Se habló en este blog de...

16.10.08

Say It´s not true


Hace pocas se semanas se publicó el nuevo trabajo de Queen+Paul Rodgers, "The Cosmos Rock". Aunque de sobra es conocido por todos que Queen tal y como fué concevido se apagó un día de noviembre de 1991, Brian May y Roger Taylor, tal vez el mejor guitarrista y el mejor batería del mundo, decidieron después de muchos años, que el legado de Queen debería seguir sonando tanto para los que fueron seguidores del grupo en vida de Freddie Mercury, como para los miles de seguidores jóvenes que sin tan siquiera haber nacido en aquellos años, sienten y admiran la música de la Reina del Espectáculo tanto como los de siempre.
Hace tres años le pusieron de nuevo voz a esos míticos temas con la genial figura de Paul Rodgers, un experimentado cantante con miles de batallas musicales a sus espaldas tanto en solitario como al frente de grupos también legendarios como Free y Bad Company, y nos regalaron aquella Gira de la cual presencie en vivo el concierto que ofrecieron en el palacio de los deportes de Madrid un primero de abril de 2005.
Ahora esta vez con material nuevo continúan con su singladura, y aunque los conciertos de la gira siguen siendo los temas míticos los que prevalecen, incluyen algunos del nuevo disco.

Es el caso de este "Say it´s not true" que aunque ya fué tocado en directo en 2005, ahora aparece grabado en estudio en el nuevo disco. Para mí es uno de los temas más bonitos que he escuchado en los últimos tiempos, en el cual el tema del SIDA y lo que ha supuesto en las dos últimas décadas es tratado con todo el respeto que se debe tratar y aunque no hace referencia directa, es una vez más un claro homenaje a el que fué, no sé si el más grande, pero sin duda una figura del espectáculo, que diecisiete años después, se le sigue echando mucho de menos. Disfrutad de la maestría de estos músicos que en su madurez siguen dando lo mejor de si mismos.
¡¡Qué poquito me queda para volver a verlos de nuevo en directo¡¡

8 comentarios:

Maria Coca dijo...

Gracias por el comentario y por recordar a este emblemático grupo. Sin duda, verlos en directo debe ser toda una experiencia.

Besoss

Mundos Azules dijo...

Soy de los que pensaban que Queen debía haber muerto a la vez que Mercuri, pero una vez falleció Enrique Urquijo, no hubiese entendido que Los Secretos desapareciesen, por lo que aunque Queen no volverán a sera jamás lo que fueron, tampoco está de más volver a escuchar cosas nuevas. Ya nos contarás que tal ese concierto.

Malena dijo...

Me apunto a todo lo que suene a Queen. Aunque ya no esté Fredy Mercury,su esencia continua.

Un beso, Alberto.

CarmenS dijo...

¡Echo de menos a Fredy, era tan estupendo...! Quedan sus grabaciones, eso sí.

Belén dijo...

Se me hace raro oir a Rogers cantando las canciones de queen,pero bueno...

Es bueno :)

Besicos

Anónimo dijo...

Me encanta Queen!!! Que lo disfrutes!!! Luego cuentas eh?

Saludos y un abrazo

Manu Espada dijo...

Gran grupo, show much go on...!

anabuscaunsitio dijo...

no escucho mucho a queen, todo hay q decirlo. Pero la verdad esq sobre música siempre acepto sujerencias :P
Aunq a veces, para ser una leyenda es mejor no seguir....