Se habló en este blog de...

4.12.06

El perfume:historia de un asesino.


El libro de Patrick Süskind lo leí puede hacer unos diez o más años, con lo cual no puedo opinar si está fielmente adaptado a la película o prescinde de algún que otro pasaje imprescindible.Si recuerdo que tampoco me pareció una obra maestra de la literatura. Entretenido y ameno, un bestseller de éxito, de esos que seguramente en su día abundaría en metros y trenes de cercanías en las grandes urbes.
Debe ser jodido adaptar esta novela al cine, ya que hasta la fecha no han incluido la opción olfativa cuando vas a ver una peli entre los muchos adelantos de hoy en día, por lo que intentar hacer llevar una sinfonía de diferentes aromas a la imaginación del espectador tiene su merito.Y lo consigue.
Desde la ambientación de los más pútridos y fétidos lugares del Paris del Siglo XVIII,hasta los aromas más refinados y exquisitos de la clase burguesa.
La trama, la búsqueda de la perfección aromática por parte del protagonista es bastante aceptable , con esa interminable serie de asesinatos producidos por la obsesión de crear un perfume capaz de hacer cambiar la voluntad de la gente.
Buen reparto, destacando los papeles secundaros de Dustin Hoffman y Alan Rickman.El protagonista,Ben Wishaw, bastante desconocido hasta la fecha está aceptable en su papel de Jean-Baptiste Grenouille.
En mi opinión la tan comentada escena final con la orgía multitudinaria es lo que falla, ya que podría haber sido mucho más explícita y no dejarla en tan segundo plano ya que resulta bastante simplona y algo ridícula, dada la importancia de ese pasaje en el libro.En resumidas cuentas,no está mal,pero una vez más se podía haber logrado algo mejor de no cagarla en la escena final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tu punto de vista

Maya dijo...

Lo que más impresiona de la peli es su banda sonora te deja un cuerpito malito malito.