Se habló en este blog de...

23.7.08

El carnicero de Sarajevo

En la fotografía, una mujer llora frente a una tumba en el Centro Memorial Potocari durante el funeral de 308 personas asesinadas 13 años atrás en Sbrenica.

Forenses internacionales examinan docenas de cadáveres en una fosa común en Pilicer, el 18 de septiembre de 1996. Los cuerpos podrían ser algunos de las 8.000 personas desaparecidas que huyeron de Srebrenica en julio de 1995

Unos 8.000 varones musulmanes perecieron en el genocidio de Srebrenica. En 1997, se encontraron cuevas como ésta donde el Ejército serbio enterró algunos de los cádaveres de aquella masacre.

Esta fotografía del 4 de febrero de 1996 muestra a un grupo de periodistas en el sitio en el que murieron musulmanes en Srebrenica, lugar del que se apoderaron las fuerzas serbio bosnias en julio de 1995.

El autor de todos esos terribles crímenes, el mayor genocida de la historia desde la segunda guerra mundial, Radovan Karadzic fué detenido ayer en Belgrado donde vivía con identidad falsa,y trabajaba en un consultorio de medicina alternativa. Esperemos que pague por todas estas atrocidades y la justicia sea implacable con el.
Al finalizar la segunda guerra mundial se juró que nunca jamás volvería a cometerse un genocidio de esas características. Vemos como en lugares donde no hay petroleo las grandes potencias miraron hacia otro lado y permitieron miles de asesinatos e incluso el intento de otra limpieza étnica. Ójala sea esta vez la última de verdad.

6 comentarios:

Mundos Azules dijo...

Ojalá tengás razón y sea de verdad la última vez, pero por desgracia en este mundo sigue habiendo mucho hijo de la grandísima puta y la historia tiende a repetirse por sí misma.

Que fuerte... Las fotos lo dicen todo...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Como dice Mundos Azules, todavía quedan muchos y algunso con cargos presidenciales.
Pero tenemos que felicitarnos porque alguien pagará por esos vergonzosos crímenes, hay día en que crees en la justicia y dices el famoso refrán (y muy a pelo que le viene) A todo CERDO, le llega su San Martín.
Saludos y salud

Unknown dijo...

Me dan los siete males con estas cosas. El problema es que no creo que vaya a dejar de pasar.

Reina Letizia dijo...

Lamentablemente vendrán otros. El mal nunca cesa, es como la tormenta que va y vuelve.

Besos de Princesa

RED SHOES GIRL dijo...

Llego aqui por el blog de Ana Belén.... es impresionante el genocidio, y si debería de castigarse....eternamente

CarmenS dijo...

Se me ponen los pelos de punta ante estas imágenes. Ocurrió hace nada de tiempo y en un país que está a pocas horas del nuestro. ¿Lograrán los supergobernantes evitar nuevos genocidios, cuando ellos mismos disparan cuando les conviene?