Se habló en este blog de...

9.3.08

Lo que España vota va a misa.


Así es, otra noche electoral con sabor a victoria para todos… o al menos eso intenta aparentar cada partido desde su balcón. El PSOE revalida gobierno con un respaldo similar al de 2004 y se permite unos días de euforia. El PP, aunque no consigue desalojar a Zapatero de La Moncloa, se consuela con su crecimiento en escaños y su discurso de “hemos recortado distancias”. Y luego están los partidos pequeños, que con uno o dos diputados ya montan una rueda de prensa como si hubieran descubierto América.

La conclusión habitual: nadie pierde, todos interpretan los datos a su favor, y los votantes nos quedamos con cara de “¿pero no había uno solo que no dijera que ha ganado?”

l tema musical "Baila el Chiki Chiki", interpretado por Rodolfo Chikilicuatre, será el encargado de representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en la ciudad de Belgrado.

Rodolfo Chikilicuatre —personaje creado por el actor David Fernández, miembro del equipo del programa de Andreu Buenafuente— se impuso con claridad en la gala "Salvemos Eurovisión", retransmitida en directo por TVE. El peculiar candidato fue elegido por votación popular a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS, dejando atrás a los otros nueve finalistas que también competían por representar a España, seleccionados previamente en una convocatoria conjunta entre la cadena pública y la plataforma MySpace.

Su victoria generó tanto entusiasmo como controversia. A pesar de los esfuerzos de algunos sectores por frenar su candidatura —incluidos miembros del propio jurado o representantes de la industria musical que no vieron con buenos ojos su perfil paródico—, el público respaldó masivamente su propuesta.

Con su guitarra de juguete, su peinado imposible y una coreografía tan absurda como pegadiza, Chikilicuatre se ha convertido en un fenómeno viral que ha devuelto a Eurovisión, al menos en España, ese tono desenfadado y popular que había perdido.

Y es que, pese a todo, en este país aún queda algo de sentido del humor… aunque sea a ritmo de reggaetón, frikis y política internacional con rima consonante.


5 comentarios:

T S dijo...

Hola
me encanto tu blog
por eso te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
saludos ts

Belén dijo...

Jo, yo espero que hayamos votado con mas cabeza el domingo que el de eurovisión no? porque viendolo me da un miedo... jajajjajajaja

Besos

Baya de Oro dijo...

Sin duda...que es verdad que lo que España vota...va a misa...mira por donde he votado en las dos votaciones...y espero que los que voten en el festival...voten al Chiki Chiki..eso sí...según parecen van a cambiarle la letra porque es "muy político"...una pena...es muy divertida...

LlunA dijo...

Por fin se acabaron las elecciones....solo puedo decir eso, estoy de politica hasta las....

Tema eurovisión, yo me rio, pero me dan ganas de llorar!!!

Noemí Pastor dijo...

Yo me hice un lío y voté a Rajoy en myspace y a Chikilicuatre para el Senado.