Se habló en este blog de...

8.11.08

Guante blanco


Ya he dicho el alguna ocasión que no soy un consumidor asiduo a las series de televisión, y mucho menos si tengo que seguirlas en el horario que establezca la cadena que la emita. La razón principal, además del coñazo que supone estar enganchado durante temporadas y temporadas, es la que le ha ocurrido a la serie que ha estado emitiendo sólo durante tres semanas RTVE, "Guante blanco", que según parece no ha suscitado el interés de la audiencia, a pesar de que en mi opinión y la de otros muchos, ser una de las mejores series, con más calidad tanto argumental como interpretativa, que he visto en lo últimos años. Y es que por misteriosas razones, cuando algo no engancha, no engancha y punto. Poca promoción, el cachondeo de cambiar el día de emisión cuando le sale de las pelotas a el que sea, o porque en este país sigue siendo de interés mucho más general los amoríos de la Duquesa de Alba y darle coba a un delicuente sin ninguna verguenza exalcalde de una localidad Andaluza, enrrollado con una cupletista en el ocaso de su carrera.
Menos mal que en esta ocasión, ¡bendito internet¡ y a pesar de ser retirada, la serie la podremos seguir viendo a través de la web de RTVE, y así no quedarnos en ascuas ese 8% ó 1.700.000 personas que la seguíamos con cierto interés.
Conclusión: tenemos la televisión que nos merecemos y punto, así que no me extraña que Anita Obregón y realitys como Gran Hermano, sobrevivan por los siglos de los siglos.

12 comentarios:

CarmenS dijo...

Había pensado esta mañana escribir sobre el asunto, qué casualidad. Ayer no estaba en casa, grabé la 1 por Guante Blanco y luego me volví loca intentando averigura por qué salía Stallone. Hoy me he enterado: la han retirado. Qué falta de respeto a los que la seguían, que no eramos unos cuantos y merecemos algún respeto. ¿O sólo sirven las televisíones para los programas rosas? La serie estaba bastante bien, era ocurrente, estaba muy bien interpretada, suscitaba interés... pero se va a hacer puñetas porque no alcanza tasas millonarias. ¡Luego dicen que tenemos la tv que nos merecemos! Es mentira.

CarmenS dijo...

Tenemos la televisión que se merecen los que no son capaces de captar al público más que con casquería y escándalos.
Lo siento por lso guionistas, los actores, y los que han trabajado para hacer un buen producto.

Abril dijo...

gracias a la programación de la televisión busque la alternativa de internet, y de ahí surgió mi afición a los blogs...

Mundos Azules dijo...

Tienes toda la razón Alberto. Yo no seguía esa serie, ni tan siquiera sabía que existía, pero es que hace tiempo que paso de la tele. Los programas de mayor audiencia son los de la prensa rosa color mierda, el canal más visto Tele 5, y los personajes que más aparecen en los últimos días son Falete, el cantamañanas ese que tú mencionas de Andalucia, la insustancial Obregón, y la Belén Esteban. La serie de mayor audiencia es Bea la ex-fea, y para colmo, en los cines la película má vista es "High School Musical 3".

Tenemos la tele que nos merecemos. Cada vez tengo más claro que vivimos en un lugar cargado de idiotas.

Pd. Reconozco y me avergüenzo de que este año estoy más atento que otros a la mierda de Gran Hermano, pero es que todos cometemos errores a veces. Pero solo lo veo a ratos... Lo siento.

Gema dijo...

Pues si, tienes razón aunque esta serie en concreto no la he visto, reconozco que veo muy poca tele.

Os recomiendo reporteros de la cuatro, hacen un análisis de la realidad muy completo.

Unknown dijo...

estaba empezando a leer y luego una canción sonó y deje la lectura para escucharlo me gusto la canción!

Belén dijo...

Yo tampoco suelo ver series, pero me pasó algo por el estilo con una serie que creo que echaban en antena tres, de un pueblo que llegan dos hermanas y ahí había alguna montada con los niños y tal... salía Natalia Verbeke y la hija de la Dúrcal... coño, se me olvidó su título...

Pero la retiraron por no llegar al mínimo de share o como se llame, y lo mas chungo es que seguro que lo que primaba sería algo relacionado con el carcamal delincuente y la cupletista o la duquesa patética, seguro!

Besicos

LlunA dijo...

Yo si me engancho a algunas series...pero es lo que dices...paracemos esclavos de las mismas y luego si una no tiene el suficiente Boom...pues a la m... que da igual si alguien la seguia...
menos mal que a ti no te dejarán si saber el desenlace!!

Un besote

Calle Quimera dijo...

Yo hace ya siglos que no veo la tele, llegó un momento en que se puso imposible entre tanta basura y tanto anuncio, y ahí se quedó. Pero es cierto, si un programa no engancha enseguida desaparece, sin el menor respeto a quienes lo seguían. Un millón y cuarto de personas ya son personas, ¿eh...?

Se vive esclavo de los índices de audiencia, y lo realmente preocupante es qué alcanza en este país esos índices, porque retrata perfectamente la sociedad en que vivimos. De pena... Si esa serie tenía calidad, no me extraña que no la viera más que un 8 % de los televidentes. La cifra es preocupante...

besos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que suerte tengo. Yo, a las 22.30 ya no soy persona y caigo en la ensoñación, así que, desconecto de todo, ejeje.
Pero hasta dentro de dos generaciones ná de ná, mientras sigue viendo el Mira quién baila (este programa es increiblemente fuerte y puede causar daños irr`pareables)
Saludos y salud

Manu Espada dijo...

La verdad es que no veo series españolas, pero después de leer tu reseña me entran ganas.

Zamarat dijo...

Totalmente de acuerdo: si no valoramos las buenas series que nos ofrecen, es normal que luego nos encontremos con lo que nos encontramos...No sabía que se puede seguir por Internet, así que al menos no me quedaré con la intriga. Por cierto, es la primera vez que entro en tu blog. Me pasaré por aquí más veces.