Se habló en este blog de...

21.7.22

Mohamed Katir

Se llama Mohamed Katir y es tan Español como puedes serlo tú o como puedo serlo yo. Su padre llegó en patera jugándose la vida cruzando el estrecho. Ayer ganó la Medalla de bronce en 1.500 metros en el Mundial de atletismo.
Bienvenidos a los que suman. Para restar, ya tenemos a bastantes!!! Por muchas medallas más¡¡

12.7.22

TONTXU VIDEO-POEMA PARA AMIGOS NACIDOS EN 1972


A los y a las que nacimos en 1972. ¡¡¡Feliz medio siglo¡¡¡ a Tod@S los cincuentones y cincuentonas, y a los que nos faltan unos meses para llegar a esa cifra redonda y salimos en este maravilloso video, sin duda "estamos mejor que nunca". Cumplir años, sólo es una manera de complementar esta maravillosa aventura llamada VIDA. Gracias Ipiña !!! Nos vemos por esos bares Cacereños.

7.7.22

Más cine por favor

Lo de coleccionar películas, es o fue un mal maravilloso que me ha durado hasta no hace muchos años. Primero en el extinto formato VHS, lo que suponía un problema de espacio cuando esa colección superaba el par de millares. Tiempo después llegó el DVD, las grabadoras para el ordenador y los tarros y tarros de discos, la mayoría de 50 unidades, repletos hasta arriba. Las pelis originales y algunas ediciones especiales en caja metálica con sus extras y chorradillas. Durante años, mi compulsiva manía de coleccionar films, fue, de vez en cuando, motivo de pelotera y disputa con familia y allegada. Lo de siempre, que si pitos que si flautas, que donde las vas a meter, que hay que ver lo que ocupa, estanterías, cajones, armarios, con toda la razón en sus argumentos, aunque lo gracioso de todo era que en algún momento a todos les venía bien tener donde trincar una película de tan dilatada y extensa colección. Muchas salían de casa y no volvían. Con la llegada de las plataformas, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus y Flix Olé, más las otras a las que no estoy abonado, se acabó el tiempo de descargas, copias y coleccionismo.
Hoy, siete de julio de 2022, más de 20 años después de independizarme, todavía había un arsenal de películas de video VHS en casa de mis padres que he recuperado, o me han obligado a recuperar. El problema ahora es qué cojones hago con ellas. Me da pena que el dinero invertido en mis años jóvenes, tiempo, etiquetado, carátulas, estuches, cortes de grabación para no grabar los anuncios publicitarios, acaben en un contenedor. Y allí, entre latas vacías de cerveza, peladuras de plátanos, preservativos usados y propaganda que nos encontramos en el buzón, tenga que pulular Orson Wells, John Wayne, Jodie Foster, Michelle Pfeiffer (My Michelle, que cantaban los Bad Boys Blues en Franchute) James Dean, José Luis López Vázquez o Charo López entre otr@s. Me apena sólo pensarlo.

6.7.22

Cuestión de perspectiva

Las redes sociales, ese universo que nos creamos hace más de una década, donde descargamos todos nuestros sueños truncados, me recordaron hace unos días esta audaz y arriesgada postura que tomé en la Alhambra de Granada para captar una medio decente imagen fotográfica, hace ya once años, nada más y nada menos. Desde entonces, aunque he vuelto en varias ocasiones a esa bella y Lorquiana ciudad, no he visitado de nuevo tan maravilloso monumento. Las fotografías, como cualquier asunto de esta vida, a veces sólo es cuestión de perspectiva, de cómo lo mires y lo asimiles. Las imágenes de ayer son como esos objetos perdidos que aparecen en el momento más inesperado. Recordar es sencillo, cuando la imagen te evoca gratos recuerdos, como es el caso. Pero una cosa deberíamos tener en cuenta siempre, aunque casi nunca lo hagamos. Hoy ya es nunca más, y eso nunca hay que olvidarlo. Casi dos años después acudo de nuevo al blog, que siempre está ahí, mirando de reojo, acechando en la sombra. Dos años intensos, vividos, saboreados y asimilados. A veces nos gustaría volver a un determinado momento y cambiar el comienzo, pero no podemos. Podemos comenzar donde estamos y cambiar el final, o permanecer tal cual, si la cosa no va tan mal, y continuar nuestro camino.

Verano 2022.