Se habló en este blog de...

3.12.08

Patrick, ahora te toca a tí


Hace unos meses publicaba la noticia de la milagrosa recuperación del actor Patrick Swayze, a quien todos recordareis por películas como "Dirty Dancing", "Ghost", "Le Llaman Bodhi" (posible secuela en camino) o "La ciudad de la alegría", de un nefasto cáncer de páncreas. Pues bien, aunque ha tenido la enorme suerte de ser uno de los pocos que salen de una tan gorda, aunque la batalla continúaba en cierta medida y cuando parecía que todo volvía a la normalidad en la vida de este actor, que nunca se ha caracterizado por llevar una vida díscola ni escandalosa, casado desde hace 32 años con la misma mujer.
Hace un par de días me disgustaba la noticia de el repentino empeoramiento de su enfermedad y, según publicaciones que considero serias, como había empezado a despedirse de todos sus allegados por el más que inminente fatal desenlaze. Una pena, pensaba yo, que con 56 tacos y un tío en plena forma, la vida le joda de esta manera. Pero esto es así, y a quien le toca, simplemente le toca.

Pues bien, tocarle, le ha tocado, pero no el momento del final, afortunadamente.
En unas declaraciones de hoy mismo el actor desmiente dicha noticia afirmando que "Me molesta mucho que las mezquinas e imprudentes informaciones de estos periódicos den una sombra de negatividad a la pelea positiva y esperanzadora que estoy dando. Para mí, mi familia y aquellos cercanos a nosotros, esto se ha convertido en crueldad emocional. Me enfada mucho que pase esto en un momento en que la esperanza es tan importante". Además añade :"El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y así lo he asumido desde que me fue diagnosticada: en ese momento supe que estaba protagonizando una guerra por mi vida. Es una batalla, pero hasta ahora he ido ganando. Soy de los pocos con suerte que respondemos bien al tratamiento".

Efectivamente, le ha tocado ser el blanco de la prensa más cruel y carente de verguenza. De esos carniceros que aprovechando la delicada situación de una persona hacen carnaza y regocijo del dolor y de la tragedia. Lo vemos a diarío aquí mismo, no hace falta cruzar el charco. Una cosa es la noticia sensacionalista, la prensa amarilla, la mal llamada noticia del corazón y otra este tipo de salvajadas sin razón ni fundamento con una mala leche emocional que roza la barbarie. Después están los que pagan suculentas fortunas a delicuentes por entrevistas que carecen de cualquier tipo de rigor informativo referente al caso que los llevó a chirona, pero esa es otra historia y hay que darle de comer aparte.
Ahora le ha tocado a Patrick Swayze, que sigue trabajando en la nueva serie de televisión en la que andaba antes de sufrir la enfermedad. A ver quien es el siguiente.

P.D: A modo de curiosidad, la canción que suena de fondo,"She´s Like the wind", pertenece a la banda sonora de la célebre película "Dirty Dancing", y fué interpretada por el propio Patrick Swayze. Aunque fué todo un éxito, número uno en un montón de paises, que yo sepa, es lo único que ha grabado en toda su carrera profesional. Una perla ochentera que a los nostágicos nos gusta escuchar de cuando en cuando.

8 comentarios:

CarmenS dijo...

Me alegro de que la lucha sea positiva para él. Es un ejemplo para otras personas que tienen la mala suerte de padecer una enfermedad grave o, también, una enfermedad no mortal pero sí invalidante.
Hace poco murió Joan Bautista Humet. Lo lamento como admiradora que era de sus canciones. Ojalá algún ´día se consiga vencer tajantemente el cáncer. Se está investigando mucho y puede que se consiga al fin.

Maria Coca dijo...

Siempre hay que luchar y la que está protagonizando este actor es un buen ejemplo de ello. La esperanza jamás se pierde.

Besoss

Calle Quimera dijo...

Es que hay gentuza por todas partes.Espero que se recupere y la Esperanza salga victoriosa.SALUD¡¡¡

Gema dijo...

Algunos tienen muy poca etica profesional, no tienen sensibilidad ninguna y utilizan la mentira para tener mas audiencia
Da rabia, provoca indignación.
Un abrazo

Mundos Azules dijo...

La prensa rosa existe porque existen pampanatas que la degustan a diario. Prueba de ello son las audiencias de los programas absurdos que abundan por televisión o las ventas de revistas insustanciales tales como Cuore o similares. Ganarle la batalla a un cáncer de pancreas parece dificil, pero nada es imposible si uno lucha con todas sus fuerzas a favor de la vida. Así que vaya un positivo por Patrick y por todos aquellos que se quedan en el camino por culpa del puto cáncer y un negativo por quienes controlan el dinero público, porque a mi juicio, se gasta demasiado en otras cosas sin importancia y no tanto en investigar temas sanitarios.

Por cierto, estoy contigo en cuanto al tema de She´s like the wind. Una joyita ochentera que de vez en cuando me gusta escuchar.

Belén dijo...

Que fuerte me parece que se comercialice con su vida/muerte, de verdad...

Dios que mezquinos podemos ser...

Besicos

Anónimo dijo...

Cuando se es un personaje público se está expuesto a ese tipo de comentarios y más por aquellos comunicadores, como bien mencionas sensacionalistas. Creo que tambien las noticias de esa clase son las que llaman la atención de los lectores curiosos. Como bien hace alusión Belen en su comentario acerca de la mezquindad manifiesta.

Saludos y un abrazo

Unknown dijo...

La mala prensa es lo peor.

Por cierto, sabía que él era el cantante en este tema, que por cierto, es el que más me gusta de la banda sonora de la película.