Se habló en este blog de...

19.6.07

José Luis Cantero


Hay algunos personajes que parecen imperecederos, que van mucho más allá de los años y de las modas. La música del Fary son recuerdos de la infancia, de aquellas mañanas de verano en las cuales sus canciones formaban una banda sonora vacacional al escucharse en decenas de puertas y ventanas abiertas del barrio de Santa Catalina.
Recuerdos de aquellas ferias de Zafra y de infinidad de fines de semana por calles, fiestas y celebraciones Segedanas. Recuerdos de la escuela y de como nos dió por cantar a viva voz entre clase y clase su canción "Tu carta", para cabrear al profesor entrante en el aula. Hoy ha fallecido en Madrid José Luis Cantero "El Fary", un tipo majete que caía bien a casi todo el mundo y que hizo de su música la música de la gente sencilla y trabajadora. La copla, la rumba y el mundo del taxi están de luto y también muchos recuerdos de la infancia. Descanse en paz.

19 comentarios:

Lucía dijo...

¡Ay Alberto! No sé que decirte, entre Julio Iglesias y el Fary me tienes totalmente descolocada.
Un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Es un simple homenaje a un tipo que cae bien y del cual casi todo el mundo ha cantado alguna canción suya en alguna ocasión, pero vamos que no suelo llevarla puesta en el coche ni mucho menos.

eclipse de luna dijo...

Hoy al ver la noticia en el telediario me ha apenado bastante, era un tipo de esos que te caían bien, por lo menos a mi me pasaba.
Pobrecito.
Un besito.Mar

Ah!! estás invitado..pásate por mi blog esta noche y comprobarás a qué...jeje.

Cristina Poulain dijo...

Pues si, a mi tambien me ha dado penita.
No creo que hubiera mucha gente a los que le cayera mal, pero claro ya se encargaran "otros" de sacarlos.
Besos

Alberto López Cordero dijo...

Mar:Sí, es una pena. Me pasaré a ver a que te invitas.

Kris:claro, ahora también se cebarán en sus lios familiares de antiguas esposas, hijos descarriados y darán de lado al Fary artista para sacar todos los trapos sucios. Si ya lo hicieron en vida, ahora que no se puede defender mucho más.

LlunA dijo...

Hay personas, personajes del mundo de la tele, de la musica etc que ya sea por su profesión o por su propio arte siempre estarán en nuestra memoria y seguro que acaban por provocar una sonrisa...
El fary, tremendo...aún recuerdo la serie del taxista...el torito bravo...y a mi abuela feliz de ver por la tele a ese pequeño gran hombre...

Marta dijo...

CONCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Alberto López Cordero dijo...

¿Concha?..¿Velasco?

Belén dijo...

Pues si... a mi no me caia mal...musicalmente no pero el...era majete :)

Patri dijo...

Pues yo me qudé a cuadros cuando oí la noticia. Es de estas cosas que te dejan apenada. La verdad es que caia bien, y aunque no soy fan suya me sé la canción del torito entera. ^_^

Besotesssssssssssssss

Rodavlas dijo...

O que pena... siempre nos quedarán sus canciones...

Saludos.

El Ruuuben dijo...

Gracias Alberto...

Gracias por tus palabras de apoyo, ahora quiero darte yo las mías. No sé que desilusión habrás tenido pero, como me has dicho tú, debes ser fuerte, mirar a los que te quieren y estar alegre para ellos...

Por cierto, a mí me gustaba mucho El Fary... siento enormemente su pérdida...

besicos mañicos.

José Antonio Paredes dijo...

Sabía que un personaje de tal talla no podía faltar en un momento como este. Requiem por José Luis...

Alberto López Cordero dijo...

genio y figura más alla de la sepultura.

Anónimo dijo...

Hola como soy nueva saludaré por ser el primer día jajaja, resulta que he visto tú comentario en el blog del Ruuuben y me he dicho si a este chico le gusta Georgi Dann como canción del verano, no puedo perderme su blog, porque yo tb lo seleccioné jajaja, y resulta que "pillo" aquí metio a más de uno y una que tengo yo fichaos XDD
Bueno pues ná decirte solamente que un placer conocerte y que a mí el Fary tb me acompañó en mi juventud y era un tipo que me caía bien aunque luego empezaron a decir que si "moro" que si "maltratador" en fín... esas cosas que nunca sabremos si son verdad o consecuencia de unos minutos de éxito televisivo o ganar un dinero sucio no más.
Besiiiiiitos y me voy con la "BARBACOA, LA BARBACOA" ;)

Calle Quimera dijo...

A mí la música del Fary como que no... Si te digo la verdad, cuando la emitían cambiaba de cadena o de dial, pero de verdad que me ha sorprendido y apenado su muerte. Como dices, era un tipo que caía bien, gustara o no el género musical que cultivaba.

Un besote, Alberto.

Anónimo dijo...

Carabirubiiiiiiiiiiii!!!!!
Creo que aunque no me guste su música, es imposible no conocerla e incluso tararear alguna canción en un momento dado, puesto que hemos crecido con ella, que descanse en paz.

Anónimo dijo...

ese fary y ole, un pequeño y buen homenaje a un personaje que ha sacado alguna vez una sonrisa de cualquier persona tanto con su cante como con su cara, hat que decir que quien no recuerda una cancion del fary en la boca del amiguete mas rociero de la pandilla en aquellos años 80 y principios de los noventa y recuerdas tus tiempos mozos,
un saludo

Anónimo dijo...

Todxs con la misma canción; era como todxs lxs q quieren ser "idolatrados" se desacía por caer bien a lxs de fuera y pasaba olimpicamente de gentes de SU sangre; ya se q alguno pensará, valla uno que ha visto loxs programas en q su hija hijo, reconocidos pero no correspondidos, se ponen a charlar pa sacar unos €s.

Pues q sepais q yo estuve en su casa con su hijo Luis(ese si es una bella persona, y mejor amigo),y me dio verguenza ajena de ver el trato q le daba.Algunos pensareis joder como pa no pasar de un elemento q acaba de pagar 21 años de trullo; pues amigxs ya pasaba de el desde que era un crio y se quedo sin madre, creo q con 9 años. Buff, q le deén, si hay un señor q todo lo ve, no dudeis de q no estará entre "algodones".