Parece mentira, pero ya han pasado casi dos décadas desde estas imágenes — concretamente 19 años — que nos transportan a la Nochevieja que marcó el paso del año 1988 al 1989. Sí, fue anteayer, en términos de la memoria efímera que a veces tenemos.
Hoy en día, cuando casi nadie presta atención a lo que ofrece la “caja tonta” en la última noche del año, hubo un tiempo en que Martes y 13 reinaban absolutos en esa frontera mágica entre un año que termina y otro que comienza. Sin competencia aparente durante años, su humor era la banda sonora indispensable de la noche, hasta que la llegada de las televisiones privadas en 1990 empezó a abrir nuevos caminos.
El video que comparto es un clásico sketch de felicitaciones navideñas protagonizado por famosos de la época, muchos de los cuales aún conservan su estrella casi dos décadas después. Todo ello magistralmente parodiado por dos maestros del humor: Josema Yuste y Millán Salcedo.
Espero que estas imágenes os traigan tantos recuerdos y sonrisas como a mí. Y ya que estamos, aprovecho para desearos un buen final y un brillante comienzo de año, con la esperanza de que 2008 sea, al menos, un poco mejor que el que dejamos atrás.
Nos vemos el próximo año.