Se habló en este blog de...

21.1.09

Toda una lección


El video añadido a este post es más que una lección de vida. Su duración es de apenas diez minutos, pero puedo prometer que si lo veis no os arrepentireis en absoluto. Tal vez algunos ya lo habeis visto, ya que son ya más de dos millones de visionados los que tiene. En el Randy Pausch, un profesor de informática, nos da una pequeña charla o conferencia, como lo quereis llamar, sobre la vida y esos pequeños detalles que no valoramos en nuestro día a día. De la importancia de la gente que nos rodea, y de las cosas que consideramos un grave problema, pero que en realidad con un poquito de sentido común y voluntad podemos solventar. Lo dice un hombre al que le diagnosticaron un cancer de páncreas y era consciente de los pocos meses de vida que le quedaban. A mí personalmente me ha hecho reflexionar mucho, sobre la vida, en realidad lo efímera que es y de esos pequeños tesoros que tenemos y muchas veces se nos escurren entre los dedos sin darnos cuenta. Si os sirve tanto como a mí, me daré por satisfecho.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente inspirador. Tenías razón, me ha gustado mucho.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es increible y muy, muy razonable.
Me ha encantado.
Saludos y salud

Mamen dijo...

Gracias, Alberto.

Un abrazo,
L.

Mundos Azules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía dijo...

Alberto, dirás que estoy paranoica, pero reflexiono sobre estas cosas todos los días: cuando me tomo un café, cuando el sol entra por la ventana e ilumina la mesa donde tengo el ordenador, cuando cojo un libro y me siento a leer, cuando me llama mi hermana...
Por cierto, soy Tigre.
Besos.

Gema dijo...

Jolines, como me ha emocionado, no lo conocía, que bueno que me lo hayas enseñado, muchas gracias.

javate dijo...

Es sencillamente admirable y aleccionador.

Cristina Poulain dijo...

Me ha encantado, de todos los posts, mi post favorito, un gran hombre.
Y analizando la conferencia que gran verdad nadie dice: "Como puedo arreglar lo que he hecho" nos limitamos a decir lo siento.
Y a llevarnos todo el día quejandonos.
He aprendido mucho.
UN beso
P.D: Me hubiera gustado que mi madre me dejara pintar las paredes de mi cuarto...

Anónimo dijo...

Como bien lo expresas, una lección de vida :)

Saludos y un abrazo

Unknown dijo...

la vida es solo una... aprovechemos la :D

saludos

Anónimo dijo...

Qué poco conscientes somos de que la vida es breve,posiblemente daríamos menos importancia a preocupaciones que nos parecen gigantes y sólo son nubarrones de paso.La alegría,que él defiende,es una causa a seguir que además tiende a salir tarde o temprano de nosotr@s mismos se lo permitimos.
Muchas gracias por compartir el video,es toda una lección de vida.

Abril dijo...

Me he quedado sin palabras.

Simplemente gracias.

Almendra Puck dijo...

Pasé a visitar el blog y, curioseando, al ver la cara de este señor la reconocí! Me estoy leyendo su libro :) es muy aleccionador, nunca mejor dicho. Gracias por colgar el video, no lo había visto.