Se habló en este blog de...

5.7.09

Un excelente actor

Podía ser el comienzo de una excelente película, y de hecho es un excelente corto. En 1987 salía a la luz el disco de Michael Jackson "Bad", esperadísimo trabajo tras el apabullante éxito sin precedentes de "Thriller" y como hemos visto más de veinticinco años depués, sin otro que le haga sombra.
Los videos en la carrera de Michael Jackson son fundamentales, porque aparte de la excelente música fué todo un revolucionario en este arte visual, danto tratamiento de auténticos films a sus cortos musicales. Igualar el éxito de Thriller era poco menos que imposible, pero Michael decidió tirar por unos derroteros distintos y convencer al excelente y oscarizado director Martin Scorsese para que dirigiera el primer video promocional de "Bad".
Lo añadido en las imágenes es la parte dramatizada, es decir, la pequeña película que precedía a la interpretación de "Bad" en el metro de Nueva York. Está en inglés sin subtítulos, aunque no es muy dificil de entender.
La película nos cuenta la historia de Daryl(Michael Jackson), que acaba de terminar las clases en un costoso y privilegiado colegio Universitario, volviendo a su humilde barrio Neoyorkino para pasar las vacaciones. Allí enseguida se encuentra con sus amigos de la calle que le reciben con agrado. Lo que en un principio es buen royito pronto cambia de matiz, ya que estos, comandados por un joven y recien iniciado Wesley Snipes, le echan en cara el haber cambiado, volverse aburguesado y no ser capaz de cometer ciertos actos de delicuencia que ellos continúan elaborando. Daryl, en un intento de convencer a sus amigos que sigue siendo el que era les lleva a una estación de metro de Brooklyn donde enseguida ve a un anciano al que puede desvalijarl. Pero...
Martin Scorsese en labores de promoción de su película "La última tentación de cristo" en 1988 fué preguntado sobre la experiencia de rodar un videoclip con Michael Jackson y declaró que fué agradable, que Michael era un excelente tipo y sobre todo, cosa que les sorprendió a los periodistas y tuvo que reiterar varias veces con cierto enfado, un excelente actor, que debería dedicarse con más asiduidad a ello, y que la escena del metro, en la cual pretende atracar al anciano, la improvisó totalmente y no fué necesario modificarla.
Pues bien, hay teneis la parte no musical de "Bad". La verdad es que fué pocas veces emitida en televisión, pero merece la pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he buscado todo, lo he devorado todo, y sólo he visto lo mismo que tú: ni una mala mirada, ni una mala contestación, cariño y dedicación a su trabajo... y mira que se han aprovechado de él tooooodo lo que han podido. Soy de la opinión de que él era alguien extraordinario, por más porquería que quieran echarle encima. Y también de que siempre sufrió, desde niño. No pienso comprar el DVD de los ensayos para que otros hagan dinero con ello. Me quedo con lo que hizo hasta que falleció. Saludos
Marta.C

Anónimo dijo...

llevo dias leyendo todo sobre MJ,videos editados,videos ineditos,actuales,de antaño....y sólo puedo decir una cosa:en todos he visto por parte de él,humildad en su sonrisa,paz en su mirada,en las pocas entrevistas jamas le ví exaltado,un caballero la verdad. Y de su mÚsica, en eso si estamos todos de acuerdo...EL REY.

Saludos de nuevo y enhorabuena por ese tributo que le estás rindiendo.
Marta.C

Calle Quimera dijo...

He estado leyendo los posts que le has dedicado, y te felicito por el homenaje más que merecido que le has hecho a Jackson. Me pasó lo mismo, no podía creer la noticia...

Siempre sentí especial simpatía, no exenta de cierta conmiseración, por este niño al que no dejaron ser niño, ni crecer, ni ser... Un pájaro en jaula de oro que cada vez se le hacía más estrecha, más angosta, hasta deformarlo, asfixiarlo... Lo has dicho bien: entre todos lo mataron y él solito se murió. Ni siquiera sé si lo dejarán descansar en paz...

Besos, Alberto.

Belén dijo...

Bueno, es cierto, recuerdo este vídeo y creo que solo lo vi una vez, en la tele, puede ser?

De todas formas, no es un extraordinario actor, no te dejes cegar por tu veneración por MJ (lo entiendo, yo siento lo mismo por otras personas) pero cumple, sin mas...

Besicos

Alberto López Cordero dijo...

Marta C: muchas gracias por tu visita y por tus excelentes comentarios. Loúnico que puedo es darte la razón en todo lo que dices. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Efectivamente, ahora también saldrán cientos de carroñeros con falsas historias queriendo sacar tajada de la figura de Michael. Pero estaremos algunos para seguri honrando su legado y su memoria. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Bélén: A ver, ya sé que Michael Jackson no es de tu devoción, pero hay que darle al César lo que es del César. Yo no me dejo llevar por mi devoción, tan sólo he transcrito las palabras de uno de los mejores directores de cine de la historia, con películas en su filmografía como "Taxi Driver", "Toro Salvaje", "La edad de la inocencia", "Gangs of New York", "Infiltrados", "Uno de los nuestros", "Casino", "El aviador", etc, que ha dirigido a grandes actores, como Robert de Niro, Joe Pesci, Leonardo Di Caprio, Kate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Daniel Day Lewis, etc, etc, etc...No lo digo yo, lo dice Scorsese....Amén.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,veo que hay una gran multidud de seguidores y fans de MJ,yo tambien lo soy,pero lo descubri un poco tarde,mañana por la tarde dan un especial sobre el,y me jode por que no podre verlo,esperare aver si escribes algo sobre el.

Saludos, el mas lejano confin

por cierto,no puedo entrar con mi nick,soy el mas lejano confin,

LlunA dijo...

Un gran artista sin duda y yo me quedo con eso. con videos llenos de música, de historia y de vida...

Cristina dijo...

Hola Alberto, coincido contigo en muchas cosas. Yo amo mucho a Michael, y ahora que murió no hago más que recordarlo y tomar su dedicación como inspiración para todo lo que hago. Saludos desde Puebla, México.
Cristina Campos.