Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
Se habló en este blog de...
8.2.07
La araña
Siempre es grato disfrutar en una tarde invernal, después de una auténtica mañana de perros pasada por agua de una película de serie B Americana de los años 50, de esas realizadas con más corazón que medios disponían.En esta pelicula dirigida por Bert I. Gordon en 1958, un hombre desaparece al volver a casa una noche.Su hija Carol junto con su novio van en su búsqueda y se introducen en una misteriosa cueva. No tardarán en descubrir que la causa de la desaparición es una araña gigante que no tardará en sembrar el caos y la destrucción en la ciudad.
La película como otras muchas de la época y género fué rodada en blanco y negro, ya que es de suponer que en color ni tan siquiera se lo plantearían debido a el evidentemente escaso presupuesto con que contarían.Lo que si posee es el encanto visual y nostálgico de muchos films de ciencia ficción y terror de aquellos tiempos, como" El Increíble Hombre Menguante" o "Ultimatum a la tierra".Lo más reseñable son los básicos y artesanales efectos especiales que hoy en día más que terror provocan una ligera sonrisa, como puede verse en el fotograma del primer plano del ataque de la araña gigante.De todas formas es de agradecer que en aquellos años hubiese realizadores que con pocos medios hicieran estas historias que hoy son auténticos clásicos de coleccionistas del género ciencia-ficción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario