Se habló en este blog de...

15.6.08

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet


No es la primera ni la última vez que se adapta un musical a la gran pantalla. En principio para los que no sean adeptos a este género puede echar para atrás el decir que más de la mitad de la película de casi dos horas de duración es cantada, pero precisamente por eso es un musical.
Pero, he de decir que con una maestría inigualable en este caso, las escenas que nos presenta Tim Burton hace que esta sorprendente historia de un barbero asesino con sed de venganza nos parezca muy, muy cortita e incluso te olvides en más de una ocasión que lo que estás viendo es un musical en su estado más puro, por si esto representara algún tipo de incoveniente a alguien.
La estética Burton no vuelve a defraudar y nos lleva de la mano a un téticro, caótico, lúgubre, gótico, decadente e insalubre Londres del siglo XIX. Desde la primera nota a la última, la historia está cargada de memorables escenas en una de las más terribles, sangrienta (muy sangrienta, eso si) y triste historia acompañada de un humor negro de lo mejor que he visto en años.
Para terminar este breve apunte de la peli diré que los actores, tanto Johnny Deep,Alan Rickman, Helena Bonham Carter y Thimothy Spall y el breve pero brillante papel de Sacha Baron Cohen están todos fabulosos y sin duda alguna mereció esta película un mayor reconocimento en la última edición de los Oscars, aunque los premios por prestigiosos que sean ya se sabe.
Estamos ante una de las mejores películas del año que recomiendo que veais en cuanto podais y no descarto la posibilidad de poner el DVD de nuevo y volver a visionarla dentro de unos días de un tirón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí particularmente me encanta Johnny Deep. Gracias por la recomendación.

Un abrazo con cariño

Mar dijo...

Gracias primero por tu saludo ,,,lo agraddeci al verlo tan sincero,,,estoy algo liadita y algo bajita en el blog,,,,pero pronto volvere a el,,,,esto es lo q tiene q se le echa de menos ,,en cuanto organice las cositas ,,,ahi estaremos de nuevo ,,,,

Gracias por la recomendacion de esta peli,,,

Q partido españa suecia ehhhhhhh,,jajajajja yo lo vi solo un pokito en el mejor momento cuando metio villa ese gol,,,estabamos en la playa y fue emocionante jejeje,,,,,

un besito y de nuevo gracias

Unknown dijo...

La vi en el cine y me volvió loca. En cuanto pueda me la compraré en la edición más especial que exista. Es una pedazo de película. Sé que la veré al menos dos veces al año, es de esas...

Kamenah dijo...

Aquí tienes a uno de esos raros personajillos a los que no les gustan los musicales xxD

Y, aunque me encanta Tim Burton, no la he llegado a ver porque ya en La novia cadáver me defraudó bastante, pues cuando toca ciertos temas no es que se repita, es que se calca. Creo que debería seguir haciendo películas como Big fish o Charlie y la fábrica de chocolate, en las que puede llevar su genio y su toque singular a campos que todavía no ha explorado, aunque entiendo que la cabra siempre tira al monte.

Y además, teniendo en cuenta que a partir de la hora y media ya empiezo a ponerme nerviosa, no sé si sería capaz de verla entera :$ jajaja

Un besote!

Benjuí dijo...

Es la segunda reseña que leo de la peli en un blog, pero la otra no la recomendaba.
A ver si encuentro a alguien que quiera verla, porque me apetece, pero a mi gente, los musicales, como que no.

CarmenS dijo...

Da gusto sentarse en la butaca y empezar a ver una película que te sorprende, te llena, te alucina... Siempre saben a poco.

Alberto López Cordero dijo...

RAIZEN: Espero que te guste esta película tanto como a mi. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Maki:Encantado de verte de nuevo por aquí. Espero que poco a poco recuperes el ritmo. CIerto, la selección nos va a matar de un susto o de un disgusto. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: En realidad la edición difinitiva de una peli ya es dificil de predecir cuando va a salir. Ahora se ha editado una versión de Rocky qua la publicitaban como definitiva y el film es de ¡¡1977¡¡

Alberto López Cordero dijo...

KaMENAH: a mi Tim Burton me ha ido gustando con los años. AL principio en la época de Bitelchús y Batman, como que no mucho, pero a partir de Ed Wood empezó a maravillarme. De todas formas y aunque tampoco seas demasiada amiga de los musicales te recomiendo que veas la peli, ya que creo que no te va a defraudar si eres toda una fan de el universo Burton. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Benjuí:Solo tienes que insertar el DVD cuando todo esté tranquilito, y ¡¡hala¡¡ a disfrutar.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda: Pocos placeres hay mejores que ese,je,je,je,