Se habló en este blog de...

7.7.09

Comienza la leyenda


Dicen que una leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
Supongo que en el caso de Michael Jackson pasará lo mismo con el paulatino e inmisericorde paso del tiempo. Se añadirán tantas fábulas, tantas invenciones, tantas historias falsas, que dentro de unas décadas casi nadie sabrá distinguir entre lo que fué real y lo que fué inventado. Saldrán falsas biografías. Películas levemente inspiradas en hechos, testimonios de pega, e incluso objetos y curiosidades que el rey del pop jamás tuvo en sus manos.
Es el precio que debe pagar un mito, un fenómeno mundial que ha sido capaz hoy de tener delante del televisor a miles de millones de personas de todas las nacionalidades, convirtiéndose en el evento televisado con más audiencia de la historia.
Ha habido grandes y emotivos momentos en esa celebración, porque más que un funeral, que también lo era, ha sido el reconocimiento unánime a la estrella más grande de todos los tiempos, a alguién que lo dió todo por los demás y que a cambió recibió un trato muy injusto por la sociedad, que lo mismo que levanta mitos, los destruye con una voracidad sin escrúpulos.
No ha sido un adiós, es el comienzo de una nueva era, con muchas cosas aún por descubrir que dejó guardadas, sobre todo para esos que le seguimos durante sus momentos más difíciles. Porque ahora todo se quiere olvidar. Aquí no pasó nada señores, ahora todos rinden pleitesía y muestran respeto a su figura. Una pena.
Gracias Michael, por estos últimos 25 años, por grandes e inolvidables momentos de mi vida con tu música de fondo, por hacernos la vida más agradable con el simple hecho de encender un aparato de música, por no importarte darlo todo y quedarte sin nada. Por al fín y al cabo, dejarte la vida en intentar hacérsela a los demás un poco más facil.

In our darkest hour
In my deepest despair
Will you still care
Will you be there
In my trials
And my tribulations

Through our doubts
And frustrations
In my violence
In my turbulence
Through my fear
And my confessions
In my anguish and my pain
Through my joy and my sorrow
In the promise
Of another tomorrow
I'll never let you part
For you're always in my heart

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú nos enseñaste que la niñez dura tanto como la vida misma. Nos mostrarte que el mundo no es tan imperfecto si hay sonrisas,y que acompañando los momentos con canciones, todos podemos tener la banda sonora de nuestra vida.
Tu legado será imborrable y formarás parte de los cuentos que contaremos a nuestros hijos, caracterizado como el único personaje que sólo tú podrias interpretar: el eterno niño, aquel que quedó en tierras de Nunca Jamás por siempre.

Alberto López Cordero dijo...

Mafalda: Precioso, de verdad, una maravilla lo que has escrito. Muchísimas gracias por dejarlo plasmado aquí en memoria del más grande artista de todos los tiempos. Besos.

Anónimo dijo...

es increible que tanto talento ya no este con nosotros que tanta creatividad ya solo sea un mito que tanto amor sea historia que tanta fantacia en su vida haya sido lo que acabo con su vida creo que el murio de tristesa de ver alas personas que solo les interesa el dinero

Alberto López Cordero dijo...

Anónimo: Te equivocas, ese talento permanecerá y esa creatividad será fruto de inspiración para muchos, como lo fué y lo está siendo. Se fué la persona, pero nos queda su esencia, su arte, su portentosa voz y su manera de expresarlo. Gracias.

Belén dijo...

Bueno, a ver qué nos cuentan ahora...

Besicos

Cristina Poulain dijo...

Como dijeron ayer "menuda fiesta tiene que haber ahora en el cielo", eso para los creyentes claro.

UN beso

Anónimo dijo...

Buenas tardes,de nada Alberto,paseaba por el google con el nombre de MICHAEL y aparecio este blog,las gracias te las doy a ti por rendirle este homenaje,que tambien saldra de tu corazon,como lo que yo escribi.

"PIENSA EN VERTIKAL".UN SALUDO.

Anónimo dijo...

DIOS TE VENDIGA QUERIDO MICHAEL TE LLEVAREMOS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRAS ALMAS TE RECORDAREMOS COMO LO QUE FUISTE UN SER MARAVILLOSO LLENO DE BONDAD QUE NO QUISIERON COMPRENDER VIVE POR SIEMPRE MICHAEL Y QUE TU MUSICA DURE POR MUCHAS GENERACIONES SIEMPRE EN MI CORAZON

Anónimo dijo...

anonimo:

Para ser el adios a una de las estrellas mas importante de todos los tiempos, a mi me parecio un reproche y una reindivicacion a la sociedad americana en post de los derechos de los afroamericanmos, en contraposicion a los verdaderos sentimientos expuestos por algunos de los contertulios de la ceremonia.