Se habló en este blog de...

15.12.09

A fumar a la puta calle


Sí, soy de los que se alegran del recrudecimiento de la ley antitabaco. Y no es que quiera considerar a los fumadores unos apestados, que si víctimas, que si marginados, etc. Una cosa está clara, cada cual con su salud puede hacer lo que le de la real gana, que para eso estamos en un pais democrático y libre, pero ojo, siempre que no perjudique a los demás. Y es que en la mayoría de los casos, el personal que ensucia sus pulmones con toda esa mierda de la cual no es consciente, carece de un mínimo de respeto y educación hacia los demás. Me parece cojonudo que se prohiba el fumar en cualquier establecimiento público, como lo es hace ya mucho tiempo en el resto de Europa y no pasa absolutamente nada. Jode mucho entrar en un bar, pub o restaurante donde sirven comidas y bebidas como el humo invade estos espacios con el consiguiente perjuicio para las personas ya sen aldultas o niños, no fumadoras que se encuentran en esos establecimientos. Creo que eso es de entender por cualquier persona con dos dedos de luces, aunque ya digo, muchos de ellos capaces de machacar sus propios pulmones y su salud en general con toda la mierda que lleva el tabaco, es muy probable que no se sienta preocupado por llenar con su mierda los pulmones de los demás. Así de fácil. Un problema de egoísmo y mala educación que esperemos que se solucione con sanciones a ser posibles duras.
Los defensores del tabaco dirán que si el alcohol es más perjudicial que el tabaco, que si la comida basura también mata. Miren ustedes, que un tío se ponga morado de vino a mi lado o se zampe diez Big Mac de una tacada a mi no me perjudica. Si alguien quiere fumar pues allá él, pero yo no quiero sufrir lo efectos nocivos de su adicción. Nadie prohibe fumar, simplemente que no lo hagan en sitios cerrados por respeto a la salud de los demás, que lo hagan en la calle o en sus casas, donde no molestan a nadie. Bueno sí, a los miembros de su familia que detestan ese hábito y han de convivir con él.

10 comentarios:

Gema dijo...

Totalmente deacuerdo

Calle Quimera dijo...

Soy fumador y te doy toda la razón.....pero en el cine A COMER A LA PUTA CALLE¡¡¡¡SALUD¡¡¡.

MAFALDA dijo...

Totalmente deacuerdo contigo,,pero a oa gente todo nos sienta mal,,y digo a toda la gente por que cuando salio la ley que actualmente tenemos,smi me sento la mar de mal tener que quedar sin entrar en algunos sitios por mi habito,,si se que era egoista y no me daba cuenta de lo que mi vicio podia ocasionar a otras personas,ahora no me puedo considerar exfumadora,,pero en ellos estoy,ya hace 10 meses que ni lo pruebo y espero que ya sea asi de por vida.


Besos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Estoy de acuerdo, lo que sería justo es que, algún fumador en contra, escribiera aquí... sería curioso
saludos y salud

Cecilia dijo...

Estas leyes se han tenido que hacer porque los fumadores han abusado de los que no fuman, nos han obligado a inhalar sus humos durante mucho tiempo. A un bar puedes no entrar, pero no te puedes ausentar de tu puesto de trabajo porque te moleste el humo de los demás. Es el caso de muchas personas que ya se han librado. Ahora hay que pensar en las que trabajan en esos sitios donde se fuma y se fuma muchísimo. Un camarero tiene derecho a no tragarse los humos ajenos y no arriesgarse a una alergia, una congestión o un cáncer.

Juan Carlos dijo...

pero si prohiben fumar en las discotecas ya no se podrá usar el viejo truco de: tienes fuego? xD
totalmente de acuerdo con el escrito si señor

Calle Quimera dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Alberto, y me parece que este nuevo recrudecimiento de la ley debe ejecutarse hasta sus últimas consecuencias, y eso que soy fumadora.. (glups...) Pero entiendo que no tengo por qué perjudicar a los demás, ya me perjudico bastante a mí misma con los Ducaditos dichosos.

Y luego, está el problema de base: la hipocresía de promulgar leyes anti-tabaco pero no prohibir su producción y venta. Y es que los impuestos son muy jugosos...

Besotes.

Calle Quimera dijo...

Felices días, Alberto, que la alegría y la paz los presidan.

Besos.

Raquel dijo...

Yo también lo agradezco, la verdad. Uf! llega a ser desagradable estar en un lugar en el que tragas el humo.
Saludos

Calle Quimera dijo...

Feliz año nuevo, Alberto, que la suerte esté de tu lado durante los días que vendrán.

Besos.