Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
Se habló en este blog de...
31.12.08
Goodbye 2008
El sentimiento generalizado a nivel mundial es que tú, año 2008, a la hora de marcharte, tanta paz lleves como descanso dejas. En 2009 muchos perciben o creen otear rayos de luz y esperanza allá en el horizonte.¿Espejismo?, ¿está lo peor aún por llegar como muchos pronostican?, ¿son los mismos que pronosticaban un buen 2008 en el aspecto económico internacional?. A saber. Disparidad a la hora de intentar vaticinar este año que comenzará en pocas horas. Sin poder evitarlo me he acordado de una célebre frase de Bertrand Russell:"un pesimista es un imbécil antipático y un optimista, un imbécil simpático,porque ninguno de los dos sabe lo que va a pasar".
Por mi parte espero que todos los que pasais de vez en cuando por aquí, tengais un 2009, al menos un poco mejor que el año que termina, que ya es algo. Nos leemos el año que viene. Un abrazo a todos.
30.12.08
Regreso al Futuro 4. Por los chicos de Muchachada Nui
Para los que os habeis quedado con las ganas de una cuarta parte de "Regreso al futuro", aquí teneis una desternillante parodia de lo que podría ser esa continuación en la cual no faltan personjes cinematográficos tan ochenteros como Elliot el de "E.T","Los bicivoladores" o "Cazafantasmas". Joaquín Reyes y los suyos, como siempre, dando en la tecla para toda una generación de treintañeros.
29.12.08
Inocentes...again¡¡...no hay tal secuela
La verdad es que dudaba repetir la misma fórmula del pasado año en el día de los santos inocentes pero al final me decidí con una bromilla muy similar y, je,je, algunos habeis picado el anzuelo. En efecto, no hay tal secuela de REGRESO AL FUTURO. El supuesto teaser-trailer no es más que un video fake de los muchos que pululan por la red de supuestas secuelas. Si os fijais bien, el audio es de la primera película de la saga y las pocas imágenes que se ven no tienen nada que ver con ellas.¡¡Pero si hasta sale una imagen de Jurasik Park con el Delorean incrustado ahí por algún avispadillo¡¡,je,je,je. En cuanto a la imagen promocional en la que se ve a Christopher Lloyd en el papel de Emmet Brown con el supuesto hijo de Marty Mcfly tiene su explicación. Y es que originalmente la película "Regreso al futuro" la comenzó a rodar con el papel principal el actor Eric Stoltz, pero a los pocos días de rodaje no le convencía a el director Robert Zemeckis y finalmente pudo contar con Michael J.Fox que era su idea original, pero por temas laborales con la serie en la que intervenía no pudo ser en un principio. Así que la foto no es de 25 años después, sino que casi tiene esos 25 años,je,je,je. En cuanto al reparto, pues efectivamente, Michael J.Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Thomas F. Wilson, participaron en las tres pelis, pero Cozy Powell era un virtuoso de la batería ya fallecido, Tyrone Bogues fué un jugador de la NBA célebre por ser el más bajito ya que sólo medía 1,59. Greg Iles es un exitoso escritor de Best seller como "El prisionero de Spandau" y "Gas letal" y Marion Crane, si alguien recuerda la película "Psicosis" dirigida en 1960 por el mago del suspense Don Alfred Hitchcok, era el personaje que interpretaba Janet Leigh y que moría en la famosa escena de la ducha,je,je,je.
En fín, espero que no os haya sentado mal la bromilla, yo me lo he pasado pipa, y al igual que el año pasado con la supuesta cuarta parte de "El Padrino", si le sirve de consuelo a los que os habíais hecho ilusiones con esta ficticia secuela os diré que sí es verdad que se ha rumoreado en varias ocasiones, incluso hace unos meses se hablaba de un remake, pero sólo el tiempo lo dirá.
P.D:La fotografía data de mayo de 1990, en la premiere de la tercera parte de la saga, donde podemos ver a el director Robert Zemeckis,y a los guinistas Bob Gale y Neil Canton, mostrando unas camisetas en las que se puede observar su negativa a una cuarta parte.
28.12.08
Regreso al futuro IV
Ya está disponible el primer y muy breve teaser-trailer de la tan anunciada secuela de Regreso al futuro. Breve ya que la película está aún en postproducción y tampoco quieren ser demasiado explícitos y así mantener un tanto el misterio. Y es que la realización de la película no ha sido tarea facil. En primer lugar convencer a Robert Zemeckis de nuevo en la dirección, ya que en 1990 declaró que con la tercera parte se había cerrado un ciclo. Después convencer a Spielberg de nuevo en la producción y por último a Michael J.Fox y a Christopher Lloyd de nuevo en los papeles de Marty McFly y el loco doctor M. Brown. Aunque la participación de Michael J. Fox es bastante reducida debido a sus problemas físicos y el eje central de la película gira en torno a su hijo George McFly interpretado por el célebre joven actor Daniel Radcliffe. Completan el reparto Lea Thompson, Thomas F.Wilson, Cozy Powell, Tyrone Bogues, Greg Iles y Marion Crane entre otros. Curiosa la imagen promocional del Doctor M.Brown enseñando lo mismo al hijo de Marty casi 25 años después. Aunque todavía queda bastante para su estreno previsto para septiembre de 2009 los nostálgicos adolescentes ochenteros ya nos podemos ir preparando para viajar a varias épocas diferentes ya que esta vez el nuevo Delorean nos llevará por varios momentos claves de la historia de la humanidad, de nuevo con la peligrosa posibilidad de cambiar el rumbo de la historia. Condensador de fluzo...¡¡fluzeandoooo¡¡
24.12.08
De comidas y cenas
Y es que son fechas en las que queramos o no, siempre o casi siempre hay algo que celebrar. En realidad la cena no se planificó como la típica Navideña entre compañeros, de las cuales tampoco estoy en contra, la idea era juntarse una noche para cenar y después salir de juerga unos compañeros que a la vez también son amigos, cosa de la cual no se puede decir de todo el mundo que trabaja junto a tí en el lugar de trabajo correspondiente. Pero ya que estamos, pues que carajo, si hay que unirse a la fiesta, pues se une y punto. No voy a hacer ningún alegato en contra o a favor de las Navidades, porque además son las 15,49 de la tarde y aún no me he acostado y ya, día 24 con lo que conlleva no me dá tiempo a dormir, así que de empalmada (no seais mal pensados) os deseo que paseis una feliz noche, tan feliz como la podeis pasar dentro de un mes, o el 17 de Mayo o el 15 de Julio, pero que si teneis que tragar con las fiestas, como tragamos todos, que tengais unos gratos y felices momentos. Ahí os dejo unas fotillos de esta noche y de fondo el único tema Navideño que grabó Queen con Freddie al frente. Besos y abrazos para todos.
20.12.08
Milli Vanilli. Del fraude a la tragedia
Estan muy de moda en el cine las biopics, es más, han alcanzado un nivel de aceptación tan grande que ya casi se les considera un género más dentro del fascinante y maravilloso mundo del séptimo arte. Hace tiempo leía que se estaba llevando a cabo, o al menos estaba en proyecto llevar a la gran pantalla la historia de los Milli Vanilli. Tal vez los más jóvenes no alcancen a recordarlos, pero los que ya hemos pasado con creces la barrera de la treintena seguro que sí.
Y es que Milli Vanilli supuso en su día el engaño más grande, que se sepa hasta hoy, que la industria musical ha colado al personal, en cuanto a cantantillos, karaokistas y grupillos de laboratorio de los que empezaron a sobrar en esa época y de los que ahora estamos más que saturados. Fué todo un escandalazo a nivel mundial, no por el hecho de descubrirse que en realidad en los discos no eran ellos los que cantaban, tan sólo ponían sus bonitas caras y sus musculosos cuerpos, y se limitaban a saltar y danzar mientras bordaban un play back con las voces de otros, que tiempo después cuando se descubrió la estafa, eran menos agraciados que Juan Tamarit chupando un limón. El ridículo total fué que fueron agasajados con los más prestigiosos premios internacionales de música. Hasta un Grammy les dieron. Pero la cosa se truncó cuando en un supuesto concierto en directo, falló el playback y á el personal empezó a olerle a chamusquina.
El dúo en cuestión estaba formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Dicen los que trataron con ellos, que en realidad no cantaban mal, pero que el productor Frank Farian prefería las voces de unos músicos conocidos suyos. El exito fué total, ya que vendieron millones de discos (entonces se vendían), eran portada de cualquier revista musical y adolescente de la época y ni que decir tiene que la fama, con sólo un disco en el mercado fué brutal y apoteósica. Fueron dos años de celebridad, de mucho dinero, pero también de frustración y angustia por parte de estos dos chicos, que no eran sino meras marionetas en manos de su productor.
Llegó la hora de sacar al mercado el segundo trabajo. Una promo de la leche, no sé cuantos millones de copias ya encargadas para la salida al mercado,y un primer single "Keep On running" que sencillamente barría. Recuerdo el título ya que era la canción que más me gustó de este grupo y no había discoteca en la que no sonara un par de veces todas las noches a finales del 90 y comienzos del 91. Pero ellos querían cantar, querían no seguir con el engaño y grabar el segundo disco con sus voces, a pesar de la diferencia entre unas y otras.
