Se habló en este blog de...

31.1.09

Memoria de jóvenes airados

Este video tiene también ese pequeño toque nostálgico ochentero. Y es que Loquillo ha homenajeado en él a aquellas viejas glorias del baloncesto español que tantas alegrías nos dieron a mediados de los ochenta con su punto más álgido al conseguir la medalla de plata en los juegos olímpicos de los Ángeles de 1984.
Y uno no puede evitar al menos esbozar una pequeña sonrisa al ver hoy en día a mitos como Juan Antonio San Epifanio "Epi", Nacho Solozábal, Agustí Cuesta, Javier Mendiburu, a mi paisano Manolo Flores y a mi admirado Andrés Jiménez, todos ellos con menos pelo y muchos más años y kilos. También se marca unos tiritos el propio Loquillo que en su juventud llegó a jugar con algunos de ellos. Aparte de la curiosidad del video, la canción no está nada mal. Seguro que si viviera Antonio Díaz Miguel hubiese sido el complemento perfecto del videoclip.

29.1.09

The great dictator


"Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo, si fuera posible: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así.
Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad.
Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá. El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros.
Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo:¡¡No desesperéis¡¡. La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano.
El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás. ¡Soldados! ¡No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina! ¡Vosotros no sois máquinas! ¡Sois hombres! ¡Con el amor de la humanidad en vuestros corazones! ¡No odiéis! ¡Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados!.
¡Soldados! ¡No luchéis por la esclavitud! ¡Luchad por la libertad! En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En vosotros! Vosotros, el pueblo tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡ El poder de crear felicidad !Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡Pero mienten! No han cumplido esa promesa. ¡No la cumplirán! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos! Hannah, ¿puedes oírme? ¡Dondequiera que estés, alza los ojos! ¡Mira, Hannah! ¡Las nubes están desapareciendo! ¡El sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz! ¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡Mira, Hannah! ¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡ Alza los ojos, Hannah! ¡ Alza los ojos!".

Charles Chaplin en "El gran dictador" (The great dictator) Dirigida por el propio Charles Chaplin en 1940.

26.1.09

Planet 51


Una película de animación de extraterrestres en la cual el bicho raro o alien es el humano. Y por la pinta que tiene no parece que vaya a defraudar. Una nave espacial aterriza un apacible día en una tranquila y sosegada localidad alterando la vida de todos sus habitanttes. Hasta aquí todo normal, más o menos como cualquier otra peli de ciencia ficción propia de la serie B de los años cincuenta y sesenta. La peculiaridad es la que apuntaba. El planeta está habitado por extraterrestres, aunque no voy a contar más y así veis el trailer que seguro no os va a disgustar. Hay que señalar que la película aunque en primer lugar será distribuida en Estados Unidos es Española y de momento es la más cara de la historia de nuestro cine con un presupuesto de unos 50 milloncetes de Euros. Casi "na". Su estreno está previsto para el mes de Julio.
Para ver la página oficial de la película pinchar aqui

21.1.09

Toda una lección


El video añadido a este post es más que una lección de vida. Su duración es de apenas diez minutos, pero puedo prometer que si lo veis no os arrepentireis en absoluto. Tal vez algunos ya lo habeis visto, ya que son ya más de dos millones de visionados los que tiene. En el Randy Pausch, un profesor de informática, nos da una pequeña charla o conferencia, como lo quereis llamar, sobre la vida y esos pequeños detalles que no valoramos en nuestro día a día. De la importancia de la gente que nos rodea, y de las cosas que consideramos un grave problema, pero que en realidad con un poquito de sentido común y voluntad podemos solventar. Lo dice un hombre al que le diagnosticaron un cancer de páncreas y era consciente de los pocos meses de vida que le quedaban. A mí personalmente me ha hecho reflexionar mucho, sobre la vida, en realidad lo efímera que es y de esos pequeños tesoros que tenemos y muchas veces se nos escurren entre los dedos sin darnos cuenta. Si os sirve tanto como a mí, me daré por satisfecho.

8.1.09

The Expendables


Stallone se arma bien para esta película. Se arma, según las primeras noticias al respecto, de un elenco de lujo entre los que se encuentran Jason Statham, Jet Li, Forest Whitaker, el resucitado para el cine Mickey Rourke (casi seguro será nominado al oscar por "The wrestler"), Randy Couture y Dolph Lundgren con el cual vuelve a trabajar veintitrés años después y que todos recordamos por su papel de el temible Ivan Drago en la cuarta parte de "Rocky". Pendiente está la confiirmación de Sandra Bullock que interpretaría el papel de una agente del gobierno.
La historia de "The expendables" es la de un grupo de mercenarios que es contratado para liquidar a un dictador sudamericano. Hay quien cree que se trata de una nueva secuela de "Rambo", cosa que está pendiente ya que Stallone aseguró que al menos habría una secuela más debido al enorme éxito de la cuarta parte estrenada el pasado año. Como siempre, y a falta de fotos oficiales, cartel o un primer trailer, seguiré informando cuando sepa más del film que comienza a rodarse en marzo. Dirige el propio Stallone que también ha elaborado el guión.

7.1.09

Un tipo con luces


Lo de este tipo no tiene nombre. En una entrevista que ha concedido a la revista Vanity Fair, asegura que la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es como un exotismo histórico y un previsible desastre económico. No contento con la gilipoyez se atreve a decir que George W. Bush es un gran estadista que está viviendo en su despedida la hora de la ingratitud. No es extrañar de alguien con una tendencia tan reaccionaria, rancia e intolerante y desde luego no merece ni siquiera el más mínimo de los desprecios, ya que para un tipo como este sería demasiado aprecio. En fín, teniendo en cuenta que a día de hoy aún hay quien niega el holocausto judío, no hay que sorprenderse por declaraciones como estas. De donde no hay no se puede sacar.

5.1.09

The power of love

En una noche como esta en la cual todos o casi todos nos retrotraemos a nuestra más tierna infancia, no he podido evitar acordarme de este video de Frankie Goes To Hollywood de la canción "The power of love". Tiene más de veinte años, pero sobre todo para los que guardan con cierta nostalgia la noche reyes les va a gustar y quien sabe si mañana encuentran todo aquello con lo que sueñan.

4.1.09

2009 ¿el año de la esperanza?

No puede haber ningún tipo de justificación para un ataque de tal magnitud. En pleno siglo XXI sorprende que estas barbaries sigan sucediendo. Muchas veces pensamos que las guerras sólo son recuerdos en blanco y negro, pero no, sigue sucediendo. Y lo peor es que nadie parece hacer nada por evitarlo.Un mal comienzo para un año en el que se tienen muchas esperanzas puestas de mejoría general. Un mal comienzo para todos.



2.1.09

Pues si que empezamos bien el año


Dicen que lo importante no es como se empieza, sino como se termina. Esperemos que así sea. Cuando las cosas salen mal, siempre hemos de tener el consuelo de que podrían ser peor. En un día, dos percances, aunque yo no he sido el perjudicado, pero al fín y al cabo tambien duele.