Se habló en este blog de...

3.6.07

For the love of God (Por el amor de Dios)


No es ninguna expresión mía al conocer el valor de esta obra, una calavera en platino incrustada con 8.601 diamantes cortados y pulidos, tasada en unos ¡¡¡ 72 millones de euros ¡¡¡ ,la obra más cara de un artista vivo, casi "na"...Es el nombre que le ha dado su autor, un artista británico llamado Damien Hirst (descononozco si por el nombre tiene algo que ver con el niño de "La profecía",je,je,je), que tiene una extraña afición por las calaveras y demás temas un tanto truculentos ya que además otra de sus últimas ideillas recopiladas en una exposición a la que ha llamado "Inaudito", expone una serie de imágenes del parto de uno de sus hijos por cesárea donde junto a las tijeras y demás utensilios del médico, aparecen el pequeño cuerpo del niño instantes después de nacer, ya os podeis imaginar como.
Es de esos a los que también les gusta exponer cuerpos de animales muertos sumergidos en formol, con lo cual la galería en la que exponga este tipo debe parecerse a el laboratorio de Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein".
Al menos si lo que pretende es provocar y llamar la atención lo consigue, pero a veces me pregunto donde está la linea que limita lo que es arte y lo que son otras cosas. Yo es este caso por más que veo la calavera valorada en una cantidad que bien podría destinarla el que la compre, si lo hay, en invertirla en algo más productiva es...¡qué gilipoyez¡

16 comentarios:

Calle Quimera dijo...

En mi opinión esto no es arte ni nada parecido.Es la rayada de un señor.Pero hay gente para todo,¿no?.Salud.

eclipse de luna dijo...

Para gustos colores....nunca iría a ver una expoción como esa por muchos diamantes que tuvieran sus obras.
Un besito.Mar

Lucía dijo...

Francamente, no me gusta. Y no me considero una persona ñoña pero es que no le encuentro ni belleza ni ná.
Ni siquiera me impacta. Un abrazo.

Domadora-de-frikis dijo...

Siempre nos queda llevar la calavera a un sitio de esos de desguace, y venderla por partes :D :D :D si negocio iba yo a sacar, rentabilidad al máximo.. polaka que es una. Pasando del arte calaveril.

Tesa Medina dijo...

Hola Alberto, esa estupidez dejaría de serlo si se subastara la pieza, y algún hortera forrado doblara su coste y el dinero recaudado se utilizara para hacer pozos en África, para poner al alcance de todos la vacuna de la malaria, para que los infectados con el VHI de los países pobres tuvieran la misma esperanza de vida que los infectados de países ricos. Creo que aún sobraría algo para que 35.ooo niños no murieran ese día de hambre.

Me gusta muchísimo el arte y estoy abierta a nuevas tendencias. Pero yo si tengo límites. El arte no es práctico, pero tiene que emocionar por su belleza o impresionar por su grandeza o sobrecoger por su intención.Por lo menos así es para mí. Si no, es otra cosa.
Besos.

El Ruuuben dijo...

POrque no llevo suelto que si no me la compraba, jejeje..

Estoy de acuerdo con Tesa, fíjate si ese dinero no podría gastarse en ayudar a los que lo necesitan. Coño, ese dinero y todo el que sobre. Si todos tuviésemos el mismo dinero no habría pobreza ni envidias.

Besicos mañicos.

Rodavlas dijo...

El arte de vez en cuando quiere protagonizar nuestras vidas...

Estudio Bellas Artes en la facultad de Sevilla.. :P

Patri dijo...

Pues esta clase de arte tampoco la entiendo yo. Estoy como tú. Y reconozco que en algunas cosas soy muy friki... pero tanto como esto.... pues va a ser que no.

Besotessssssssssss

Alberto López Cordero dijo...

Calle quimera:Pues sí, aunque respeto el gusto y la opinión artística de los demás pero no la comparta.

Mar:Yo iría a verla, pero en plan Martes y 13 en "El robobo de la jojoya",je,je,je..

Lucía:A mí me impacta, el precio.

Domadora:Por lo que veo lo tuyo es Polonia.Tal vez podríamos organizar un viaje a Varsovia y negociar allí.

Tesa:No creo que se de tal caso,pero ya podrán reconsiderarlo.

Ruuuben:¿todos el mismo dinero?,mmmm, me parce que sistemas así no han llegado a buen puerto en paises del este, pero...i had a dream...

Rodavlas:Espero que al menos le veas esa parte creativa que yo no le veo.

Patri:Yo también soy friki en algunas cosas, aunque la definición de friki havría que matizarla.Me la guardo para un futuro post.

Peorparaelsol dijo...

Hombre para gustos........hay que decir que raro es un poco!!!

Tea Girl dijo...

Ufff! Mira, yo no soy la más indicada para opinar sobre arte... Son revolucionarios o morbosos, según como se mire.

Quizá dentro de unos años nos parezca lo más normal del mundo...


Un beso dulce

Belén dijo...

Es buena para estudiar anatomia no? juas...quien la pillara...

Besos!

Manu Espada dijo...

Y pensar que todo comenzó con un urinario... Si Duchamp levantase la cabeza pensaría que no hacemos más que repetirnos y que no hemos aprendido nadaaaa.

Unknown dijo...

Chanfle!! Con ese tipo de arte paso!! De pana que se deberia definir lo que es arte y lo que es algo mas que eso... y de que forma!!

Anónimo dijo...

iiiiiiiiiaaaaaaaahhhhhhhhgggggggggg

Inaudito digo yo!

Alberto López Cordero dijo...

Si, je,je, casi casi que acojona.