El productor dijo que "nanai de la china", que ellos debían seguir con la farsa que tan grandiosos beneficios les había deparado hasta entonces. Comenzaron los tira y afloja. Que sí, que no, que verás si me chivo...y efectivamente los chicos se cabrearon y anunciaron publicamente que en realidad ellos no eran los que cantaban, que eran la imagen de una farsa, de una mentira, pero que eran tan buenos como las voces a las que ponían imagen.
Resultado: "No, si ya decía yo". "Si no eran tan buenos". "Sí no me gustaban tanto". "A mí el disco me lo regalaron". Los primeros en dar la espalda, los fans. Lógico y normal. El segundo disco se llegó a editar, con el nombre de The real Milli Vanilli y con el título de The moment of truth (El momento de la verdad), ya con la imagen de los dos tipos que en realidad ponían las voces, acompañados para maquillar el asunto por varios jovencitos e incluso una chica con buena imagen. Parecía que se estaban cachondeando de los millones de fans que habían tenido alrededor del planeta.
Rob y Fab se dedicaron durante un tiempo a ir de televisión en telvisión a dar sus razones, pedir perdon publicamente y a demostrar en riguroso directo que sí que podían hacerlo bien.
Pero el mundo de la música es duro e inmisericorde y poco a poco fueron cayendo en el mayor de los olvidos, a pesar de que en 1993 publicaron un disco con el nombre de Rob and Fab, donde esta vez si ponían sus voces. Fracaso total y absoluto y el desprecio de todos los que incluso llenaron estadios en los pocos supuestos conciertos que ofrecieron unos años antes,donde aseguraban que en algunos, se dice que hasta en la entrega de los grammys, llegaron a cantar con sus voces y nadie notó el engaño.
Finalmente, el drama. Rob pilatus apareció muerto en una habitación de un hotel de Frankurt en 1998. Aquejado de una gran depresión, pasó los últimos tiempos de su vida enganchado a el alcohol y las drogas e incluso protagonizó algún robo de vehículos y actos vandálicos por los que fué detenido en varias ocasiones.
Fab Morvan sigue en la música en Alemania. Ha editado algún disquillo en solitario y por lo visto no lo hace mal, pero su repercusión es meramente anecdótica. Por lo que he leído estaba colaborando en la elaboración del guión de la película. En su página web sigue teniendo un espacio para el recuerdo de su compañero y amigo con el que llegó a tocar la gloria musical y descendió al más duro de los infiernos.
Finalmente y para hacer el post un pelín más completo, a parte de la canción que escuchais de fondo,"Keep on running", os dejo un video que he encontrado en youtube donde el tema que suena es una de las canciones que editaron ya con el nombre de Rob y Fab, para darnos cuenta que en realidad no era tan dificil que en esos supuestos directos el personal no se percatase del fraude teniendo en cuenta las diferencias que hay entre un disco de estudio y un directo.
18.12.08
Dicen que era muy malo
Desde que fusilaron a su padre, el pequeño tuvo que buscarse la vida para que él y su madre, repudiada cobardemente por sus vecinos, pudieran sobrevivir.
En Granja de Torre-Hermosa (Badajoz), estaba tomando una cerveza en un café de la plaza. Se acercó un niño de unos nueve años a pedirme una limosna. Iba descalzo y desnudito, por todo vestido un delantal; ni pantalón, ni camisa, ni nada. Hablé con él y le pregunté por qué pedía. Me dijo:"Para llevar dinero a mi mamá que está en casa".
Noté un no sé qué en aquel niño que se veía que no estaba acostumbrado a aquella vida. Le dije: -Anda guapo, siéntate y cómete un bocadillo.
-No, no señor.
Yo lo interpretaba como miedo e insistí:
-Anda, no seas tonto, pide lo que gustes. Siéntate. El niño seguía negándose. Ante mi insistencia, confesó:
-Es que a este café venía todos los días con mi papá y me acuerdo mucho de él.
El niño sollozaba. Le senté en mis rodillas; no supe qué decirle. La criatura me aclaró:
-Dicen que era muy malo, pero a mí me quería mucho. Le dí unas pesetas, dejándole marchar. El camarero que había advertido la escena me dijo:
-Sí, este es el hijo del médico que fusilaron por ser socialista. Su padre venía con él todos los días.
Le pregunté cómo había llegado a aquel extremo de miseria, y me contestó que, al fusilar al padre, se incautaron de todo lo que tenían, y que a la madre nadie se atrevía a socorrerla por temor a ser tildado de marxista. Los de la Falange les daba un rancho una vez al día, diciéndole al niño que su padre era muy malo. Esta escena me conmovió y me hizo odiar al fascismo más que todos los asesinatos.
Testimonio de A.B ,recogido en el libro "Los horrores de la guerra civil"
de José María Zabala (2003)
Etiquetas:
Así está el mundo,
Libros
17.12.08
Badoo y sus cebos
Pues sí, como si fuera un programa de la más pura y dura telebasura, así se promocionan los de Badoo, mintiendo y poniendo cebos. He recibido ya varios correos electrónicos de esta página, en la cual como reclamo me dicen que he recibido un mensaje de fulanito o menganito en Badoo, todos contactos míos en messenger y hotmail, y que para ver dicho mensaje tengo que registrarme en dicha página. Pues bien, si preguntas a alguno de estos contactos, ninguno ha escrito ningún mensaje en Badoo, es más, ni tan siquiera están registrados en dicha página, que por lo que he visto viene a ser una especie de red social, supongo que parecido a Facebook o tuenti.
Yo no sé hasta que punto es legal lo que hace esta gente como reclamo. No tengo nada en contra de estas redes sociales, pero me parece asqueroso que utilizen tu e-mail para hacer picar a otras personas y así engrosar su lista de registrados. Pues bien, dicho esto y tal y como ya me han explicado varios amigos en un mail, tengo que dejar claro y por si se da el caso, que si alguien recibe un correo proveniente de dicha página en la cual le ponen que yo le he escrito un mensaje, ni puto caso, ya que no tengo ningún tipo de intención de registrarme en esta red social. Quien quiera registrarse que lo haga, pero que no utilicen el engaño como trampa para atrapar a la gente. De vez en cuando, esto de internet tiene su tela marinera.
Etiquetas:
Así está el mundo,
Internet
14.12.08
Ryan White
Esta tarde mientras intentaba combatir con todos los medios posibles un incipiente catarro que casi me doblega en el primer round, leía en un periódico de tirada regional un artículo sobre la discriminación que aún a día de hoy acarrea la enfermedad del SIDA, tanto en el ámbito laboral, como el social, todavía lleno de prejuicios y sobre todo mucha ignorancia.
Y al instante me ha venido a la cabeza la figura de Ryan White, personaje que en España apenas tuvo trascendencia, pero que en Estados Unidos si que tuvo mucha repercusión mediática.
Para los que no lo conozcais, Ryan White era un joven hemofílico que a causa de una transfusión de sangre contaminada con el virus del SIDA, contrajo esta enfermedad, que le fué diagnosticada en el año 1984, cuando todavía las vías de transmisión de este virus, no estaban del todo claras y había una gran confusión y sobre todo desinformación general. Ryan comenzó sufriendo la discriminación y el desprecio de los padres de los demás alumnos y la mayoría de profesores del colegio en el que estudiaba, que incluso llegaron a manifestarse en la puerta del centro para evitar que se pudiera educar con el resto de jóvenes. Aunque los médicos en un comunicado afirmaron que no había riesgo de contagio, Ryan tuvo que abandonar el colegio además de las amenazas, insultos y demás menosprecios que recibía, por la orden que firmó un juez que le impedía volver. En su entorno más cercano, en su barrio, empezaron a extender mentiras y bulos tan terribles como que Ryan mordía y arañaba al resto de jóvenes, que iba escupiendo en alimentos de los supermercados y establecimientos de comida rápida. Hasta tal punto llegó la presión de la gente que un buen día una bala atravesó el cristal de una de las ventanas de su casa, lo que provocó que toda la familia tuviera que mudarse a vivir a otra localidad.
Esto desencadenó en una larga y sufrida batalla legal de la que enseguida hicieron eco los medios de comunicación de la época. Ryan fué requerido en multitud de programas, entrevistas, periódicos y poco a poco fué superando su timidez para incluso participar en campañas educativas sobre la enfermedad, actos benéficos y poco a poco convertirse en todo un abanderado en la lucha contra esta terrible enfermedad y el primero en hacer saber que se podía convivir con los enfermos sin ningún problema, pero que no había que bajar la guardia ante la enfermedad y tomar todo tipo de precauciones para no contagiarse. Llamó la atención de numerosas personalidades, tanto del deporte, del cine, como del espectáculo que se unieron en su lucha. Incluso en 1989 se rodó un telefilme basado en sus vivencias en el que el propio Ryan paraticipó en un pequeño cameo como otro enfermo más.
Aunque a Ryan cuando le diagnosticaronn la enfermedad en 1984, tan sólo le daban seis meses de esperanza de vida, logró llevar una vida, más o menos normal hasta la primavera de 1990 que fué cuando su salud empezó a debilitarse. A finales de marzo de ese año fué ingresado con una infección respiratoria. Ryan White falleció el 8 de abril de 1990 a los 18 años de edad. Unos meses después de su fallecimiento el congreso de los Estados unidos firmo un acta llamado el Ryan White Care,que dotaba de ayuda económica a las comunidades desfavorecidas que más afectadas estaban por la enfermedad del SIDA, tanto a los enfermos como a sus familiares más directos, para hacer un poco más llevadera esta estúpida pero a la vez terrible enfermedad.
