Se habló en este blog de...

11.5.09

La final de copa


Hubiese sido un momento ideal para bajar el telón...pero no va a ser.
Este miercoles se juega la final de la copa del rey. Muchos, los no futboleros direis, bueno ¿y qué?. Yo tampoco soy muy futbolero que digamos. Me gusta ver un buen partido, un mundial, una final de champions, etc, pero no dejo lo que tenga que hacer por ver el fútbol.
Soy del Athletic de Bilbao, quien me conoce lo sabe. El Athletic tal vez sea el último romántico del fútbol español, un equipo tradicional, que aunque las ha pasado canutas en los últimos años, ahí sigue, al pie del cañón sin descender nunca a segunda división. Pero lo de este año es especial por haber llegado nada menos que a la final de la copa del rey, en la que se enfrenta al ahora todopoderoso F.C Barcelona. Está claro que va a ser dificil ganarles, pero la ilusión está ahí, y más teniendo en cuenta que son ya 25 años sin ganar un título, y 24 sin llegar una final de copa. Sé que va a ser complicado, aunque eso sí, toda la afición madridista sin duda apoyará a los leones de San Mamés recelosos todavía del 2-6 que les endiñaron los blaugranas hace pocas fechas en su casa. Va a ser una misión imposible, pero si gana el Athletic, sin duda pondría un toque de color a unos días algo grises.

2 comentarios:

Belén dijo...

Pues me alegro que por el fútbol, vuelvas a escribir :)

Besicos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Qué bien, otro de los mios. Aupa Athletic...
Es complicado pero a un partido puede pasar cualquier cosa, ya lo vimos contra el Sevilla.
La gabarra ya está preparada para dar una vuelta por la ría. Desde Bilbao me dicen que la gente está emocionada y, esa sensación, se puede ver en los jugadores del Athletic.
Por lo tanto Athleeeeeeeeeeetic...
Hablamos el jueves
saludos y salud