Leo con asombro y preocupación el artículo publicado en el diario HOY acerca del accidente sufrido por un compañero repartidor de Correos la mañana del día 20 de diciembre en la calle Holguín.
Permítanme aclarar y desmentir varios puntos que, a mi juicio, distorsionan la realidad de los hechos y que considero necesario compartir para evitar malentendidos.
En primer lugar, no es cierto que los trabajadores de Correos insultasen al fotógrafo de HOY mientras realizaba su trabajo. Las expresiones de desaprobación provinieron de un viandante, que junto a los compañeros del herido acudieron a socorrerle en los primeros instantes tras el accidente. Al observar la presencia del fotógrafo, y ante el evidente dolor del accidentado, le solicitaron con respeto que evitase perturbar la escena y alarmar innecesariamente a los curiosos congregados.
En cuanto a las causas del accidente, no se debe ni al exceso de velocidad ni a ningún tipo de imprudencia, como se sugiere en la publicación. El verdadero motivo fue el sobrepeso que portaba la cajonera trasera de la motocicleta — circunstancia habitual en esta época, dado que el volumen de correo se triplica durante las fechas navideñas. Apenas había recorrido unos pocos metros cuando la rueda delantera se levantó, provocando la caída del compañero, que impactó con todo su peso sobre el tobillo y la parte inferior de las piernas. En ningún momento sufrió daño alguno en la clavícula, tal como erróneamente señala el artículo.
Finalmente, hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja vecinal respecto a la velocidad con la que circulan los repartidores de Correos en Mérida, quienes desempeñan su trabajo con la máxima responsabilidad y dentro de las posibilidades que les permite el entorno.
En resumen, se hace necesaria una información más rigurosa y ajustada a los hechos para no distorsionar la realidad y evitar alarmismos innecesarios.
Firmado:
Alberto López
9 comentarios:
me gusta blog varonil y definido
¿Varonil?..."¡maca"¡. No sé si has leido otro blog y has comentado en este. De todas maneras gracias.
pimo, hasta q no lees una noticia en un periodico en la cual has estado presente, no te das cuenta de la cantidad de mentiras y tonterias que llegan a poner los periodistas para hacer más vendible la noticia...
saludos
Estoy con Rubén: toda noticia relacionada con mi profesión está sistemáticamente desvirtuada, desleída, desteñida, manipulada, desinformada... En fin.
Manipular, tergiversar... se hace cualquier cosa para aumentar las tiradas o los índices de audiencia. Es lamentable.
Besos.
que morro ,,,hay q ver ehhhh,gracias Alberto por contar tal y como fue ,,,,asi funciona la prensa una pena ,,,
Quiero y aprovecho para felicitarte estas fiestas ,,, te deseo con cariño que lo pases bien ,,,,el año ya lo haré cuando toke ,,,cuidadin con el cava y el turron jejejej,,,,no te priveeeeeeees ,,
un besito y felices fiestas
La prensa ya se sabe, no siempre lo que leemos o vemos u oímos debemos creerlo, porque no siempre la verdad resplandece.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas.
Muchos besos.
Prensa... radio... televisión... al final siempre hay alguien detrás con intereses, unos políticos, otros económicos, otros simplemente por aquello de que como yo escribo y tú me lees, pues pongo lo que me sale de las pelotas. Y ya sin hablar de El Mundo, La Razón, Gara, ABC o la misma Televisión Española. Manipuladores hasta la médula.
Todos nos manipulan, o al menos lo intenan, para llevarnos a su terreno y vendernos sus ideas como las mejores. Y muchas veces consiguen engañarnos, porque nada es lo que parece, ni la guerra de irak, ni lo que pasa en el Chad, ni la caída del tipo de Correos, ni en el Pais Vasco van con metralletas... ni tan siquiera el Rioja es muchas veces Rioja, ni el Jabugo, Jabugo.
No obstante, la forma de redactar esa noticia, deja muchísimo que desear de ese periódico y de su redactor. Quizás sea porque estoy acostumbrado a otro tipo de prensa... pero no me gusta nada. Parece un periódico de eduación primaria.
Es mi aportación. Un saludo y te aseguro que aún no me he olvidado de la historia de mi padre.
Gaizka.
Esta vez estabas tú para poner las cosas en su sitio, pero ¿cuántas de estas "desinformaciones" nos tragaremos al cabo del día en los periódicos sin que haya nadie que las corrijan..?
Felices fiestas, Alberto, que te roce toda la felicidad posible, y que se quede a vivir contigo la mayor parte de ella. Un beso enorme.
Publicar un comentario