Se habló en este blog de...

14.10.08

Montijo. Iglesia parroquial de San Pedro Apostol y foto oficial de la Coral Montijana


Con motivo de mi visita a Montijo este pasado Sábado, aproveché la ocasión para estrenar, más o menos en serio, mi nueva cámara reflex digital. El resultado es el que veis, tras lógicamente algún toquecillo. Al mismo tiempo se realizó la foto oficial de la Coral de la localidad.
La imagen superior pertenece a la Iglesia parroquial de San Pedro Apostol, y según leo en la red, fué construida siguiendo el estilo gótico, y según un documento parroquial fue terminada en 1.574, fue restaurada en el siglo XVII, dejando intacta la nave baja, brazo inferior de la cruz latina, cuya forma adopta actualmente la forma del templo, añadiéndole la nave transversal y la cabecera o capilla mayor. Los muros de esta nave baja son de mampostería, reforzando los ángulos sillares graníticos, reforzando también los arcos interiores cuatro contrafuertes exteriores de sillería granítica. A los pies de esta nave y sobre un zócalo de sillares graníticos se emplaza la esbelta torre, dividida en cuatro tramos. A los pies de esta torre, se abre la puerta principal, de arco de medio punto, sobre la que campea entre leones rampantes el escudo marmóreo de los Portocarrero, fautores de la obra y patronos de derecho de la parroquia. Otras dos puertas dan acceso al interior, una dintelada y en el lado norte, hoy clausurada, y otra en el lado sur, la más usada y adornada. En el interior del templo existen numerosas capillas y retablos, entre los que cabe destacar los siguientes: Capilla de la Inmaculada Concepción, Retablos de la Virgen del Carmen, Retablo de San Blas, Retablo Mayor, Retablo de San Vicente de Paúl, Retablo de Nuestra Señora del Rosario y el Retablo de las Ánimas.
En breve habrá más fotos de un pequeño recorrido por sus calles y alguna curiosidad con la que me encontré inesperadamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda publicidad que me haces en el blog con todos los coros, tus amigos estarán cansados, pobres. En fin es lo que tiene que te guste una actividad tan minoritaria. Un beso.

Alberto López Cordero dijo...

Yo a muerte con los míos, para eso estamos. Hay que estar para las duras y para las maduras,eso sí, soy y seré ante todo ADLIBITUNERO, que quede bien clarito. Besos miles.

Unknown dijo...

Jeje, te comenté en Extremadura Perdura.

Alberto López Cordero dijo...

Lo acabo de ver. Muchas gracias de nuevo.

anabuscaunsitio dijo...

Yo tb canto en un coro.. weno no en una coral (ya se q es distinto)
No siento la misma curiosidad q tu por los datos. Aunq si por la fotografía.. Veo algo q me gusta y lo fotografío, pero los datos, se me escapan, quizás pq tengo memoria de pescadito :P

Alberto López Cordero dijo...

Ana: No te preocupes que para buscar datos ya tenemos este chisme de internet, pero si, me gusta saber donde he estado y un poco de su historia. Besos.

Mundos Azules dijo...

Te has apuntado al club de las reflex digitales? y cual te has pillao? con que objetivo? Yo ya llevo un tiempo inmerso y es otro mundo, la verdad. Eso si, no acostumbro a retocar nada. Si la foto me gusta, genial y si no, la deshecho. Retocándolas pierden su encanto. Pero es mi opinión, ni más ni menos.

Sobre la historia de los lugares que uno visita, a veces nos podemos sorprender de como un sitio que no te dice nada de nada, te cuentan su historia y la cosa cambia completamente.

Alberto López Cordero dijo...

Pues sí Salva, re3cién estrenadita mi Olympus e-510, que tras mu7cho divagar y consultar a más de un experto en el tema ha sido la opción por la que he decantado. Objetivos tengo dos, uno de 14-42mm que hace unas fotos estupendas y otro de 40-150mm que es la repanocha. En cuanto al retoque de las fotos, a mi también me gustan más las fotos tal cual son, pero soy un enamorado de la fotografía en Blanco y negro y derivados.

Mundos Azules dijo...

Buena cámara, si señor y buen pack de objetivos. Fue una de las que barajé yo también, aunque al final me decanté por la Canon 450, no por nada, pues cada experto que consultaba me decía una diferente, pero todos coincidían en que cogiese la que cogiese, tanto Nikon, como Canon, como Olympus, Pentax, Sony o Panasonic, jamás me arrepentiría.

Fíjate, ya tenemos otra cosa en común: el gusto por la fotografía.