Se habló en este blog de...

2.11.08

El templo de Debod


Tantas veces que lo había visto en televisión, cine, prensa y en todas las ocasiones anteriores que había ido a Madrid, nunca se me había ocurrido ir a ver este trocito de Egipto en el corazón de la capital de España. Este templo que tiene una antiguedad de unos 2200 años, fué un obsequio que hizo el gobierno Egipcio a España como agradecimiento a la ayuda prestada en los años sesenta para salvar el templo de Abu Simbel, que peligraba a sucumbir bajo las aguas tras la construcción de la mastodóntica presa de Aswan. Así que fué laboriosamente desmontado pieza a pieza y trasladado a Madrid donde fué reconstruido e inagurado en 1972.
Gracias a la recomendación de mi amigo blogero Álvaro Dorian Grey ("Pensamientos de un Eucariótico", no dejeis de pasar por su blog), fuí a la caida de la tarde y aparte del templo, pude contemplar unas maravillosas vistas de Madrid, en especial la de la foto inferior en la que podemos apreciar el palacio Real y la catedral de la Almudena. Ha sido la primera vez que lo he visitado, pero sin duda no será la última.

17 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que existiese algo tan hermoso en Madrid

LlunA dijo...

De visita por Madrid!! ya veo que has disfrutado!

UN besote

Alberto López Cordero dijo...

Drea: Yo si que lo sabía, pero nunca me acordaba de ir a visitarlo.

Alberto López Cordero dijo...

Lluna: Todo lo bueno se acaba,je,je. La verdad es que lo he pasado bien. Besos.

Mundos Azules dijo...

Un buen sitio para tenerlo en cuanta en mi próxima visita a la capi. Os pediré consejo en su momento a tí y a Alvaro Dorian.

Gema dijo...

¡¡¡Bonitas fotos!!!!
Que vista mas bonita de la almudena.
Una se imagina Madrid llena de rascacielos, bancos con edificios impresionantes, puerta de alcala, cibeles (ya te digo que yo hace mucho que no voy a Madrid) pero no se imagina que en el centro este un templo egipcio y que se vea tanta vegetación...
Cuando vaya me lo voy a tener que patear bien.
Gracias de nuevo por compartir

Alberto López Cordero dijo...

Mundos Azules: Demasiadas cosas por ver y nunca hay suficiente tiempo para todo. De todas maneras, cuando quieras te asesoraré aunque ya sabes que primero tiro un poquitín por el arte y la cultura, aunque por supuesto el ocio y el entretenimiento tampoco faltan.

Alberto López Cordero dijo...

Gema: Madrid tiene un poquito de todo, los nuevos edificios y la parte más tradicional y castiza, pero sobre todo el Madrid de los Austrias que es digno de ver y pasear por el.

CarmenS dijo...

Es el monumento más antiguo de la ciudad. Una maravillosa reliquia. Pero últimamente se han oído voces de alarma: parece ser que las piedras se están erosionando. Sería fatal que lo perdiéramos o que se nos impidiera pasar al lado.

Anónimo dijo...

Bonitas imágenes. Debes haber disfrutado mucho ese paseo por Madrid.

Pasé a saludar. Un abrazo

Unknown dijo...

que interesante¡¡¡¡¡¡¡¡
pieza por pieza.... ALUCINANTE!!!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hola Alberto, me encanta saber que te gustó. Es un sitio que recomiendo y que no está muy masificado, turisticamente hablando. Yo suelo llevar a la gente allí, al atardecer, pues las vistas son preciosas, La Plaza España, La Almudena, Palacio Real, El Pardo, etc... A mi me gusta por ser un sitio donde se para el tiempo en una loca ciudad como Madrid. Y en pareja ni te cuento, jejeje.
Lo que no he visto es la obra de teatro que más abajo señalas, pero para mi Flo, es un semi dios, jejee desde "esta noche cruzamos...·" y su Crispín Clander.
Y lo dicho la próxima vez avisa y te llevo o recomiendo mas sitios, siempre es un placer, de corazón (también a aquellos que te leen les puedo aconsejar, sería un placer).
Saludos y salud

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda: Pues no había oido nada al respecto, pero si es así, espero que se tomen todas las medidas necesarias para una optima conservación. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Raiza: Muchas gracias por tus saludos. Las fotografías hablan por si solas. Han sido unos dias fantásticos. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Sí, me recuerda a la peli aquella tan antigua con Errol Flynn titulada "El fantasma va a el oeste", que trata de un castillo que es comprado por un multimillonario Americano en Escocia. Lo desmontan al igual que el templo de Debod, pero con el añadido extra de llevarse también al fantasma que habitaba en él,je,je. No sé si el templo de Debod alberga el espíritu o la presnecia de algún Dios Egipcio, pero molaría. Saludos.

Alberto López Cordero dijo...

Álvaro Dorian Grey: Cierto, mucha tranquilidad allí y en el parquecillo de alrededor. Un lugar encantador. La próxima vez que vaya espero que nos tomemos unas cañas o unos Vermouth de grifo en un bareto de esos con solera de Madrid. Gracias de nuevo.

Calle Quimera dijo...

Qué maravilla... Con lo que me gusta a mí todo lo relativo al Egipto antiguo...

Chico, qué suerte. Un besazo con los dientes muuy largos.