Se habló en este blog de...

3.6.08

Viaje a Darjeeling


En los últimos tiempos siempre comento noticias cinematográficas relacionadas con estrenos, rodajes, trailers, fallecimientos y algún pequeño tributo a cualquiera de esos personajes que hacen que el cine sea una de mis más queridas aficiones. Pero hacía tiempo que no comentaba ninguna de la infinidad de películas que veo, no se si por apatía o porque realmente tampoco merece mucho la pena en la mayoría de las ocasiones.
Una de las cosas que más me gustan es descubrir pequeños tesoros visuales por mi mismo, y el otro día tuve esa oportunidad al ver "Viaje a Darjeeling", una película estrenada hace unos tres meses que ha pasado practicamente desapercibida.
Una delicia de film, una fabulosa comedia con tintes dramáticos. Dirigida por Wes Anderson e interpretada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman en el papel de Francis, Peter y Jack, tres inusuales hermanos sin ningún tipo de relación desde el fallecimiento de su padre y que deciden hacer un extraño viaje a través de la India en el Darjeeling Limited, una tren que recorre el pais.
El viaje, que se supone tiene que ser toda un reencuentro de buenas intenciones de caracter espiritual y de recogimiento interior entre otras cosas, terminará en algo bastante diferente de la intención inicial, con una infinidad de situaciones, algunas surrealistas, que me encandilaron.
El film desde el inicio es fantástico, genial y muy, muy original en todos los aspectos con la genial introducción de un cortometraje interpretado por Natalie Portman y uno de los hermanos,Jason Schwartzman, que a la vez es uno de los guionistas de la película. Curiosidades a cientos como el brevísimo papel de Bill Murray y la colaboración de Angelica Huston.
Una rareza, una perla, un oasis de originalidad en el gran desierto de la mediocridad creativa, o a lo mejor son mis gustos que empiezan a tornarse extravagantes.¿Será la edad?.

9 comentarios:

CarmenS dijo...

Es que hay veces que ni te enteras que se estrena una película y, mucho menos, te enteras de qué va. Sumidos en el caos de las superproducciones, que están siempre anunciándose, las otras películas casi pasan desapercibidas para los que no sabemos demasiado de este arte.

Insumisa dijo...

A mi me encanta ir al cine, ver las películas en casa, para mi gusto, les quita encanto. Pero casi no tengo tiempo libre, por lo tanto voy comprando pelis, con la intención de verlas en alguna oportunidad.
Por otra parte, Adrien Brody es uno de mis novios, así que la siguiente visita a BLOCKBUSTER, buscaré la que recomiendas.
Besos

Herodes Antipas dijo...

El problema es que estamos acostumbrándonos a un esquema tipo made in América, y cuando hay algo realmente bueno y que merezca la pena, cómo no se ajusta a lo anterior, pues ni te avisan y claro, no te enteras. Y no creo que te hagas mayor. Nos vamos haciendo más selectivos.
Un fuerte abrazo.

CARMEN dijo...

También la he visto, y coincido plenamente contigo.
Un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda: siendo sincero y aún sabiendo de su estreno no creo que hubiese ido a verla. Pero realmente merece la pena, o me lo parece a mi.

Alberto López Cordero dijo...

Piel de letras: A mí también me encanta ir al cine, a pesar del precio que tiene, pero a la vez me encanta relajarme en casita y evadirme viendo un buen film. ¿Adrien Brody uno de tus novios? ¿Pero que tiene este tío?, a ver si se entera la Pataky...

Alberto López Cordero dijo...

Herodes de la Bética: Yo procuro ver un poquitín de todo, sin olvidar en primer lugar los grandes clásicos. El otro día me lo pasé bomba viendo "La leyenda del indomable" con Paul Newman, y si, también me he vuelto algo selectivo, eso es cierto. Un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Carmen: Me alegra, eres la primera persona que conozco que también la ha visto.

Laura dijo...

ufff me encanta esta película..
Dicenq ue es de humor, y en aprte lo es, pero yo lloré todo. También se debe a mi grtan sensibilidad..
En fin

un saludo