Se habló en este blog de...

23.12.06

Rocky Balboa,un buen regreso.


Muchos tendrán que perder aunque sea por puntos con esta película.Cuando el anuncio sobre el inminente rodaje de la sexta entrega de Rocky empezó a propagarse hace más de un año, crítiquillos, bloggers enteradetes y chistosos se dieron una "jartá" de sarcasmos,burlas,ironías y chistes(hasta un anuncio con Fernando Tejero he visto yo) hacia Sylvester Stallone.Por lo visto incluso en Estados Unidos cuando el tráiler empezó a rular por la red y empezó a emitirse en las salas de cine no faltaba la inoportuna carcajada de turno. Dicen que incluso la esposa del actor y en esta ocasión también diretor llegó a pedir a Stallone que no sacase al personaje de Rocky del baúl de los recuerdos, que se iba a avergonzar por ello.
Con casi 60 años cumplidos, Stallone sabía, que corría ese riesgo y como ha dicho hace pocas fechas , es de los que cree que "el día en que tienes valor para sacar tu cabeza por encima de la opinión mayoritaria, la gente hará cola para cortártela".Estaba claro, era consciente de que lo que se traía entre manos.
Así con todo, Stallone ha dicho que sentía que tenía que hacerlo. Quería volver a interpretar al viejo boxeador con el que sorprendió y agradó a Hollywood en 1976 y que ganó el Oscar a la mejor película,incluyendo una nominación al mejor actor del propio Stallone con un presupuesto de apenas un millón de dólares que él propio Sylvester había escrito.En las cinco entregas anteriores se recaudaron más de mil millones de dólares, si bien es cierto que artisticamente fué decayendo, no lo fué en cuanto a espectacularidad, pero aún así Stallone quería recuperar la dignidad y el prestigio que tuvo el personaje en sus comienzos, olvidándose de burlas y parodias baratas.
En este film titulado "Rocky Balboa",prescindiendo del VI que le corresponde, Rocky ha perdido a su esposa, Adrian, y es viudo. La relación con su hijo es distante ya que hace tiempo que dejó de sentir admiración hacia su padre.Ha montado un restaurante italiano en un barrio humilde de Filadelfia, rememorando algo grotescamente los viejos tiempos posando ante las cámaras de fotos de los clientes, y contandoles sus más célebres y heroicos combates. Hasta que el programa informático de un programa de deportes le compara con el actual, discutido y muy criticado campeón de los pesos pesados Mason "the line" Dixon (creo que aquí le han traducido como "frontera")y le da por ganador.A raiz de este combate virtual se van produciendo algunas circunstancias para que se organice un combate de exhibición en Las Vegas con la consecuente sorpresa e inicial desaprobación de sus allegados, pero que poco a poco se unirán a este nuevo reto.
Así pues Rocky vuelve a subirse a un cuadrilátero a intentar rememorar sus tiempos de gloria...
El pasado día 20, la película se estrenó en más de 2.500 pantallas de Estados Unidos, recaudando tan sólo el primer día casi 7 millones de dólares, teniendo en cuenta que el presupuesto ha sido de 23 millones las ganancias van a ser bastante rentables.Las críticas de las principales columnas no se hicieron esperar y he aquí la gran sorpresa,la película agrada y sorprende. The Hollywood Reporter,la ha calificado como "una de las sorpresas más agradables de la temporada". The New York Times señala que "sorprendentemente, no es vergonzosa" y, reconociéndola como una fábula,la elogia. Incluso Variety, que le ponía por lo visto mil pegas antes incluso del rodaje,dice que "el tiempo lejos del cuadrilátero le ha hecho bien a Rocky y a la franquicia".Mi opinión en este caso podría parecer bastante parcial como fan de esta serie de films de toda la vida, pero creo que acabo de ver una excelente película, con el aliciente de verla en versión original con subtítulos que mola mucho más.
Hubo mucho cachondeo,burlas,chistes y risas ante el anuncio de la última película de Rocky,comprensible por un lado.Ahora que ya puede verse, Stallone es quien ríe el último y seguro que mucho mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor continuación que podía hacerse.Muy buena.