Se habló en este blog de...

13.11.06

Matar a un ruiseñor


Y finalizo esta serie de posts que han resultado todo un homenaje a una de las mejores películas de la historia del cine, con la ficha tecnica y la sipnosis del film.Quien haya tenido el gusto de verla no podrá negar el encanto de esta cinta,y quien no, espero que al menos le pique la curiosidad y sobre todo disfrute de una auténtica obra maestra del celuloide.

AÑO 1962 DURACIÓN 129 min. PAÍS:EEUU
DIRECTOR Robert Mulligan
GUIÓN Horton Foote (Novela: Harper Lee)
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)
REPARTO Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall
PRODUCTORA Universal. Productores: Alan J. Pakula & Robert Mulligan
3 Oscar: actor (Gregory Peck), guión adaptado, dirección artística / Drama. Racismo / SINOPSIS: Gregory Peck es Atticus Finch, un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela de la escritora Harper Lee galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuantísima información, desde luego no nos podemos quejar por falta de datos de la peli, protagonistas, director, novelista...etc.
Sólo falta la sesión de cine.
Nos tendrás que invitar.
Enhorabuena muy completo.
Ah y qué guapo por dios el gregor.

Alberto López Cordero dijo...

No es el Gregor,es Gregory...Y sí,estais invitados a un pase especial de la peli,auque tendré que buscarla ya que la única copia que poseo es en VHS,aunque me haré de ella en DvD.

Anónimo dijo...

Pues coge la novela y empieza ya. La leeras en dos días, no se puede dejar.

Alberto López Cordero dijo...

Si lo dices por mi, es uno de los pocos libros que he "releído", es decir leído dos veces.Una cuando dió en mis manos en septiembre del 90 y la segunda unos siete u ocho años después.Por supuesto que aconsejo su lectura aunque no dejo el libro,je,je,je..