Se habló en este blog de...

24.8.08

Ganar perdiendo


Esa es la sensación que tengo cuando apenas hace unos minutos acaba de terminar la final de baloncesto de los juegos olímpicos de Pekín 2008. El resultado ha sido de 107-118 a favor de los Estadounidenses, pero el equipo Español ha demostrado estar a la altura en todo momento y tener una calidad ni muchísimo menos inferior a unos jugadores que son los mejores del mundo, aunque hay que recordar que campeones del Mundo somos nosotros, no ellos. Si alguien no ha estado a la altura en este partido han sido los arbitros, y no lo digo como excusa barata para poder justificar lo que perfectamente podría haber sido si estos colegiados no estuviesen tan condicionados, no hay nada más que haber visto el partido para darse cuenta. Aún así, creo haber visto uno de los mejores partidos de basket en muchos años y alegrarme porque tenemos selección para rato, no sólo con los jugadores ya consolidados como Gasol, Navarro, Rudy Fernández, Felipe Reyes, mi paisano Calderón (hoy lesionado, y se ha notado su ausencia), Garbajosa, Raúl López y el resto, ya que vienen pisando fuerte jugadores como Ricky Rubio, que con tan sólo 17 años ha demostrado una serenidad y maestría inigualable. Hemos perdido el partido, tenemos como hace veinticuatro años la medalla de plata, pero sin duda somos los mejores.

9 comentarios:

Mamen dijo...

Partido espectacular. Comparto la sensación de que con un arbitraje más equilibrado hubiéramos tenido más opciones (lo de los pasos en la salida de balón claman al cielo).
Pero me quedo con el partidazo que nos han regalado (Rudy hoy se ha salido) y con la sensación de que esta plata tiene destellos dorados. Y se puede perder un partido, pero ganar perdiendo (como tú titulas) es algo grande. Lástima ese triple de Jiménez que quizás hubiera desequilibrado el tanteador.

Un auténtico placer y sólo podemos felicitarnos,
Lula.

CarmenS dijo...

Es un éxito tener medalla de plata y haber quedado tan cerca del campeón en puntos

LAHAHEN dijo...

Como bien has dicho, somos los campeones del mundo, y no solo eso sino, subcampeones de Europa y, ahora subcampeones olímpicos, esto es un gran curriculum para un pais como el nuestro en este deporte que en mi opinión personal es uno de los más emocionantes y espectaculares y brillantes que el espectador puede ver. GRACIAS A ESTA SELECCIÓN POR TODO LO QUE NOS HA HECHO DISFRUTAR,Y SEGURO NOS SEGUIRÁ HACIENDO DISFRUTAR.

Rara Avis dijo...

Es verdad... hemos ganado perdiendo y pocas veces podremos decir algo así!!!

besitos guapo!!!

Calle Quimera dijo...

No vamos a negar que una medallita hubiese sido el digno colofón a este partidazo, pero.. ¿y el orgullo que nos queda después de haber dado esta lección de buen hacer baloncestítico, qué? El pabellón nacional ha quedado bien alto, con medalla o sin medalla, eso es lo que importa.

Muy buena reseña del partido, Alberto. Un besazo,

Manu Espada dijo...

Un pedazo de partido, sí señor. La quinta de Epi y compañía puso la semilla y ahora recogemos los frutos. Si hubiésemos ganado a los americanos habría sido realmente increíble.

LlunA dijo...

No vi el partido pero he leido algo en el periodico de la medalla de plata, de oro...
Pues vaya!

Vintage dijo...

A veces perder es ganar, en este caso yo lo siento así
Les ganamos y ellos lo saben
muakkkkkkkkkkkk

Rodavlas dijo...

Fue un partido de lo más... pero bueno... segun las olimpiadas están echas para participar... Aunque nadie se lo crea...

Saludos¡