era!!! siempre estuvo ahi deleitandonos con su musica hasta en sus ultimos momentos.
ResponderEliminarUn besito y una estrella.
Mar
Cierto, la prueba de su grandeza es que su obra sigue más que vigente.
ResponderEliminarVaya voz que tenía, todavía hoy me emociona.
ResponderEliminarBesos.
Me emociona ver a freddie, siempre me emociona, bien por su genialidad bien por su muerte que para mi fue la mas rápida de mi historia... Recuerdo qie tenía 15 años y no me lo podía creer... llegué a llevar luto una semana y decidí ser sanitaria al ver imágenes de sufrimiento de Freddie y otros enfermos de SIDA...
ResponderEliminarGracias por el vídeo, si te soy sincera, aún no lo he visto, quizá esta noche lo vea...
Besos!!!!!!!
P.D Gracias por tu comentario en mi blog, aunque sean muchos comentarios siempre tengo algunos blogueros favoritos, y tu estás entre ellos ;)
Gran músico...emocionante!
ResponderEliminarBelén: Me alegra que la muerte de Freddie y de otros desafortunados que no llegaron a tiempo a lo avanzado que poco a poco está siendo el tratamiento contra el SIDA, sirviera para que alguien como tú dedicase su vida a el cuidado de los demás. Emociona y alegra al mismo tiempo. Gracias y seguro que todos los que fallecieron por esta lacra, estén donde estén te lo agradecen mucho más.
ResponderEliminarLucía: A Sinatra le apodaron "la voz" a Freddie "singer of songs". Más contundente imposible.
ResponderEliminarEra un monstruo,especial,grande. Salud¡¡.
ResponderEliminarComo decía en una canción que me encanta:
ResponderEliminarEl show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa aún está
Cualquier cosa que pase, lo dejaré todo a la suerte
Jooo tanto hace ya ?? como pasa el tiempo jopetas ,,, buen y gran músiko mi admiracion a el y reconocimiento tb,,,
ResponderEliminarbesos
HOLA,,,
ResponderEliminarGRACIAS POR SU VISITA,,,
GRACIAS POR SUS HERMOSAS PALABRAS,,,
UN ABRAZO,,,
Jolín, cómo pasa el tiempo. Te cuento una anécdota fúnebre y gafe. Yo sólo he estado dos veces en Londres: la primera, se murió Mercury; la segunda, Diana de Gales.
ResponderEliminar¡Como él, ninguno! Freddie Mercury marcó un hito en la historia de la música. Y su grandeza, creo que jamás será superada por ninguno...
ResponderEliminarUn abrazo con cariño
but... the show must go on!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarPasaba a saludar. Voy recogiendo post para leerlos más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)
Un abrazo.
Un vídeo que como bien dices evidencia su deterioro físico. Pero su legado aún permanece y seguirá entre nosotros. Ese fue y es su verdadero poder.
ResponderEliminarUn precioso homenaje, como el que has dedicado a Fernán Gómez. Besosss.
Calle Quimera:De esos que ya no hay. Gracias.
ResponderEliminarBaya de oro: Y así fué, el show continuó sin el. Tuve la suerte de ver a QUEEN+PAUL RODGERS hace dos aós en Madrid. Emotivo y nostálgico. Ya lo sé, sin Freddie ni John, pero con Brian y Roger.
ResponderEliminarMaki: 16 años ya, el tiempo pasa volando.
ResponderEliminarMar:Gracias a ti. Nos seguimos leyendo. Besos.
ResponderEliminarNoemí: A ver si me cuentas como se vivieron en Londres esos días tan señalados para unos y para otros.
ResponderEliminarRaizen: Desde luego que si. Ya no hay ni grupos ni cantantes con ese carisma y con esa capacidad tan amplia para abarcar tamtas facetas, desde cantar en el Wembley Stadium a hacerlo muy dignamente con nada menos Monserrat Caballé.Freddie era grande, era único.
ResponderEliminarLa sonrisa: claro que si y por mucho tiempo. Gracias.
ResponderEliminarNosotras mismas: Pues gracias por vuestra visita. Las puertas están abiertas.
ResponderEliminarMaría: estuvo al frente hasta el final, sin pedir ningún trato de favor especial y procurando dejar el mayor material posible a sus compañeros. La perdida de Fernán Gómez también irreparable, pero así es la vida por desgracia. Besos.
ResponderEliminarHola, Alberto López!
ResponderEliminarTenía un amigo que se llamaba igual que tú. Se fue a Galicia y las fadas le comieron la lengua. Una pena, porque adoraba sus canciones.
Te he encontrado buscando información en Google sobre Juan Antonio Castillo, el cantautor cordobés que prefirió quedarse con los limones y dejarnos a los mortales atónitos, exprimiéndonos el cerebreo para entender por qué. ¡Je! Decía Breton que el acto surrealista puro consistiría en salir a la calle con una pistola y liarse a pegar tiros indiscriminadamente. El asesinato considerado como una de las bellas artes, sin embargo y pese a los esfuerzos de de Quincey y Nacho Duato, está muy desprestigiado. No así el suicidio para la mente surrealista. Juan Antonio se borró del mapa de forma ejemplar. La parca era su musa y como buen andaluz, supo reírse de ella hasta el final, lo mismo que Fredie Mercury en esa escena del vídeo que mencionas, con su despedida discreta, solo inteligible para cómplices empáticos. Escribió Cortázar: "¿Qué le importaba a Van Gogh tu admiración? Lo que él quería era tu complicidad, que trataras de mirar como él estaba mirando con los ojos desollados por un fuego heracliteano."
Pues eso, ¿qué le importaban a Juan Antonio o a Freddie si les entendíamos o no? Ellos querían nuestro amor incondicional.
Es lo mínimo que un niño espera cuando viene al mundo.
No voy a negar que me provocó mucha tristeza ver este video, mas alla de que These Are The Days Of Our Lives" tiene una melodía melancolica, a mi gusto, sobretodo cuando lo vi pensando en tu post junto con las palabras de Bryan.
ResponderEliminarPara el colmo, justo que miraba el video, no sé porque causa, pero se congeló la imagen justo en la parte que señalaste, así que pude apreciar ese gesto y me quedo grabado en al retina.
Te mando un abrazon enorme, amigo.