Pequeño espacio de evasión para desordenar reflexiones,inquietudes,cabreos,comeduras de tarro,añoranzas,recuerdos,música,lectura y algunos que otros eventos consuetudinarios que acontencen en las rúas.Y por supuesto...cine.
Se habló en este blog de...
26.11.10
Tras los pasos de Carlos V
Las fotografías tienen ya algo más de un año y no sé la razón por las cuales finalmente no las publiqué en su día en este blog, aunque si que lo hice en "Extremadura perdura". Pues bien, pertenecen a la ruta senderista entre los pueblos de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, llamada Ruta de Carlos V que realizamos los miembros fundadores del club de senderismo "La cabra Juliana". Se supone que el trazado de dicha ruta es el mismo que realizó en 1556 en su último tramo el emperador Carlos V y su séquito para dirigirse a su retiro definitivo hacia el Monasterio de Cuacos de Yuste 28 Kilómetros entre bosques, montañas, caminos empedregados, subidas escarpadas, bajadas destrozarodillas, matorrales, riachuelos...una experiencia fabulosa para el que guste estar en pleno contacto con la naturaleza. No confundir con la ruta de El Emperador, que va desde Jarandilla hasta el monasterio de Carlos V en Cuacos de Yuste, mucho más corta y facil de realizar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una zona preciosa, con esa naturaleza abundante... Recuerdo haber atravesado la zona montañosa, para ir desde el valle del Jerte a Cuacos, haciendo curvas pero disfrutando de árboles, cascadas... una maravilla.
Publicar un comentario