Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
8.4.08
Adiós Ben Hur
Han sido días inusuales, en los cuales las indecisiones climatológicas se han mezclado con un estado de ánimo variable, tal vez para que la balanza no se decantase a ningún lado en concreto. Finalmente las cosas, con un pequeña torcedura, salieron como tenían que salir y eso ya es motivo de satisfacción.
En estos días de mucha lectura, de alteraciones metabólicas, de cansancio infrecuente, de sentirme como el capitán de "Alien, el octavo pasajero" y hasta como Harrison Ford en "Blade Runner", a pesar de tampoco ver naves ardiendo más allá de Orión. Días en los cuales y como diría Machado, los eventos consuetudinarios que acaecen en las rúas van pasando como "el último tren a Gun Hill".
Días en los cuales Moisés cerró el mar muerto para siempre y Judá Ben Hur aparcó definitivamente su cuadriga. Se fué otra leyenda, Charlton Heston, falleció el pasado Domingo a los 84 años. Adiós Ben Hur.
P.D: Perdón por la "ida de pinza". Tal vez alguien me entienda y si no, no pasa nada. Raro este mes de Abril. Supongo que como cada año volverán a robármelo, a pesar de guardarlo en el cajón donde guardo el corazón.
Me encanta la película donde interpreta a Miguel Angel Buonaroti. La pelicula se llama "El tormento y el extasis"... Siempre estará en nuestras pantallas.
ResponderEliminarSaludos.
Lamentable lo de Charlton Heston, aunque es el ciclo de la vida.
ResponderEliminarTe dejo un saludo, un abrazo y una florecita de Abril :)
Bueno querido, a mi ya me han robado el corazón, y eso que estamos a principio :(
ResponderEliminarBesicos y si, gran pérdida la de Ben Hur :)
sólo decirte que me alegro de que vuelvas a estar por aquí... se te ha echado de menos
ResponderEliminarQue nadie te dobe éste mes, Alberto. Tíralo o consérvalo pero haz de él lo que te apetezca. Ya sabemos que éstos son malos tiempos para la lírica, pero vendrán momentos de luz, ya lo verás.
ResponderEliminarBesosss
Se te entiende Alberto, se te entiende.
ResponderEliminarBesos.
Debo reconocer que no podía aguantarle y, por inercia de corazón que no de razón, me resultaba imposible verle. Aun así, quedan películas gigantes.
ResponderEliminarSalud
Los abriles suelen ser grises amigo, pero desembocan en el verano, que es lo bueno. La primera peli que vi en mi vida en un cine fue "Los diez mandamientos", me llevó mi padre con cinco años. Cómo me gustó, joder, cómo me gustó.
ResponderEliminarRodavlas: Hace mucho que la ví, pero no sería mala esta ocasión para volver a visionarla.
ResponderEliminarRaizen: Siempre da pena cuando uno de los grandes se va, aunque sea ley de vida. Gracias por la flor y el abrazo.Recibe otro.
ResponderEliminarBelén:Espero que para Mayo lo recuperes.Besos.
ResponderEliminarDrea: Muchas gracias. Yo también os echo de menos a todos en estas ausencias.
ResponderEliminarMaría coca: Y cuando los tiempos para la lírica fueron buenos llegaron unos desalmados y los volvieron grises.
ResponderEliminarLucía: Muchas gracias, pero a veces no se entiende ni uno mismo.
ResponderEliminarDorian Grey: Te entiendo a la perfección, pero yo me refiero al actor, a la estrella, no a la persona. De todas maneras hace muchos años fué un fiel defensor de los derechos civiles. Algo le cambió.
ResponderEliminarManuespada: Yo tengo el privilegio de haber visto Ben Hur en pantalla grande, hace muchos, muchos años. Y me pareció también formidable.
ResponderEliminara este hombre le pasó como al que interpretaba TArzán, que acabó dando alaridos como su personaje. Charlton se creyó su papel de castigador y vengador y promocionó el uso del rifle hasta que la enfermedad le privó de la palabra. ¿O sería la enfermedad la que le condujo a su pasión por los tiros?
ResponderEliminarEncantada de que estés de vuelta. Mucho mejor "Nos vemos en abril", que "No me esperen en abril", que es como se titula un libro precioso de Alfredo Bryce Echenique. Beso grande.
ResponderEliminar