Se habló en este blog de...

4.7.09

Lo dijo Michael


A veces, cuando te tratan injustamente, te creces, te haces más fuerte y decidido. La esclavitud fué algo terrible, pero cuando los negros de América por fin se liberaron de la opresión, eran más fuertes. Sabían lo que era que otras personas te controlaran la vida y te doblegaran el espíritu. Nunca consentirían que eso volviera a ocurrir. Yo admiro esa fuerza. Las personas que la posee adoptan una postura firme y ponen el corazón y el alma en lo que creen.

Moonwalk, autobiografía de Michael Jackson, editado por PLAZA&JANES (1988)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y PARA SIEMPRE QUEDARA ESCRITO

UN SALUDO

Mundos Azules dijo...

¿Sabes lo que más me sorprede de todo? llevas ya seis entradas seguidas sobre Michael. Sin duda, le admirabas. Ahora me siento hasta mal por las veces que hemos discutido "on line" sobre él. Incluso recuerdo que el único comentario que me has borrado en tu blog, fue uno en el que yo criticaba su figura. Ahora, tras leer varias cosas acerca de él (en la prensa seria, la otra no me sirve) descubro un montón de cosas que desconocía. Era raro, las cosas como son, porque el tío era muy raro, pero reconozco que he de quitarme el sombrero ante él. Y me jode decir estas cosas después de muerto. Pero sabes? los putos humanos somos así: solo cuando alguien muere, descubrimos su lado bueno.

Un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Anónimo. Sin duda alguna. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Salva:Efectivamente, llevo varias entradas sobre su figura y lo que ha representado para mí. Creo que es lo mínimo que podía hacer por alguien que ha formado parte de mi vida en los últimos 25 años.
En cuanto a reconocer ahora sus virtudes, pues ya ves, yo tampoco dije nunca que no fuera raro, pero siempre defendí su figura, porque estaba más que convencido de su inocencia, creo que ya lo dije en uno de los post anteriores.
Y sí, este mundo es así, Michael no es ni será el último a el que le vean lo bueno después de muerto.
Yo lo veo como un hombre sencillo, a pesar de sus extravagancias, que no tenía nada suyo, que todo lo daba, que detrás de esa imagen deteriorada y masacrada tanto po el mismo como por los carroñeros, se escondía una persona tímida y vulnerable, como así ha sido, que debió de sufrir mucho cuando se le acusó de cosas que no había cometido, después de acoger y mantener a esos que le acusaban.
Supopngo que todos nos podemos ver reflejados un poco en él, en cuantas veces nos hemos partido el pecho por amigos, por allegados, y cambio nos la han jugado de la manera más miserable.
Así es la vida Salva. Seguiré dedicándole posts hasta que su cuerpo por fín descanse en paz, aunque en el futuro, seguiré recordando su memoria, como ya hice con su obra tantas veces aún en vida.
Un abrazo.

Vlad dijo...

...y después dice un spot de una conocida bebida que el ser humano es un ser maravilloso.

Alberto López Cordero dijo...

Vlad: Lo es, pero a veces somos nuestros peores enemigos.

Ana Marie dijo...

Hola Alberto.Me encantan este párrafo que has escrito sobre la fortaleza.
Un saludo.
Ana Marie Bah