Se habló en este blog de...

26.8.08

Leyendas urbanas


A lo largo del año son muchos los e-mails que recibo en cadena con el aviso de que si no lo reenvías a un determinado número de personas, la maldición del Chimpancé Hebreo, de la suegra de TutanKamón o del fantasma del palacio de Linares caerá sobre ti con toda su ira y cólera. Esto de internet ha sido todo un caldo de cultivo para el fenómeno de las leyendas urbanas y ya con Youtube hay cada video currado que merece un premio en cualquier festival que se precie, especialmente hay uno de una niña en un cementerio Mexicano que realmente acojona por lo bien hecho que esta y por el realismo de la interpretación del chico que aparece grabándose a si mismo en el modo Visión nocturna de una handy cam como otra cualquiera. Hoy me han enviado esta gilipoyez, y yo me pregunto si realmente el personal las reenvía por temor a esas fantasmagóricas amenazas o por simplemente seguir la bola. Para verla con mayor tamaño pinchar sobre la foto.

10 comentarios:

CarmenS dijo...

Es que hay gente que se lo cree, que no se da cuenta de que esto sirve para captar direcciones, para introducir virus, para lo que sea. Alguien saca tajada, sin duda.

CarmenS dijo...

Otra cosa: esta foto es terrorífica. Me ha dado espanto ampliarla.

Belén dijo...

A ver,la foto da un yuyu que te vagas patas abajo, perdón por la expresion...

Yo estas cosas las mando, por si acaso, y a correos de peña que me cae mal...

Besicos

Aline dijo...

Uixxx que miedo!!!

dio los emails en cadena!!!

Mundos Azules dijo...

El e-mail en cuestión ya lo había visto hace tiempo y reconozco que la foto acojona, aunque bien podría ser el fotograma de cualquiera de las miles de pelis de terror que circulan por el mundo del celuloide.

SObre lo de los e-mails en cadena que tanto proliferan, la verdad es que es increible como se envían y reenvían una y mil veces. Y lo peor es que la mayoría de la gente los envía realmente por el miedo aquel del "por si acaso...". Para prueba, un botón y me remito al comentario de Belén. Espero no caerle mal, claro está, jejeje. Pero si algún día me lo envía, se lo reenviaré. Por si acaso...

En mi blog ya hablé una vez de él, pero hay un libro llamado Mentiras Populares, de Bruno Cardeñosa, el director del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero, y es flipante la de mentiras que nos cuentan a diario por la red. Es más, una vez tuve un pequeño problemilla de salud, busqué em internet lo que podría ser poniendo los sintomas, y la verdad: aquello era para morirse. Al final el medico me lo curó simplemente con un: -dale dos días, eso no es nada. Ah, y que no se te ocurra volver a mirar tonterías en internet.-

Pero bueno, lo positivo es que entre tanta mierda, de vez en cuando llega alguna mentira de esas que aunque mentira, es graciosa y curiosa.

Por cierto Alberto... que poquito nos queda para las vacaciones... Buuuuf...

Unknown dijo...

ese vídeo que dices ya lo he visto, es muy bueno eh? XD
se supone que estaban haciendo un "documental" y el tipo ese era escéptico, el programa se llamaba Incógnito, ya dejo de salir al aire...

la primera vez que vi ese vídeo fue en la tv, y solo a reír me puse no se por que pero reí con ganas XD

Malena dijo...

Hola Alberto. Vengo del blog de nuestros comunes amigos Etinarcadia y Avalon. Me picaba la seguridad de saber quién eras y aquí estoy por aquello de que la curiosidad mató al gato. :)

Del tema que hablas en tu post, ¡qué te voy a decir!

Yo creo que se reenvían por aquello del mieditis a la maldición. Es como aquel dicho gallego de: Yo no creo en las brujas, pero haberlas ahilas (no sé si se escribe así).

En fin, ha sido una excusa cualquiera para venir a saludarte.

Y cómo dice Etinarcadia:¡Salud!!!!

Mundos Azules dijo...

"Haberlas hailas... aunque no crea en meigas". Es más, doy fé de que existen... y no creo en ellas.

Manu Espada dijo...

¿Tú has reenviado el mail por si acaso o no? Bueno, si no reapereces por aquí en los próximos meses entenderé que no la has enviado, jajajaja (léase el jajajaja con sonido de reververación y eco).

Vintage dijo...

tE JURO Q ME PONEN DE LOS NERVIOS ESTE TIPO DE CORREO
Es algo con lo q no puedo
Encima usan la sique pa acojonarte
Si no lo envias a 10 personas date por muerto
ajjjjjjjjjjjj
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk