Se habló en este blog de...

15.5.09

Suerte. Nacho García Vega con "Rico"

Ahora que por desgracia acaba de dejarnos todo un artista y mago de la palabra como es Antonio Vega es justo hacer un digno reconocimiento al otro 50% de Nacha Pop como es su primo Nacho García Vega. Y es que aunque en todo grupo o formación siempre hay uno de ellos que es el que más sobresale, más notoriedad tiene o alcanza la gloria y el mito incluso en vida como ha sido el caso de Antonio, otros con el mismo mérito no alcanzan en muchas ocasiones el mismo reconocimiento genaralizado.
Cuando se disolvió "Nacha Pop" allá por el año 1988, los dos pilares básicos del grupo siguieron su carrera por separado. De Antonio Vega poco hay que decir y menos en estos días que no se haya dicho ya, siguió su carrera en solitario, siempre con la sombra de Nacha Pop, pero generando una leyenda urbana como pocas en un cantautor.
Nacho decidió fundar el grupo "Rico" junto a Carlos Brooking, también miembro original de "Nacha Pop" y Fernando Illán otro experimentado músico de la movida. La aventura duró entre 1990 y 1993 espacio de tiempo en el que editaron tres discos. Después Nacho al igual que su primo Antonio siguió su carrera en solitario publicando otros dos discos más, hasta la unión de nuevo de Nacha Pop hace apenas dos años, que desgraciadamente se ha interrumpido por el fallecimiento de Antonio.
De las canciones de "Rico", me quedo con esta, titulada "Suerte", y añado este video para que disfruteis de esta magnífico tema sacado de algún programa de TVE de principio de los noventa donde podemos ver en los primeros instantes a el periodista Manuel Campo Vidal.
Pues eso, "Suerte" a todos, a los que la desean, a los que no, a los que la tienen, a los que carecen de ella. Por cierto ¿la suerte se busca o te encuentra ella a ti?.

4 comentarios:

........TRIANA dijo...

Gracias por recordarnos esa trayectoria muscial,apenas me acordaba de ella,,
En respuesta a tu pregunta,,podria decirte que la suerte,,ni viene ni ni vas a por ella,,pero esta hay,,aveces por casualidad,,aveces por deseo topas con ella,,,

Un fuerte abrazo,,,,,,

Calle Quimera dijo...

Siempre suele sobresalir uno más que otro en los grupos de música,pero eso no quiere decir que sea uno mejor que otro.
La suerte....ande andará........salud¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Se me olvidaba.Intenté volver a ver el corto que pusiste de terror (mama)pero no he podido.¿Cómo lo localizo en el youtube?.Lo intenté de varias maneras y no me salió.Salud¡¡¡

chail dijo...

Hola, he aquí un videode 43 seg. realizado por el mismísimo ngv y subido a su blog, yo lo encuentro impresionante

http://www.youtube.com/watch?v=2pc9bU3YjX0&feature=player_embedded