Fueron muchos los homenajes y reconocimientos que recibió Ryan tras su muerte. Michael Jackson, que le había regalado en vida un ford mustang descapotable rojo con el que iba al instituto, le compuso la canción "Gone Too soon"(se ha marchado demasiado pronto), que es la que suena de fondo para los que os molestais en leer este post. Elton John donó parte de los derechos de autor de una de sus más célebres canciones para la lucha contra el SIDA. Su madre creó una fundación con su nombre que aún hoy sigue recaudando fondos para que los más necesitados puedan combatir la enfermedad.
Leía esta tarde ese artículo y me doy cuenta que la lucha de Ryan continúa, y que todavía y a pesar de cientos de campañas publicitarias hay mucha ignorancia, prejuicio y discriminación, y que a pesar de los grandes avances en el tratamiento de esta enfermedad, como decía Ryan White, nunca se ha de bajar la guardia contra ella.
Y al instante me ha venido a la cabeza la figura de Ryan White, personaje que en España apenas tuvo trascendencia, pero que en Estados Unidos si que tuvo mucha repercusión mediática.
Para los que no lo conozcais, Ryan White era un joven hemofílico que a causa de una transfusión de sangre contaminada con el virus del SIDA, contrajo esta enfermedad, que le fué diagnosticada en el año 1984, cuando todavía las vías de transmisión de este virus, no estaban del todo claras y había una gran confusión y sobre todo desinformación general. Ryan comenzó sufriendo la discriminación y el desprecio de los padres de los demás alumnos y la mayoría de profesores del colegio en el que estudiaba, que incluso llegaron a manifestarse en la puerta del centro para evitar que se pudiera educar con el resto de jóvenes. Aunque los médicos en un comunicado afirmaron que no había riesgo de contagio, Ryan tuvo que abandonar el colegio además de las amenazas, insultos y demás menosprecios que recibía, por la orden que firmó un juez que le impedía volver. En su entorno más cercano, en su barrio, empezaron a extender mentiras y bulos tan terribles como que Ryan mordía y arañaba al resto de jóvenes, que iba escupiendo en alimentos de los supermercados y establecimientos de comida rápida. Hasta tal punto llegó la presión de la gente que un buen día una bala atravesó el cristal de una de las ventanas de su casa, lo que provocó que toda la familia tuviera que mudarse a vivir a otra localidad.
Esto desencadenó en una larga y sufrida batalla legal de la que enseguida hicieron eco los medios de comunicación de la época. Ryan fué requerido en multitud de programas, entrevistas, periódicos y poco a poco fué superando su timidez para incluso participar en campañas educativas sobre la enfermedad, actos benéficos y poco a poco convertirse en todo un abanderado en la lucha contra esta terrible enfermedad y el primero en hacer saber que se podía convivir con los enfermos sin ningún problema, pero que no había que bajar la guardia ante la enfermedad y tomar todo tipo de precauciones para no contagiarse. Llamó la atención de numerosas personalidades, tanto del deporte, del cine, como del espectáculo que se unieron en su lucha. Incluso en 1989 se rodó un telefilme basado en sus vivencias en el que el propio Ryan paraticipó en un pequeño cameo como otro enfermo más.
Aunque a Ryan cuando le diagnosticaronn la enfermedad en 1984, tan sólo le daban seis meses de esperanza de vida, logró llevar una vida, más o menos normal hasta la primavera de 1990 que fué cuando su salud empezó a debilitarse. A finales de marzo de ese año fué ingresado con una infección respiratoria. Ryan White falleció el 8 de abril de 1990 a los 18 años de edad. Unos meses después de su fallecimiento el congreso de los Estados unidos firmo un acta llamado el Ryan White Care,que dotaba de ayuda económica a las comunidades desfavorecidas que más afectadas estaban por la enfermedad del SIDA, tanto a los enfermos como a sus familiares más directos, para hacer un poco más llevadera esta estúpida pero a la vez terrible enfermedad.
Fueron muchos los homenajes y reconocimientos que recibió Ryan tras su muerte. Michael Jackson, que le había regalado en vida un ford mustang descapotable rojo con el que iba al instituto, le compuso la canción "Gone Too soon"(se ha marchado demasiado pronto), que es la que suena de fondo para los que os molestais en leer este post. Elton John donó parte de los derechos de autor de una de sus más célebres canciones para la lucha contra el SIDA. Su madre creó una fundación con su nombre que aún hoy sigue recaudando fondos para que los más necesitados puedan combatir la enfermedad.
