Se habló en este blog de...

6.11.07

The Sun Always Shines On TV

Un clásico, una joya de los 80, otra de esas canciones que llevo escuchando más de 20 años y por las que no parece pasar el tiempo ya que actualmente la utilizan en un conocido programa deportivo de los domingos por la noche. El grupo Noruego A-ha son mucho más que su archiconocido tema "Take on me", aunque esta canción forma parte también de su primer disco allá por al año 1985 titulado "Hunting high and low". El grupo después de disfrutar de unos años de apogeo sobre todo con un público adolescente, se retiró en 1992 y tras ocho años de silencio y aunque sus miembros en solitario publicaron varios trabajos con suerte desigual, regresaron en 2000 con un excelente resultado. Yo pude verlos en concierto en Madrid en octubre de 2002, y quedó patente que el publico al que se dirigían ya no éramos los adolescentes de los 80, demostrando que a pesar de haber sido en esos años un conjunto de portadas de Superpop y de pegatinas en las carpetas de las nenas, también hacían muy buena música. Hoy siguen en activo y con nuevos proyectos a la vista. No sé, será que hoy tengo la tarde nostálgica. El título de la canción me da que pensar,¿siempre brilla el sol en la televisión?,mmmm, creo que hoy en día ya no.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, o yo estoy muy mal o a mí el título me parece una crítica, una ironía.. y desde ese punto de vista sí tiene sentido.

Además, maniquíes en una catedral en el vídeo..

Y la letra no se queda atrás:

Tócame
como puede ser esto
creéme
el sol siempre brilla en la tv
abrázame
cierra tu corazón
tócame
y dame todo tu amor
a mí

Llegué a mi interior
y no encontré nada ahí
para aliviar la presión
mi mente siempre está preocupada
todos mis poderes se han consumido
temo las miradas locas y solitarias
el espejo está enviándome aquellos días

por favor no me preguntes para defenderme
de las vergonzosas bajas tierras
del camino que estoy llevando
en la oscuridad a través del tiempo

alcanzé mi interior hoy
pensando que se puede conseguir de alguna forma
mantener los problemas a distancia

Alberto López Cordero dijo...

Totalmente de acuerdo, una crítica bastante irónica.Lo de los maniquíes en la catedral, pues no sé, pero salvo el look ochentero que gastan los miembros del grupo, el video parace haber aguantado bastante bien el paso del tiempo.Para quien no entienda el comienzo del video, cuando Morten se transforma en un personaje de comic, en el video de el tema "Take on me " está la respuesta aunque a estas altura,¿hay alguien que no lo ha visto?

Belén dijo...

Madre mia, que tiempos aquellos!

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinión es como si dijeran lo de "el show debe continuar", sin importar la situación, como un payaso que sigue haciendo reír, aunque él por dentro esté llorando.

El concierto en una iglesia o catedral rodeados de las caras inanimadas de los maniquíes, por un lado se entremezcla la adoración de los creyentes, donde no hay racionalidad, sólo fe, idealización; con la imposibilidad de relacionarse, la distancia que existe entre un "dios" y los fervororos fieles..

Y para mí la frase:
"temo las miradas locas y solitarias
el espejo está enviándome aquellos días"

intenta ser aclaratoria, aunque lo que ve en el espejo quizá esté fuera de nuestro alcance..

Un saludo Alberto :)

Lucía dijo...

¡Ay el Superpop! ya me había olvidado de él. Qué recuerdos.
Besos.

Luni dijo...

Yo no los había visto nunca... y mira que he coleccionado pegatinas de la super-pop pero creo que en mi epoca estabamos en los Hombres G y Modestia aparte jajajajajaja XD

Besos
Muám

Mar dijo...

Pues si Alberto el titulo no es el mejor ,y menos como bien tu dices hoy en dia ,,,en akellos tiempos aun ,,,

Yo aun tengo revistas de esas y de super Fans jeje,,,eran las nuestras desde luego no es por nada ,,pero q tuvimos suerte los adolescentes de esa epoca ehhhhhhhh,,,yo de verdad me siento privilegiada ,,,,,fue de los tiempos de la mejor música internacional y nacional ,,,

besito

Rodavlas dijo...

Ya no brilla el sol... ni siquiera en la calle..

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

No había visto este video, pero el de take on me sí que se complementa con el inicio de este.Un triste final, el chico vuelve a la viñeta.

Maria Coca dijo...

Es curiosa la evolución de la televisión. Su pasado y su actualidad...

Interesante post, Alberto.

Besos desde mi orilla.

Anónimo dijo...

El sol brilla para todos y en cualquier lugar, aunque en la TV, hoy en día,lo dudo...
¡Vaya título!
Muy interesante tu post
Un abrazo para tí

Calle Quimera dijo...

Pues no los había visto, la verdad. Me quiere sonar vagamente la canción, pero....

En cuanto a que el sol brille en la TV, está claro que no. No hay más que ver la programación basura que hay en todos los canales, y cada vez más.

Besotes.

Calle Quimera dijo...

Joder,despues de leer los comentarios parece que la canción es mas profunda de lo que imaginaba.Salud¡¡¡.

Alberto López Cordero dijo...

Trae a la memoria muy buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

ups, creo que me pasé.. para la próxima me guardo mis baralles..
Un saludito Alberto.