Se habló en este blog de...

11.6.07

E.T 25 años después

Nos hacemos mayores, o al menos yo lo hago. Me voy dando cuenta con el paulatino paso del tiempo y con aniversarios como el de hoy. Hace 25 años se estrenó en Cannes la película dirigida por Steven Spielberg "E.T, el extraterrestre", película que la gran mayoría de niños de la época estábamos casi obligados a ver, por novedosa, por cautivadora, por misteriosa, por tierna, por emocionante y por meternos durante dos horas en la piel de otro niño que vivía una genial aventura que a todos nos hubiese gustado vivir.
La historia, sencilla: Una nave espacial ocupada por extraterrestres pacíficos y que no quieren molestar ni ser vistos llega a la Tierra en una expedición botánica, pero uno de ellos es dejado atrás. Un niño le encuentra y le acoge en su casa, escondiéndole de los adultos. El empeño de E.T., el extraterrestre, es conseguir comunicarse con los suyos para que vuelvan a recogerlo. El niño, Elliot, le enseña a hablar, y de ahí la famosa frase "Mi caaaaaasaaaa, teleeeeéfono...

El éxito del film no tuvo precedentes y se colocó como la película más taquillera de la historia. A día de hoy aún continúa entre las 20 más taquilleras, todo un logro teniendo en cuenta que por aquel entonces una entrada para el cine no valdría mucho más de 200 pesetillas de las de entonces. Felicidades a aquellos niños que fuimos y que aunque hoy en día al ver esta película esbocemos una ligera sonrisa más de uno recordamos aquella primera vez que la vimos y nos transportamos aunque sea por un ratito a nuestra infancia.
A modo anecdótico, la canción que suena en el video fué compuesta e interpretada por Michael Jackson para la película pero al final no se incluyó quedando inédita hasta la reedición hace unos años del CD 20 aniversario de "Thriller" el disco más vendido de la historia.

13 comentarios:

la danza de la vida dijo...

aún recuerdo cuando fuí al cine a verla, jo, no tengo demasiados recuerdos de cuando era niña, y recuerdo perfectamente el trayecto en tren con una serie de niños y nuestras madres. la peli, mis lágrimas descendiendo por las mejillas....y el regreso ilusionada y pensando que ojalá eso me pasara a mi...jejeje...un beso

Anónimo dijo...

Creo que hace unos días se cumplieron los 30 años de Star Wars, si no me equivoco, tanto la trilogía como E.T. nos traen (verdad?) recuerdos de infancia. Aunque yo sólo tenía 5 añitos cuando estrenaron E.T. y no recuerdo la primera vez que la vi.

Peorparaelsol dijo...

Esa películo hizo historia, me encantaba de pequeña y ahora también!

Desesperada dijo...

dios, recuerdo perfectamente el día que vi ET y La guerra de las galaxias, están grabados en mi cabeza de modo indeleble, fue la ostia!!!!!

k recuerdos más guays! aunque lloré como una magdalena! la vi en vigo, no recuerdo el cine, sé que fui con mis primos y mis hermanos!

eclipse de luna dijo...

Ehhhhhhh no se vale me has quitado mi entrada jaja
Esta fué y es una de mis pelis preferidas, que bonitaaaaa
Un besito.Mar

Patri dijo...

Es una película preciosa, que me hace temblar de emoción cada vez que la veo. La última vez que la vi fue con mis hijas, y curiosamente solo le gustó a la grande, a las chicas les aburrió...

La canción también es preciosa.

Besotessssssssss

Mar dijo...

Si Alberto nos hacemos mayores ,yo tb recuerdo esa gran pelicula
ni me acuerdo la de veces que la vi jajajja ummm que recuerdos ,pero 25 años hace ya ???? ayyyyyyy , veo q en edad nos rondamos ehhhh

besos

comopompasdejabon dijo...

Ni la pinta del marciano, ni el vuelo en las bicicletas, ni los niños, ni la mama... es el dedo, el dedo que se enciende y esa voz mi casaaaaa...eso es lo que hace recordarla, pero... yo siempre he pensado que se lo copio a Tolkien, E.T. es Golum en bueno, y tambien con una única obsesion.
Saludos Alberto

Calle Quimera dijo...

¿¿25 años yaaaaaaaaaaaaaa?? Dios, qué trauma, cómo pasa el tiempo... Yo ya tenía unos añitos cuando se estrenó, era una niña crecidita ya, pero eso no impidió que me hartara de llorar con aquel entrañable ser. Mira que era mono...

En fin, hundidita en la miseria me he quedado..¡25 años ya..! Tempus fugit, que decía el otro..

Un besote, Alberto. Pues no sé por qué al final no incluyeron ese tena de Jackson, es muy bonito.

Belén dijo...

¿quien no se ha emocionado con E.T?

besos!

Tesa Medina dijo...

Vuelvo a verte y me doy de bruces con la nostalgia. ¡Cómo pasa el tiempo! Fui a verla con mis mellizos que entonces tenían 4 años y están a punto de cumplir 29. Era la primera película que les llevaba a ver que no era de dibujos, y temí que no la aguantaran. Estuvieron clavados a la silla, fascinados, el niño,hasta que encendieron las luces, pero la niña, más impaciente, quería asegurarse de que no le iba a pasar nada malo a ET.
- Mami, se salva, ¿verdad?
Y yo, llorando, asentía y le hacía el signo universal del silencio, para no perderme nada.

Siempre que vuelvo a mi casa de un viaje o un día perro, cuando estoy a punto de llegar, no puedo remediarlo y me sale la frase: “¡Mi casaaaaa!”
Besos, Alberto.

Alberto López Cordero dijo...

La danza: muchos recuerdos de la infancia sin duda.

Susana:Sí, cierto, también le dediqué un post a el 30aniversario de Star wars.

Peorparaelsol:Ahora ya se ve de otra manera, pero hay que cambiar el chip.

Una mujer..:Yo ví la segunda y tercera de Star wars en cines, las otras era muy peque.

Mar: me gustaría vr tu propia visión y recuerdo del film.

Patri:sí, a los niños de hoy les gustan otras cosas.Que pena.

Maki:no sé si nso rondamos, yo tengo 34.

Como pompas: ¿en tolkien?,mmm no sé, no sé, no le veo el paralelismo.

Calle quimera:bueno tampoco es para deprimirse,je,je,je...sí el tema de Michael genial, como todos sus temas.

Belén:Sí, eso sí ,pecaba un tanto de lacrimógena la peli.

Tesa: me alegra que mi post te traiga esos tan buenos recuerdos.

Manu Espada dijo...

E.T, qué recuerdos Alberto. Fue la primera película que vi en un cine grande (el resto eran pelis de Bud Spencer en un cine de barrio), y la primera con la que lloré.