Se habló en este blog de...

18.8.08

Elvis, un muerto muy vivo


31 años después de su muerte, Elvis Presley sigue siendo objeto de miles de avistamientos, cual virgen de El Escorial u Objeto Volador No Identificado. Según he podido leer, el famoso cantante ha sido visto en los últimos años en los siguientes sitios:
En una gasolinera en Montana.
En un supermercado en Cambridge.
Saliendo de un local de "Pizza Hut" en Southampton, Inglaterra.
En una oficina en Oslo.
Leyendo poesía en la Universidad de Penn State.
Haciendo dedo en Texas.
Manejando un camión en Tasmania.

Lo que me sorprende es que aquí en España, avispados periodistas de la talla de Lydia Lozano, no hayan al menos tenido constancia de algún tipo de testimonio de alguien que le haya visto bañándose en la playa de Torremolinos, vendiendo en un mercadillo, limpiando cristales en la Castellana, de gorrilla en Sevilla o haciendo el camino de Santiago para redimirse de todos sus pecados.
Y es que son muchas las teorías en las se basan algunos ilusos para asegurar que Elvis está vivo, o que al menos no murió en 1977, tales como:

En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.

Su tumba está entre las de su padre y su abuela, y no junto a su madre, como siempre fue su deseo final.

Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció.

Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.

Dos horas después de anunciarse su muerte, un hombre muy parecido a Presley compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows, el mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.

El día después de su muerte, una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot", el apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.

Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante. En la cinta, un hombre piensa sobre su inmortalidad sentado en el baño. Adivine: fue en el baño donde se encontró el cuerpo del cantante.

Poco antes de su muerte, Presley había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.

Poco después de su muerte, un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo "20/20" realizó un extenso reportaje respecto de la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.

Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

Desde luego imaginación no es lo que le escasea al personal, pero Elvis no es el único caso de supuestos "no-muertos", ya que la lista de actores, cantantes y personajes célebres que supuestamente decidieron simular su muerte para vivir una vida mucho más tranquila y sosegada es bastante amplia. En España tampoco nos libramos de eso. El último en haber desaparecido por su propia voluntad sería Jesús Gil, aunque dificilmente pasaría desapercibido este personaje por mucha isla paradisíaca en la que se escondiese.

9 comentarios:

Unknown dijo...

enserio existen esos relatos?
mira que me quedé con la boca abierta cuando leía eso.

CarmenS dijo...

Pues si no es el del catafalco, ya debe estar mayorcito el bueno de Elvis, ¿no?
¿Y si es uno de esos muchos supuestos imitadores que pululan por Las Vegas o por otros pueblos estadounidenses?
Esto da para un guión de película, de esas que se exhiben en Sundance.

Belén dijo...

Tiene su encanto no?

Quiero decir que siempre tiene su aquel eso de que quizá no esté muerto...

Aunque a estas alturas ya-...

Besicos

LlunA dijo...

realmente muy curioso todo lo que has explicado...jeje dan ganas de salir a buscarlo!

Mundos Azules dijo...

Soy de los que siempre han pensado que Elvis lleva muerto desde aquel día, pero quienes no podían aceptar su muerte, se inventaron cientos de historias para desvirtuarla. Leyendas urbanas, mentiras populares y demás historias que no obstante y aunque uno crea que son mentiras, no dejan de sorprenderle y vez en cuando le gusta leer.

Sobre Jesus Gil... si el hombre levantase la cabeza, diría apenado: -toda una vida enseñándoles a estos a estafar y les dejo solo y la pifian a la primera. Pandilla de cenutrios.-

Silvia_D dijo...

Muy entretenido, divertido e interesante tu post.

El fantasear nos hace la vida más amena, veo que ni los muertos se libran de ello.

Besos

nahuel dijo...

si, a esto ya lo he visto en otros post, es muy interesante

Anónimo dijo...

no lo puedo creer k elvis esta vivo por k lo que lei para mi son sufisientes pruevas dek esta vivo estuvo bien pero engañar asus fans n putos los k nos engañan alos fans

Anónimo dijo...

ya murio pero todavia viaja por el mundo