Se habló en este blog de...

9.6.07

Burgess Meredith


Burgess Meredith nació hace casi 100 años en Cleveland, Estados Unidos. Como muchos otros artistas de su tiempo comenzaría su carrera artística después de haber pasado por trabajos varios como marino mercante y negocios que no tuvieron mucho éxito.
En 1929 comenzó a representar obras de teatro de autores clásicos como Shakespeare y en 1933 debutaría en Broadway con "Alicia en el pais de las maravillas". Durante muchos años estuvo trabajando en el teatro hasta que en 1940 debutó en la pantalla grande con "Al fin solos" dirigida por H.C.Potter. Su carrera cinematográfica en extensa y variada destacando para mí algunos films de los que guardo un buen recuerdo y algunos de los cuales y gracias a este invento llamado Internet he podido recuperar y volver a visionar después de mucho tiempo tales como "El oro de Mackenna" donde trabajó junto a Gregory Peck, "El día del fin del mundo", "Confesiones Verdaderas" protagonizada por Robert de Niro o "El clan de los Irlandeses".
Pero si por algún papel es recordado Burgess Meredith es por el de Mickey en "Rocky", el viejo entrador judío que ayudaba a salir del ostracismo a un Silvester Stallone en su mejor papel y que le valió una nominación al oscar a el mejor actor (sí, lo que leeis, una vez hace mucho tiempo Stallone fué nominado al oscar,je,je), saga en la cual participó en 4 de las 6 películas. Su último trabajo fué en "Discordias a la carta" en 1995 junto a los también geniales Jack Lemmon y Walther Mathau.
Falleció el 9 de septiembre de 1997.

17 comentarios:

Lucía dijo...

Pues no conocía yo a este actor o si lo conocía no me estoy dando cuenta.
Gracias por la información.
Un abrazo.

Susana dijo...

uy no sabia q este actor habia muerto...joe , pos si q estoy empaná...besitos su

Calle Quimera dijo...

Es uno de los mejores secundarios que ha dado el cine americano. Recuerdo "El oro de McKenna".. Un peliculón, ya lo creo....

La verdad es que este actor se merecía el homenaje de ue lo has hecho objeto.

Besote, Alberto.

Alberto López Cordero dijo...

Jo¡¡,"El oro de Mckenna", es una película que un primo mío y yo vimos decenas de veces en la segunda mitad de los 80 y que hace bien poquito me he hecho con ella en DVD.Grandes todos en ese film, desde el tema inicial "old turkey buzzard" (oh viejo buitre) interpretado por José Feliciano , hasta el gran elenco de grandes secundarios que aparecen en el film, incluyendo a Burguess Meredith. Y por supuesto las geniales interpretaciones de Omar Shariff y Gregory Peck en el papel de McKenna. Creo que viendo esa peli a todos nos hubiese gustado darnos un garbeito por el cañon de oro y aunque como poco llenarnos los bolsillos. Él día menos pensado le dedico un post a esta peli.

Patri dijo...

Pues seguro que lo he visto, pero no caigo ahora... Es que las pelis de Rocky... bueno, las pelis de Stalone.... ¬_¬

Besotesssssssssssss

El Ruuuben dijo...

Pues tío, yo ni puta idea de que existía... ay que ver la de personajes que me estás enseñando...

Besicos mañicos... y guárdale alguno a Marta que siempre te los quedas tú todos...

Alberto López Cordero dijo...

Pues sí la verdad es que me gusta rendir cierto tributo a aquellos que el tiempo relegó al olvido para la gran mayoría, pero que algunos recordamos.Besos repartidos,je,je..

Belén dijo...

Me quito el sombrero... Burgess!!!! plas plas plas plas... hay que hablar de esta gente y no de Matt Damon ;) un post sobre Lon Chantley, lo haces tu o yo? :P

Besos!

Alberto López Cordero dijo...

Me lo apunto Belén.

Rodavlas dijo...

Gracias a tu blog... mi cultura va creciendo.. Gracias.

Saludossss...

eclipse de luna dijo...

Cuando he empezado a leer el post no sabía exactamente quien era este actor, al decir lo de Rocky enseguida le ubiqué, es la pena de ser un buen actor y secundario..
Un besito.Mar

LlunA dijo...

Me encanta pasear por aquí. Siempre sé que aprenderé sobre algo nuevo...
Un besote

Alberto López Cordero dijo...

Gracias por vuestros amables comentarios, intentaré seguir en la misma linea.

Anónimo dijo...

Estaba muy bien acompañado en su última película! Mira que lo he visto en pelis como secundario, de esos que ayudan a hacer de una que sea redonda, pero que no llegan a tener papeles principales.

ROCKO dijo...

burgess meredith tambien fue "el pingüino" en la serie de BATMAN, quien no conozca su papel de Mickey en Rocky, definitivamente no ha de ser de este planeta... o no, lucia?

Anónimo dijo...

Cool website, I had not come across cambiaranlosvientos.blogspot.com previously in my searches!
Continue the wonderful work!

Anónimo dijo...

Its my first time to enter on this forum,neutral wannat recompense for some friends here.if its not allowed to post on this food,please delete this thread.Nice to adjoin you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]