Se habló en este blog de...

14.5.09

La romántica de la derrota


No pudo ser. La gesta de hace ya veinticinco largos años no se pudo repetir, a pesar de tocar la gloria con los dedos en la primera parte del partido. Es una pena, porque había mucha gente con la ilusión de poder ver al Athletic levantar una copa un cuarto de siglo después, y una gran parte de ellos ni tan siquiera habían nacido cuando aquello se produjo. Sólo queda felicitar al Barcelona, justo campeón y quién sabe, si tendremos que esperar otros veinticinco años para vivir una noche como la de ayer, si estaremos aquí para contarlos, o este sea el comienzo de otras muchas ilusiones por venir. Hoy por hoy, no podía esperar otra cosa que la derrota, aunque a perder, siga sin acostumbrarme.

De los nacidos para perder,
de los que viven muertos de sed,
prima del alma, desnúdame,
y aquella tarde aprendí a correr,
donde una y una sumaban tres,
de los nacidos para perder,

3 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Cuando te pasa por encima un equipo como el Barsa... no se puede hacer nada, salvo felicitar a los campeones y gritar muy alto:
¡¡¡¡¡ AUPA ATHLETIC!!!!
saludo y salud

Anónimo dijo...

NADIE SE ACOSTUMBRA A PERDER,EN EL FONDO TOMOS SOMOS ALGUNA VEZ CAMPEONES,,Y ELLOS AYER,POR LLEGAR DONDE LLEGARON,SEGURO QUE SE SINTIERON ASI,CAMPEONES ANTE UNA DERROTA.

UN SALUDO.

Calle Quimera dijo...

En la primera parte creo que el athletic rozó la perfección en defensa.Pero la verdad es que se veía que iba a ser imposible aguantar el físico en la segunda parte,para colmo el gol del empate que tendría que haberse evitado como fuera.Ese tío no tenía que haber llegado a chutar.Y encima luego suelta un corte de mangas...
Con el segundo gol todo se fue al traste y menos mal que había un porterazo.Otra vez será,si sigue Caparrós el año que viene como mínimo la uefa.Salud¡¡¡.