Leía esta tarde ese artículo y me doy cuenta que la lucha de Ryan continúa, y que todavía y a pesar de cientos de campañas publicitarias hay mucha ignorancia, prejuicio y discriminación, y que a pesar de los grandes avances en el tratamiento de esta enfermedad, como decía Ryan White, nunca se ha de bajar la guardia contra ella.
Etiquetas:
Así está el mundo.,
Televisión
8.12.08
El Andrea Gail
Por desgracia y sobre todo en esta época del año, nos enteramos con frecuencia de multitud de tragedias que sufren esos héroes del mar que son los pescadores, sobre todo los miembros de las tripulaciones de los pesqueros de altura, esos que salen a faenar muy lejos de la costa y se ausentan durante varias semanas para poder ganarse el chusco no sin arriesgar su vida desafiando en múltiples ocasiones la fuerza debastadora del mar.
El viernes por la noche, ya de madrugada, y cuando estaba apunto de irme a la cama, comenzaba en un canal digital una película que me impresionó hace ya unos ocho años cuando la ví por primera vez en el cine, "La tormenta perfecta", dirigida magistralmente por Wolfgang Petersen y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg entre otros. Puesto que al día siguiente, no había nada que me hiciera madrugar, decidí quedarme a verla de nuevo, a pesar de que el reloj ya sobrepasaba las dos.
La película en cuestión cuenta la historia del barco pesquero "Andrea Gail" y su tripulación entre los días 24 y 31 de octubre del año 1991 y como tras una mala racha de capturas, deciden faenar una última vez en la temporada con el fin de recuperar algo de dinero y poder aliviar sus maltrechas economías.
La travesía hacia una zona de pesca más alejada de lo normal transcurre con cierta normalidad, salvo algún que otro susto laboral y los típicos roces y rifi-rafes, hasta que de repente y sin que ellos los sepan se empiezan a formar dos gigantescas tormentas de proporciones épicas, una de origen frío junto a las costas y otra caliente muy cerca de la isla Sable, destino de los protagonistas de la historia. Pues bien, la unión de las dos tormentas da lugar a una tormenta todavía mucho peor que las anteriores, algo que los meteorólogos no dan crédito al observar, ya que ninguno recuerda algo parecido, con lo cual deciden denominarla "La tormenta perfecta". Mientras tanto el Andrea Gail en un enorme golpe de suerte y aún ajenos a lo que se avecina, llena hasta arriba sus bodegas de pescado, pero por otro lado con la mala fortuna de estropearse la máquina de hielo que conservaría la captura en óptimas condiciones hasta su regreso a puerto.
La duda les llega cuando se enteran de la inminente llegada de la tormenta. Dos opciones, o evitar la inclemencia meteorológica dando un rodeo y echando a perder toda la pesca con sus consecuencias económicas para ellos. O arriesgarse y atravesar la Tormenta aún a sabiendas que ponen en peligro sus vidas.
Esa es más o menos la sipnosis de la película. Película basada en hechos reales, ya que el Andrea Gail y sus tripulantes, Michael Moran, Dale Murphy, Alfred Pierre, Robert Shatford, David Sullivan y el patrón de la embarcación Frank Billy Tyne Jr existieron, y los principales hechos acontecidos sucedieron en esas fechas tal y como narra el film.
El final de la historia fué que el Andrea Gail jamás regresó a puerto. Su última comunicación con otro pesquero fué el día 31 de octubre de 1991, cuando la tormenta perfecta estaba en su máximo apogeo. Historias de este tipo, tan frecuentes en nuestro país, nos hace ser conscientes de lo dura que es la vida para estos trabajadores, y como se exponen a morir en más de una ocasión para poder dar de comer a sus familias. Los demás, la mayoría de las veces, nos quejamos de vicio.
Las fotografías añadidas no son de la película, son reales, de el Andrea Gail y su tripulación, unos meses antes de desaparecer. Sirva este post para rendir un pequeño homenaje a todos esos héroes de la mar que jamás regresaron a sus casas.
El viernes por la noche, ya de madrugada, y cuando estaba apunto de irme a la cama, comenzaba en un canal digital una película que me impresionó hace ya unos ocho años cuando la ví por primera vez en el cine, "La tormenta perfecta", dirigida magistralmente por Wolfgang Petersen y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg entre otros. Puesto que al día siguiente, no había nada que me hiciera madrugar, decidí quedarme a verla de nuevo, a pesar de que el reloj ya sobrepasaba las dos.
La película en cuestión cuenta la historia del barco pesquero "Andrea Gail" y su tripulación entre los días 24 y 31 de octubre del año 1991 y como tras una mala racha de capturas, deciden faenar una última vez en la temporada con el fin de recuperar algo de dinero y poder aliviar sus maltrechas economías.
La travesía hacia una zona de pesca más alejada de lo normal transcurre con cierta normalidad, salvo algún que otro susto laboral y los típicos roces y rifi-rafes, hasta que de repente y sin que ellos los sepan se empiezan a formar dos gigantescas tormentas de proporciones épicas, una de origen frío junto a las costas y otra caliente muy cerca de la isla Sable, destino de los protagonistas de la historia. Pues bien, la unión de las dos tormentas da lugar a una tormenta todavía mucho peor que las anteriores, algo que los meteorólogos no dan crédito al observar, ya que ninguno recuerda algo parecido, con lo cual deciden denominarla "La tormenta perfecta". Mientras tanto el Andrea Gail en un enorme golpe de suerte y aún ajenos a lo que se avecina, llena hasta arriba sus bodegas de pescado, pero por otro lado con la mala fortuna de estropearse la máquina de hielo que conservaría la captura en óptimas condiciones hasta su regreso a puerto.
La duda les llega cuando se enteran de la inminente llegada de la tormenta. Dos opciones, o evitar la inclemencia meteorológica dando un rodeo y echando a perder toda la pesca con sus consecuencias económicas para ellos. O arriesgarse y atravesar la Tormenta aún a sabiendas que ponen en peligro sus vidas.
Esa es más o menos la sipnosis de la película. Película basada en hechos reales, ya que el Andrea Gail y sus tripulantes, Michael Moran, Dale Murphy, Alfred Pierre, Robert Shatford, David Sullivan y el patrón de la embarcación Frank Billy Tyne Jr existieron, y los principales hechos acontecidos sucedieron en esas fechas tal y como narra el film.
El final de la historia fué que el Andrea Gail jamás regresó a puerto. Su última comunicación con otro pesquero fué el día 31 de octubre de 1991, cuando la tormenta perfecta estaba en su máximo apogeo. Historias de este tipo, tan frecuentes en nuestro país, nos hace ser conscientes de lo dura que es la vida para estos trabajadores, y como se exponen a morir en más de una ocasión para poder dar de comer a sus familias. Los demás, la mayoría de las veces, nos quejamos de vicio.
Las fotografías añadidas no son de la película, son reales, de el Andrea Gail y su tripulación, unos meses antes de desaparecer. Sirva este post para rendir un pequeño homenaje a todos esos héroes de la mar que jamás regresaron a sus casas.
Etiquetas:
Así está el mundo,
cine
6.12.08
Viernes 13. Otro remake más
Que sí, que es verdad, que no es broma. Un remake, o sea, nueva versión, de ¡¡Viernes 13¡¡, la primera de la saga que si no recuerdo mal, data de 1980. Yo no entiendo como los guionistas de Hollywood están planteándose volver a la huelga, si total, para el estruje de cerebro que se traen últimamente con una ristra de remakes y nueva versiones tanto ya estrenadas, otras en pleno rodaje y muchísimas más en preproducción. Que no es que a mí me disguste, todo lo contrario, me encanta de vez en cuando agasajarme con una sesión doble viendo en primer lugar la versión original de una peli y acto seguido el remake moderno, más que nada para cerciorarme que en la mayoría de las ocasiones, poco a casi nada aportan estas nuevas adaptaciones, tan sólo ambientar la historia en estos tiempos con sus ventajas tecnológicas, nada más. En fín, que ahí os dejo el cartel y el trailer para que os hagais una idea. Sólo espero que no haya también remakes de las diez o doce secuelas que tuvo "Viernes 13", llegando al extremo de situar a Jason (el tío de la mascara aficionado a los cuchillos) en el espacio exterior. Y después se quejan del regreso de Rambo e Indiana Jones..
Me gusta al menos que hayan conservado la partitura original de la banda sonora con ese "chiu,chiu,chiu,chiu" que tanto acojonoba en aquel primer y mítico film.
4.12.08
Di que sí. Trailer y cartel
En "Mentiroso compulsivo" Jim Carrey interpretaba a un abogado sin escrúpulos que por causa de una maldición se ve obligado a tener que decir siempre la verdad de todo lo que piensa.
Ahora en "Di que sí" (Yes man) da vida a Carl Allen, un tipo bastante negativo que se apunta a una especie de cursillo de autoayuda personal con un simple objetivo: decir a todo que sí. En un principio el increíble poder del sí, cambia y trastoca la vida cotidiana de Carl de una manera que no podía imaginar. Pero al poco se dará cuenta que esa respuesta afirmativa a todo lo que se le presenta puede tener no muy buenas consecuencias.
