Se habló en este blog de...

6.12.08

Viernes 13. Otro remake más


Que sí, que es verdad, que no es broma. Un remake, o sea, nueva versión, de ¡¡Viernes 13¡¡, la primera de la saga que si no recuerdo mal, data de 1980. Yo no entiendo como los guionistas de Hollywood están planteándose volver a la huelga, si total, para el estruje de cerebro que se traen últimamente con una ristra de remakes y nueva versiones tanto ya estrenadas, otras en pleno rodaje y muchísimas más en preproducción. Que no es que a mí me disguste, todo lo contrario, me encanta de vez en cuando agasajarme con una sesión doble viendo en primer lugar la versión original de una peli y acto seguido el remake moderno, más que nada para cerciorarme que en la mayoría de las ocasiones, poco a casi nada aportan estas nuevas adaptaciones, tan sólo ambientar la historia en estos tiempos con sus ventajas tecnológicas, nada más. En fín, que ahí os dejo el cartel y el trailer para que os hagais una idea. Sólo espero que no haya también remakes de las diez o doce secuelas que tuvo "Viernes 13", llegando al extremo de situar a Jason (el tío de la mascara aficionado a los cuchillos) en el espacio exterior. Y después se quejan del regreso de Rambo e Indiana Jones..
Me gusta al menos que hayan conservado la partitura original de la banda sonora con ese "chiu,chiu,chiu,chiu" que tanto acojonoba en aquel primer y mítico film.

5 comentarios:

Unknown dijo...

si es de esas que te hacen mojar
mew apunto!!!!!

Calle Quimera dijo...

Me vas a perdonar, pero esta vez no veo el trailer, Alberto, a mí las pelis de terror me causan eso: terror, y no soporto verlas. La única vez que pasé por ese aro tenía 18 años, me dejé convencer or unas amigas para ver "la noche de los muertos sin ojos", y te juro que estuve viendo muertos sin ojos debajo de mi cama como 6 meses. Ni una más...

De todas formas, sí que estoy de acuerdo contigo: los remakes aportan poco o nada a las versiones originales.

Besotes.

LlunA dijo...

vIERNES 13!! Que cosas, mi tía estará contenta...

Mundos Azules dijo...

Te aseguró que esta será un ana película de esas que no veré. Y no porque no me guste el género de terror, que me encanta, pero es que este es un tipo de terror de ese que ya sabes lo que va a pasar de antemano. Aburre. Por cierto, el otro día me compré La Niebla y la tengo ahí para ver en cuanto saque un ratito, que me han hablado maravillas de ella.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Ufff, pe-re-za me entra eso al ver el trailer ... pe-re-za
saludos y salud