Hoy me he dejado llevar un poco por la nostalgia. Estas fotografías tienen ya casi siete años, datan concretamente del puente del 12 de octubre de 2001. Son muchos y muy gratos los recuerdos que me trae aquel viaje, especialmente sabiendo que conservo casi dos horas de vídeo —que algún día prometo enviarle a Salva, de verdad que de este año no pasa, je, je—, en las que, entre otras cosas, podemos revivir momentos tan pintorescos como aquel desayuno a las siete de la mañana, recién llegados de Zamora capital y aún con una borrachera tremenda, a base de mahonesa y Cola-cao; la excursión improvisada en plena madrugada a lo Proyecto de la Bruja de Blair; la inesperada recolección de castañas y los mega bocatas que nos montamos frente a una charcutería, con unos productos que abrían el apetito solo con mirarlos.
Recuerdo también las pedradas lanzadas al campanario del pueblo, la improvisada actuación de Marta en un restaurante lleno hasta la bandera, que terminó en aplausos espontáneos, el atasco del coche en medio de un barrizal que parecía no tener fin y la encantadora visita a Miranda do Douro, ese hermoso pueblo en la frontera portuguesa que aún hoy permanece vivo en la memoria.
Momentos sencillos, espontáneos y auténticos, que sin duda hacen que el paso del tiempo se sienta menos pesado cuando se rescatan con cariño.
Prometimos volver, pero ya han pasado casi siete años desde entonces. Aunque hemos mantenido el contacto con Salva y nos hemos visto con algunos de los que estuvieron allí, exceptuando al propio Salva, a quien apenas pude ver quince minutos hace un par de veranos cuando pasó por aquí. Aun así, al menos nos quedan esos buenos momentos que, como el buen vino, con el paso implacable de los años, van adquiriendo solera y un sabor cada vez más especial.
26 comentarios:
importante tener recuerdos como estos
muacks
Tú eres el que está con el burrino?
Esta fue la del concurso de aires?
Es una pena, pero el ritmo de vida que llevamos no nos deja apenas tiempo para reverdecer laureles de ese tipo, y poco a poco hay amistades que se nos van difuminando en el horizonte. Eso sí, los recuerdos se quedan, y conforme pasa el tiempo adquieren el encanto de esas fotos de colores desvaídos que todos tenemos.
Un besote, Alberto. Ha sido un bonito post, me has hecho recordar algunas de estas excursiones en las que he participado...
Lindo post, es maravilloso recordar momentos con los amigos.
Las fotos hablan solitas.
Alberto, gracias por visitar raizenluna.
Un abrazo con cariño
La foto del burrito me ha llegado al alma amigo...
Y bueno, la gente cambia, la gente hace su camino... me has hecho recordar los tiempos míos de salidas de findes que eran históricas! ya han pasado años tambien si...
Besicos
Un gran homenaje a los viejos aires vividos.
Saludos y salud
Leyéndote me ha entrado nostalgia...
Como bien dices, menos mal que nos quedan los recuerdos de los buenos momentos.
Un abrazo.
Pobre Salva, a este paso le llegan antes los nietos que el vídeo.
¿Mahonesa y Cola-cao? ¡uf!
Lo prometido es deuda, los buenos momentos se deben repetir.
Me encanta el burrito.
Un beso.
Hay algo q no entiendo,,,,borrachera de mayonesa y cola cao? o eso era em desayuno?? uffff sea de cual sea las maneras,,,,vaya cuerpo ufffffff,,,,,mahonesa y colacao uffffffffffffffff,,,,,,,,
Pero veo q lo pasasteis muy bien ,me alegro cuando se pasan buenos ratos imposible olividarlos siii como el buen vino dejan un inolvidable sabor,,,,
te deseo q hayan mas de estos ,,,ok??? muuuuuuuuuuchos mas jeje
un besito y feliz fin de semana
Abril:A veces vivimos de recuerdos. Gracias.
Cecilia alameda:Sí, yo soy uno de los dos burritos, je,je,je..
Drea:Efectivamente, ahí fué el certamen internacional.Lógicamente no pondré pruebas del evento, aunque bien pensado el día que pase a DVD el video...mmmmm
Calle Quimera:Lo importante es mantener ese recuerdo vivo y sobre todo no olvidar a las personas que compartieron esos momentos contigo, como es el caso de Salva, un amigo en las distancia, pero amigo con todas las letras, que a pesar del trancurrir de los años nunca olvidada días como los cumpleaños y otras fechas. Gracias.
Raizen: Recordar es importante. Aprovecharía para reivindicar lo de la "memoria histórica", pero no viene al caso. Besos.
Belén: Hay alguna fotillo más con ese peludo y tierno animalillo, casi hecho de algodón, como diría Juan Ramón Jimenez. Tal vez otro día las ponga. Me alegro que te traiga buenos recuerdos de tus viajes.
Álvaro Dorian Grey: Y que esos aires no se difuminen nunca. Saludos.
Lucía: Si es que hay días en los cuales tenemos la mente más en el pasado que en el presente o futuro más inmediato. Besos.
Irene: Bueno, Salva ya es todo un abuelete, con lo cual...je,je,je
Salva: ¿ingesta de 6 o 7 cubatas? Si la memoria no me falla creo que pocos cubatas son esos. Lo de la mahonesa con el cola cao no sería un mal video para colgar en Youtube, además sales explicando el proceso de elaboración cual Carlos Argiñano o Juan María Arzak...
Maki: Primero vino la borrachera y después la mahonesa con el cola cao, aunque la borrachera estaba en su pleno apogeo en esos momentos,je,je,je.
¿Entonces la mahonesa y el cola-cao funcionan contra la resaca?
Manuespada: Contra la resaca creo que no, pero a favor de la risa y el descojone te lo puedo asegurar.
Esos buenos momentos siempre permanecerán en tí, Alberto. Y como bien dices, al igual que el vino, serán deliciosos recordarlos siempre.
Besosss
Muchas gracias por dejar remontar a Lober por unos vientos tan lejanos de la comarca alistana. Un saludo.
Publicar un comentario