Se habló en este blog de...

1.12.06

Por fin nuevas canciones de Queen.


O lo que queda de la banda, que no es poco. Según ha anunciado la discográfica de Queen(Brian May,Roger Taylor y Paul Rodgers) está grabando en Londres un nuevo disco, que saldrá a la venta en los próximos meses. Al respecto, dice May: "Roger, Paul y yo hemos estado grabando en el estudio desde hace varios días con nuevo material. Una verdadera ocasión", declaró May. "Esta es nuestra primera sesión de grabación como un nuevo Queen desde hace 15 años. Y (la música) suena increíble a mis oídos, muy diferente a lo que Paul o Queen han hecho en el pasado".
Añadió también que el nuevo disco de la banda"será muy épico".No es dificil imaginar como será el nuevo material queenero.Es de suponer que la mayor responsabilidad en cuanto a la composición de los nuevos temas recaerá en Brian, pero no hay que olvidar a Roger, que es el autor de muchas canciones legandarias de Queen tales como "Radio ga-ga".En cuanto a Paul, seguro no querrá perderse esta oportunidad para demostrar que puede ir un poco más allá de "All right now",tema que pudimos disfrutar en directo en la gira pasada de retorn.
El caracter épico de los temas a los que se refiere Brian no debéría extrañar a nadie,ya que los que los que aportaban el sonido más pop a la banda eran Freddie y John, aparte de sus otras obras maestras por supuesto.Esperemos que este tan deseado nuevo trabajo no defraude sobre todo a los que comprovamos en vivo que la banda sigue más que apegada a la tradición rockera que sin duda siguen en el talento de Brian y Roger, sin menospreciar a Paul.Lástima que John siga sin querer animarse.

5 comentarios:

Sonofotlon dijo...

No me imagine nunca que se iban a animar a volver a armarse dado que faltaba siu figura pricipal. De cualquier manera es una noticia increible que esten grabando un disco y si no fuera por ud alberto no me hubiese enterado. Me he apartado de las noticias por ser reiterativas, llegaron a un punto que terminaron desinformandome.
A proposito el comentario que hizo en mi blog... me encanto por la sencilllez con que esta escrito y por lo lo mucho que dice con tan pocas palabras. Lo Felicito.

Alicia dijo...

Muy interesante su blog, Alberto. Hice el recorrido entre las efemérides y actualidades cinematográficas, literarias y musicales, y me resultó muy original.
Con respecto a Queen, creo que esta es la diferencia entre saber que el mundo está expectante a su regreso y hacer un reality para seleccionar al nuevo cantante, al estilo INXS. Saludos.

Alberto López Cordero dijo...

Creo que la elección de Paul Rodgers fué más que acertada como ya se demostró en la gira de regreso del 2005 "Return of the champions".Ahora hay que ver si esas nuevas canciones están a la altura del prestigio legendario del que hacen gala.Talento sin duda tienen de sobra.

José Antonio Paredes dijo...

ostin ostin, la oportunidad de ver nacer algo nuevo de queen pensaba que no la tendria nunca. ya veremos si de verdad se puede llamar queen a los que saquen...

Alberto López Cordero dijo...

Está Brian y está Roger.Queen no sólo fué Freddie, sin ellos tampoco hubiese sido posible.Sin olvidar a John,por supuesto.