Se habló en este blog de...

31.10.08

Una pareja de miedo


Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Lord Edgard, un eminente egiptólogo, tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, se ha vuelto a casar en segundas núpcias con la actriz de teatro londinense Lady Margaret.
Asisten a Lord Edgard su fiel criado Nicodemus, que se ocupa de los establos, y Grétula, ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de Lord Edgard y evidentemente no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa.
El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón y Lord Edgard incluso piensa que su espíritu sigue habitando en la casa. Una desapacible noche, Grétula en animada charla, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest...
...y no cuento más, ya que se trata de la divertidísima obra de teatro "Una pareja de miedo" que pude disfrutar el pasado domingoy que actualmente se está representando, ya por segundo año consecutivo, un exitazo de público, en el teatro Reina Victoria de Madrid, con la desternillante actuación de Josema Yuste en el papel de Grétula y Lord Edgard y de Florentino Fernández como Nicodemus, Lady Margaret, Fimósis y princesa Pelotari. Para una noche como la de hoy, Halloween, que año a año nos van metiendo por los ojos, sería más que ideal ver esta representación, echarte unas buenas risas y tal vez hasta pasar un pelín de miedo. Buuuuuhhhh¡¡¡

14 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Uy, esta obra me suena a mí a remake de la novela, que luego se llevó a película, "Rebeca"...

¿Josema Yuste como el ama de llaves? Eso debe de haberlo bordado... Si representan la obra en mi tierra desde luego que voy a verla, no debe de tener desperdicio.

Besotes.

Aristóteles dijo...

Amo el teatro.

Que pena pero, "Hoy no me puedo levantar" la vi 3 veces aquí en México,... ¡Y 1 vez en Madrid!

Bueno, también tengo el orgullo de que "casi" todos los musicales "clásicos" los he visto.

Saludos teatreros.

Belén dijo...

Que bien que lo disfrutaras, la verdad es que si que se necesita que la genet vaya mas al teatro, lo malo son los precios, lo entiendo, pero yo, cada vez que voy a Madrid, tengo que ir!

Besicos

Cristina Poulain dijo...

Hace un año estuve en Madrid, y nuestro hostal estaba al lado del teatro Reina Victoria, el caso es que el día del estreno pasamos por alli y decidimos verla al día siguiente.
No me he reído más en mi vida, hasta hubo un momento en el que los dos protagonistas tuvieron que darse la espalda porque les entró la risa.

Besitoss

Unknown dijo...

Qué envidia mi economía no está para fiestas

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Nada que ver con Rebeca, aunque la similitud de algún personaje es posible. Te ries desde el principio hasta el fín, cosa que en algunos momentos de la vida es más que necesario. Saludos.

Alberto López Cordero dijo...

Aristóteles: A mi me gusta el teatro que entretiene y te evade de todo y si es una comedia de este tipo mucho más aún, y cobn más razón si está un monstruo del humor como es Josema Yuste.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: La verdad es que el precio del Teatro en Madrid en para pensárselo, lo que ocurre en este caso es que aparte de las ganas de ver la obra y ya que estás en Madrid por unos días no lo piensas mucho ya que es casi seguro que pocas oportunidades más tendrás de poder asistir. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Kris: Pues que suerte, estabais en pleno centro de Madrid, a dos pasos de Sol y Gran vía y sobre todo de la zona de Huertas, que yo creo que es la mejor de Madrid para salir por las noches a tomarse unas copichuelas. La función ya digo, desternillante. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: La economía de nadie está para excesos, pero de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje y olvidarse de crisis y demás problemas. Besos.

Gema dijo...

Lo apuntaremos en la lista de la compra... ya van dos cositas, el libro de Carlos Ruiz Zafón, la sombra del viento y ahora esto...
No se si voy a llegar a fin de mes.
Un abrazo espachurrante y gracias por compartir

Unknown dijo...

nunca he estado en un teatro.. me gustaría ir :D

Alberto López Cordero dijo...

Gema: Todo poquito a poco y sin prisas, que la crisis nos ahoga a todos.

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Yo no es que sea especialmente amante de este género, pero pasar un divertido y desenfadado rato con una obra como esta me encanta.