El pasado Sábado dieron comienzo en Mérida los actos musicales que inauguraron la semana de Santa Cecilia 2007. Y para comenzar, se organizó organizó un fabuloso concierto donde además de ellos, tres de las mejores formaciones corales de Extremadura y permitidme decir, que también del territorio nacional, nos obsequiaron con algunas de sus mejores interpretaciones.
El concierto, maravillándonos una vez más con los "Nocturnos de la ventana", poemas de Federico García Lorca magistralmente armonizados y acompañados al piano por Susana Diezma.
A continuación pudimos disfrutar del CORO ARSIS y cuatro geniales obras, destacando sobre las demás "La Bomba" una composición llamada ensalada del siglo XVI y firmada por Mateo Flecha, toda una epopeya donde nos narra la terrible y agónica historia de unos naúfragos que hacen toda clase de promesas a Dios hasta que, una vez a salvo, se olvidan de sus votos. Magistral.
Después la sorpresa de la noche y la nota colorida y rítmica la dieron el Coro de Almendralejo A TEMPO dirigidos por Pedro Pérez Lázaro que nos ofrecieron un mini recital de espirituales y tradicionales Africanas y Americanas acompañados con su correspondiente coreografía y alegre vestuario. Geniales.
Y para finalizar la noche el CORO ARTE VOCAL de Villanueva de la Serena y dirigidos por Manuel Guisado Rodrigo envolvieron la atmósfera del centro cultural Alcazaba con un halo de misterio y maestría musical con los cinco temas que interpretaron.
Una noche musical muy especial que no defraudó a ninguno de los asistentes y que contó con la colaboración de los niños de LA ESCOLANÍA presentando cada uno de los bloques del evento. Gracias a todos los que hicieron posible el concierto y en especia a, por la ilusión y el trabajo que pone en todo lo que hace y por la parte que me toca.
20 comentarios:
Yo de niña cantaba en un coro, así que, cuando veo estas cosas, me muero de la envidia y me juro a mí misma que, en cuanto me jubile, me reapunto. Muy bonito todo.
Jo, Alberto, podías haber estudiado periodismo y escribir artículos como este después de cada concierto, gracias a ti.
Pues nos lo hemos perdido :( pero con este artículo podemos sentirnos un pelín más cerca
Hola:
Te contesto tarde, gracias por tu vista. ¿Me permites curiosear verdad?
Besos
Pasé a saludarte, que hermoso luce ese evento y con los Nocturnos de García Lorca más todavía... Que buena celebración!!! Salud!!!
Te dejo un abrazo
Jejejeje.. comparto lo que dice un comentario por aqui, deberias de dedicarte a la critica... Que bien.
Espero poder ir a un evento musical como el que fuiste...
Saludos.
Que bien suena todo ello...
Ojala por aqui hicieran algo parecido..
Un besito y una estrella.
Mar
Noemí.En los coros las voces jóvenes son como agua de Mayo. Anímate.
Marta:Para eso ya tenemos al gran Pepe "Pares", un gran musicófago y docto en la materia.
Drea:Habrá muchos más eventos, sobre todo ahora de cara a las Navidades.Estás invitada a cualquiera de ellos.
María(Luna):Nunca es tarde y las puertas de este espacio de evasión siempre están abiertas.Adelante.
Raizen:Cierto, una gran fusión, Lorca-Música coral.Gracias.
Rodavlas:No hay crítica buena, tan sólo la que coincide con tus gustos y opiniones.
Mar:Seguro que también hay recitales similares, la pena es que no se promocionan lo suficiente.
Se me olvidaba todo lo que he fumado desde mi niñez hasta ahora, por no hablar de otros vicios. ¿Las voces cascadas y aguardentosas molan también? Un besito, Alberto.
Claro que molan.Escucha a Lee Marvin interpretando Wandering star en la peli La leyenda de la ciudad sin nombre, es fabuloso. Y Lou Reed ¿qué?. ¿y nuestro Joaquinito Sabina?...
Vale, vale, las voces ronconas molan para el rock, para el soul, para el blues... ¿Pero para un coro tan serio y tan formal?
Sobre todo los bajos, en este caso baja es la voz más demandada,je,je,je..
Precioso evento ,,me encantan los coros ,,bueno la verdad q me gusta todo q este relacionado con la música
seguro q pasasteis un rato maravilloso ,,,mis felicitaciones a todas y todos ,,,
besis
Me gustaría, algún día, poder oirlo.
Publicar un comentario