Se habló en este blog de...

29.5.08

Un paseo por Fregenal de la sierra


El pasado 16 de Mayo y con motivo de otro concierto Coral, tuvimos la ocasión de visitar la localidad de Fregenal de la sierra, situada en el extremo sur de la provincia de Badajoz por la cual he pasado en infinidad de ocasiones, sobre todo en verano camino del Portil o La Antilla (Huelva) pero nunca me había adentrado en ella. Estas son algunas fotografías que tomé ese día, salvo la primera lógicamente, antes del concierto, donde destaca sobre todo el castillo fortaleza un edificio que data del siglo XIII y fué encomendado a la Orden del Temple.
Sorprende que dentro de la fortaleza, justo en lo que sería el patio de armas, se encuentra la Plaza de Toros, construida en los años finales del siglo XVIII, y el Mercado de Abastos, de comienzos del siglo XX, aunque visto el aspecto que ofrecía el ruedo, parece que hace algún tiempo que no se celebra ninguna corrida allí.

13 comentarios:

Eva dijo...

Sí que es curiosa la ubicación de la plaza de toros. Supongo que los caballeros del temple la utilizarían para otros menesteres.

Los castillos antiguos despiertan en mí sensaciones ambivalentes. Me causan una gran admiración, pero también un inmenso vacío.

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias, Alberto por tus comentarios. Y por tus visitas. Y, sobre todo, por estas cosas que nos cuentas y que nos hacen huir de esa melancolía, de esos días grises. Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Me han encantado las fotos y la iniciativa de aprovechar ese viaje para hacerlas :)

LlunA dijo...

Que fotos más chulas! tienen mucha luz, eso me gusta. Pasas el día dando vueltas!!! Muy bien hay que aprovechar el tiempo!

Besote

Roxi dijo...

que bello paseo !
El castillo es como de cuento, me gusta especialmente la tercera imagen, cuando de entre el castillo se ven los techos de la ciudad
un abrazo!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es increible las pequeñas joyas que se descubren en los sitios menos insospechados...
saludos y salud

Manu Espada dijo...

Tomo nota para un futuro viaje, cuántos sitios hay en España que aún no conocemos sin necesidad de irnos fuera.

CARMEN dijo...

Hola Alberto, he llegado a tu blog por el de Rodolfo.
Sabes mis padres eran extremeños, de la comarca de la Serena.
Conozco bastante Extremadura, tengo familia y siempre que puedo me gusta ir por alli, perderme por esa tierra que también siento como mía.
Me ha gustado tu paseo por el precioso pueblo de Fregenal de la Sierra.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lindo paseo y hermosas fotografías Alberto, lo debes haber disfrutado mucho, se vé un lugar muy apacible.

Saludos

Herodes Antipas dijo...

Fregenal es un pueblo verdaderamanete precioso, y guarda muchísimas curiosidades. Es un placer pasear por sus calles, y si además cantó el coro, ya ni te cuento. Si llego a saberlo, me hubiera apuntado. Lástima...
Un fuerte abrazo, Alberto.

CarmenS dijo...

Extremadura es una tierra llena de encantos. Hubo un tiempo en que se suponía que era una región árida y adusta. Pero visitar sus pueblos y campos te convence de la falsedad de aquella idea

Benjuí dijo...

Estuve allí hace siglos...
Han rehabilitado mucho el pueblo, por lo que veo.
Las fotos son estupendas (a veces pensamos que España son las grandes ciudades y las costas, únicamente)

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.