Pues bien, esta es la nueva película de Jim Carrey de inminente y típico estreno navideño. El film propicio para disfrutarlo sin excesivas exigencias y para pasar un divertido y ameno rato en estas frías y gélidas tardes-noches que tenemos por delante.
Para ver la página oficial de la película en Español pinchar AQUÍ
3.12.08
Patrick, ahora te toca a tí
Hace unos meses publicaba la noticia de la milagrosa recuperación del actor Patrick Swayze, a quien todos recordareis por películas como "Dirty Dancing", "Ghost", "Le Llaman Bodhi" (posible secuela en camino) o "La ciudad de la alegría", de un nefasto cáncer de páncreas. Pues bien, aunque ha tenido la enorme suerte de ser uno de los pocos que salen de una tan gorda, aunque la batalla continúaba en cierta medida y cuando parecía que todo volvía a la normalidad en la vida de este actor, que nunca se ha caracterizado por llevar una vida díscola ni escandalosa, casado desde hace 32 años con la misma mujer.
Hace un par de días me disgustaba la noticia de el repentino empeoramiento de su enfermedad y, según publicaciones que considero serias, como había empezado a despedirse de todos sus allegados por el más que inminente fatal desenlaze. Una pena, pensaba yo, que con 56 tacos y un tío en plena forma, la vida le joda de esta manera. Pero esto es así, y a quien le toca, simplemente le toca.
Pues bien, tocarle, le ha tocado, pero no el momento del final, afortunadamente.
En unas declaraciones de hoy mismo el actor desmiente dicha noticia afirmando que "Me molesta mucho que las mezquinas e imprudentes informaciones de estos periódicos den una sombra de negatividad a la pelea positiva y esperanzadora que estoy dando. Para mí, mi familia y aquellos cercanos a nosotros, esto se ha convertido en crueldad emocional. Me enfada mucho que pase esto en un momento en que la esperanza es tan importante". Además añade :"El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y así lo he asumido desde que me fue diagnosticada: en ese momento supe que estaba protagonizando una guerra por mi vida. Es una batalla, pero hasta ahora he ido ganando. Soy de los pocos con suerte que respondemos bien al tratamiento".
Efectivamente, le ha tocado ser el blanco de la prensa más cruel y carente de verguenza. De esos carniceros que aprovechando la delicada situación de una persona hacen carnaza y regocijo del dolor y de la tragedia. Lo vemos a diarío aquí mismo, no hace falta cruzar el charco. Una cosa es la noticia sensacionalista, la prensa amarilla, la mal llamada noticia del corazón y otra este tipo de salvajadas sin razón ni fundamento con una mala leche emocional que roza la barbarie. Después están los que pagan suculentas fortunas a delicuentes por entrevistas que carecen de cualquier tipo de rigor informativo referente al caso que los llevó a chirona, pero esa es otra historia y hay que darle de comer aparte.
Ahora le ha tocado a Patrick Swayze, que sigue trabajando en la nueva serie de televisión en la que andaba antes de sufrir la enfermedad. A ver quien es el siguiente.
P.D: A modo de curiosidad, la canción que suena de fondo,"She´s Like the wind", pertenece a la banda sonora de la célebre película "Dirty Dancing", y fué interpretada por el propio Patrick Swayze. Aunque fué todo un éxito, número uno en un montón de paises, que yo sepa, es lo único que ha grabado en toda su carrera profesional. Una perla ochentera que a los nostágicos nos gusta escuchar de cuando en cuando.
Etiquetas:
Así está el mundo,
cine,
Televisión
2.12.08
Terminator Salvation. Un cartel innovador
El mundo de internet ha revolucionado cualquier tipo de promoción cinematográfica. Esta última me ha llamado la atención. Se trata del nuevo cartel promocional de la cuarta entrega de la serie "Terminator", ya sin Schwarzenegger y con un Christian Bale en su mejor momento.
Y claro, un post de un cartel sin que aparezca el cartel puede resultar un tanto curioso, pero para que salgais de dudas no teneis nada más que pinchar aquí y aunque tal vez puede que alguno ya lo haya visto por ahí, ya que lleva varios días rulando por la red y en este mundo virtual las cosas envejecen a un ritmo vertiginoso. Después de esta genialidad, sin duda veremos muchas más variantes a la hora de promocionar cualquier producto sin necesidad de ser cinematográfico.
Y claro, un post de un cartel sin que aparezca el cartel puede resultar un tanto curioso, pero para que salgais de dudas no teneis nada más que pinchar aquí y aunque tal vez puede que alguno ya lo haya visto por ahí, ya que lleva varios días rulando por la red y en este mundo virtual las cosas envejecen a un ritmo vertiginoso. Después de esta genialidad, sin duda veremos muchas más variantes a la hora de promocionar cualquier producto sin necesidad de ser cinematográfico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)